Estado

No estaba muerto, ni andaba de parranda…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Hace algunos días, el 22 de agosto para ser exacta, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ex Secretario de Desarrollo Social en el Estado, escribió en su muro de Facebook algo muy suyo que genero suspicacias, propios y extraños comenzaron hacerse conjeturas del por qué el movimiento en las redes sociales de quien muchos consideraron por algún tiempo el puntero en la sucesión de la gubernatura.

Los rumores no se dejaron esperar, las historias comenzaron a circular, más por la lectura que unos y otros quisieron darle a lo escrito por DE LA GARZA TAMEZ que por otros asuntos, tal parece puso nervios a unos cuantos, y la verdad no se entiende por qué, no escribió nada del otro mundo, tampoco es un fantasma que regresa del más allá para cobrar venganza en el más acá, las redes sociales están a disposición de todos y cada quien las puede utilizar a la hora que quieran y para los fines que les plazcan.

Además justo ese día, el 22 de agosto, HOMERO DE LA GARZA estaba cumpliendo años, y cuando uno suma un año y quita una página del almanaque, ya cuando cumples 40 comienzas a reflexionar de lo que has hecho y que has dejado de hacer por ti, los tuyos o tu entorno, pues a los 59, que DE LA GARZA TAMEZ cumplió, pues más.

Unos aseguraron que HOMERO comenzaba a promocionarse y la verdad es que en estos tiempos no se ve como para que quiera hacerlo, otros dijeron que estaba de regreso, y si, si estaba de regreso en las redes sociales, porque físicamente siempre ha estado en la ciudad y quienes lo ven seguido aseguran que el hombre goza de cabal salud institucional.

Así es que ni estaba muerto ni andaba de parranda, simple y sencillamente público un proyecto personal, que él mismo dice, no tiene tintes políticos, que lo publica como lo hacemos todos, y si publicamos hasta el estado de ánimo que traemos porque no publicar que se pretende un beneficio para las ciudades.

HOMERO dice que próximamente lazará al ciberespacio una página con temas de las ciudades, no específicamente Victoria, recordemos que las redes son infinitas y una excelente herramienta para llegar a todo lugar, así es que en cualquier ciudad pueden proponer u opinar de tópicos de su ciudad.

Ciudad Bella, Cuidad de Todos, así es como dice HOMERO en su publicación se llamará su blog, asegura será un espacio donde todos puedan opinar, aportar ideas para mejorar los entornos de las ciudades, que a final de cuentas es la casa de los que ahí habitan, pero como se sabe no hay político que de paso sin huarache es por eso que se generó ruido por la publicación.

“Porque sabemos que cada mañana nos entregará una nueva oportunidad de ser lo que queremos, de alcanzar metas, de tomar revancha de nuestros tropiezos”, seguramente esa parte del texto fue lo que más llamo la atención de lo que el ex secretario escribió, porque vienen definiciones políticas y con eso que en esos menesteres nada está escrito y suele haber sorpresas y sorprendidos, el párrafo causó intriga, causó nerviosismo, más porque unos y otros saben que hasta hoy los políticos solo con un objetivo de buscar votos, a futuro, es que se les ocurre cómo y cuándo utilizar los espacios, razón por la que a todo se le ve dobleces.

Después del revuelo que causo la primer intervención de HOMERO, al día siguiente escribió “aclarando amanece”, otra frase que igual llamó la atención, y explica de que se trata el Blog, que por cierto lanzará el próximo 5 de septiembre.

Ayer mismo HOMERO comentó que no tiene ningún interés político en estos momentos, que no sabe que puede suceder en ese renglón de su vida, y tiene razón, si no se sabe que sucederá mañana menos se puede adivinar qué pasará en dos o tres años, muchas cosas dependen de las circunstancias.

En fin, la situación es que HOMERO causó revuelo en las redes sociales, sea cual sea su intención o por ser quien es, lo que fue o lo que puede ser, sus textos llamaron la atención, veremos que sucede con su blog de expresión, por lo pronto llamó la atención, ya lo que suceda mañana será otra cuestión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba