Estado

Marco Antonio Bernal desaíra al gobernador

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Ex alcaldes dejan solo a Ramiro Ramos Salinas

º Loret de Mola, Etienne, Cárdenas del Avellano y Baltasar en Nuevo Laredo

º Marco Antonio Bernal desaíra al gobernador

Este fin de semana hubo mucho movimiento en Nuevo Laredo en el plano político y promete que a lo largo de esta que inicia continúe igual con la visita de varios personajes.

Primero- Alejandro Etienne Llano alcalde de Victoria y aspirante a la gubernatura se reunió con los cuadros jóvenes del PRI la mañana del sábado; ahí, el edil platico y convivió con la muchachada quienes al final del evento lo acapararon tomándose fotografías y las mentadas “selfies”.

Alejandro salió de prisa del lugar pues se dirigió al Centro Cultural, donde acompaño al diputado Ramiro Ramos Salinas a su informe de actividades legislativas, más tarde asistió a una comida organizada por sus amigos.

Me dicen que la palapa del ex alcalde Daniel Peña Treviño, lugar donde se realizó el convite estuvo a reventar.

Este es el segundo evento que realiza gente de Etienne en dicha palapa, hace un par de meses el alcalde de ciudad Victoria se reunió con un grupo de periodistas de esta ciudad, con el único propósito de conocernos y convivir, según nos dijo ese día.

Pasando el informe del diputado local Ramiro Ramos Salinas, el neolaredense estuvo bien cuerpeado por sus compañeros legisladores ya que asistieron una buena cantidad de ellos tanto priistas como panistas y de otros partidos.

Asís mismo lo acompaño la clase política del PRI, los representantes de las fuerzas viva de esta frontera y la ciudadanía en general, quienes abarrotaron el lugar y no dejaron de aplaudirle a Ramiro en todo momento.

Ahí, Ramiro Ramos a través de 17 puntos, dio a conocer el trabajo realizado desde el congreso del estado como presidente de la Junta de Coordinación Política y también los apoyos entregados desde su oficina de gestoría social.

En su informe Ramos Salinas resaltó la expedición de la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas que permitirá armonizar la legislación local con la Ley General de los Derechos de los mismos, como una forma de garantizar sus derechos y velar en todo momento por sus intereses. Así mismo hablo de las bondades de la Reforma Energética, la reforma a la Ley de Tránsito, entre otras cosas.

Sin embargo lo que se llevó la primera plana en el informe fue la ausencia de los 3 reyes magos, quienes no le llevaron oro, incienso y mirra a Ramiro Ramos y me refiero a los 3 ex alcaldes de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios y Horacio Garza Garza, quienes todavía siguen partiendo galleta en el plano político en la ciudad y no se presentaron haciéndole el feo a Ramos Salinas, por lo que deducimos que también su candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo está más que tambaleante.

Dijimos al principio que esta semana habrá mucho movimiento en esta frontera ya que tendremos la visita de varios personajes un tanto cuanto importantes.

Por ejemplo, hoy lunes el abogado, periodista, escritor y locutor, Rafael Loret de Mola, presentará su libro “EMPEÑADOS”, que por el puro título nos imaginamos, cual y quien será el tema principal.

Loret de Mola se presentará en la Universidad del Norte de Tamaulipas a las 10:30 de la mañana a invitación del Rector Francisco Chavira Martínez, ya que también se le hará entrega de un reconocimiento

Siguiendo con las visitas, nos dicen que también estarán en Nuevo Laredo otros aspirantes a la candidatura por la gubernatura, el viernes es muy probable que este Enrique Cárdenas del Avellano, el jueves Baltasar y según nos comentan algunos compañeros de la prensa que el miércoles estaría el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Aunque los mismos compañeros nos comentan que bien esta información bien podría ser falsa, porque según, un muchachillo que nadie conoce y que se presentaba como el coordinador de giras de Marco Antonio, como si el diputado ya fuera el candidato, andaba corriendo el aviso, pero sin dar lugar y hora porque no sabía –que bonito coordinador-, pero si les pedía que hicieran el cometario en sus respectivos medios.

Ya veremos si es verdad que Marco Antonio Bernal viene a Nuevo Laredo porque si ya desairó al gobernador Egidio Torre Cantú el pasado 18 de agosto al no presentarse en el Consejo Político Estatal, que no desaire a los neolaredenses……..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba