Mal de muchos, consuelo de tontos…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Si a usted, como a mí y a la mayoría de los mexicanos, le mortificaba la economía nacional, despreocúpese, eleve las manos al cielo, respire tranquilo, y luego mire que hay otros países que están peor que nosotros.
Mire, a pesar que no alcancemos los niveles económicos que queremos hay otros países del mundo a los que les ha ido peor, ¿quién lo dice?, pues el mismísimo Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Uff qué alivio, ya podremos dormir tranquilos, ya deje de preocuparse y no sea ingrato, no pida más, recuerde que hay otros que están peor que nosotros, es más, ni por equivocación recuerde que el refranero popular reza que el mal de muchos es consuelo de tontos.
Mejor, como dijera el cantante NAPOLEON en una de sus canciones, trate de ser feliz con lo que tiene, y si puede viva la vida intensamente, pero igual no deje de soñar en que un día tengamos un presidente que nos diga que nuestra economía ha subido y que sus palabras la gente las sienta en sus bolsillos, su calidad de vida, y su seguridad social.
Ojala un día no se tenga la necesidad de que nos digan que estamos mejor que otras naciones, sino que se nos compare con países ricos y se vea que estamos a la par que muchos de los mejores, bueno, aunque sea de Latinoamérica.
La verdad es que nuestro país tiene todo para estar entre los más ricos del mundo, con buen potencial en economía y capacidad de hablarle de tú a cualquier potencia económica y no es justo que este en las condiciones que se encuentra.
Claro que tiene mucha razón el Presidente en que estamos mejor que otras naciones, pero igual es verdad que si se tienen unas buenas políticas públicas podemos estar entre los mejores.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos y economías que merecen, las palabras de nuestro Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, lo confirman, entonces, no hay ni que hablar.
Mientras nos informó que nuestra economía anda por los suelos, luego nos dijo estamos mejor que otras naciones.
Ahora, no todo México está en las mismas condiciones, por ejemplo, en Tamaulipas hay motivos para sonreír, como en nuestro municipio de Abasolo donde oriundos y visitantes disfrutan de la Feria de la Cosecha y se muestra lo mejor de la región, ahí grandes y chicos tendrán diversión.
El Mante, Tamaulipas también se vestirá de fiesta, será sede del Festival de la Huasteca en su edición 21, pero este evento se realizará hasta mediados del próximo año y es con el objetivo de celebrar la identidad de los pueblos huastecos, participaran Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y, claro, Tamaulipas mostrara lo mejor de lo mejor.
En Reynosa siguen de fiesta beisbolera, en esa ciudad fronteriza se lleva a cabo el torneo Latinoamericano de béisbol donde participan delegaciones de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Islas Vírgenes, Colombia y México.
“Nos sentimos cómo en casa, complacidos, adaptándonos poco a poco sobre todo al calor, en Panamá las temperaturas andan alrededor de los 28 grados, aquí es en los 40 grados, pero estamos contentos, estamos conociendo la cultura, su gastronomía, su ambiente, la alcaldía nos están atendiendo excelente y gracias al pueblo mexicano y a los reynosenses por estar pendiente a nuestra estadía”, expresó uno de los niños beisbolistas panameños.