Estado

RIGO, EL TIEMPO FUE ALIADO, NO RIVAL

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

RIGO, EL TIEMPO FUE ALIADO, NO RIVAL
El PRI estatal sabe desde hace algunos años que el proyecto viable para el triunfo en El Mante se llama Rigoberto Rodríguez Rangel.
Lejos de hallarle mermas o baja de popularidad es notorio el crecimiento que ha tenido el dirigente priista entre la sociedad civil, ya no se diga entre el sector magisterial en el cual es aclamado.
Rodríguez Rangel ha sido el villano favorito para aquellos personeros del PRI que buscan ilegitimar sus aspiraciones basados en los chismes de otros aspirantes.
Le han inventado rebeldía, indisciplina, desatención, solo que nada de ello han podido probar y los recientes resultados electorales dejaron en claro que el triunfo de Alejandro Guevara Cobos estuvo sustentado en el trabajo del dirigente del partido y su estructura.
Mesurado en hablar pero diligente cuando de trabajar por el partido se trata, Rigo demostró que la estructura está plenamente identificada con su proyecto político y ya no se le puede hacer esperar.
Jugar nuevamente con la voluntad popular y con el sentir del priismo es apostarle a la incertidumbre, es abonarle al fracaso.
Quienes pensaron que el tiempo sería un rival en contra del dirigente del PRI municipal se equivocaron, pues las encuestas demuestran la realidad de las cosas, hoy por hoy quien encabeza las preferencias electorales para el Mante se llama Rigoberto Rodríguez Rangel.
Hay que sumar por igual acuerdos que ha sostenido con otros grupos políticos como el de los llamados “Rosalbos” capitaneado por la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena y Carlos Sánchez Vega, con ellos hay empatía al igual que grupos como el de Pepe Manrique, José Luis Castellanos, Tino Sáenz, y Javier Villarreal Terán.
Hay que añadir por igual que un grueso sector del magisterio apoya el proyecto de Rigo Rodríguez, y en la sociedad civil es claro que el consentido es el dirigente del partido.
Una vez se puede llamar a la disciplina y la lealtad, pero ya dos…es una chambonada.

OCAMPO, BUEN ESCENARIO PARA FLOR Y LICEAGA
El ex alcalde se fue por la libre.
Vendió la historia de que él era la cabeza de grupo, y que el control que ejercía le permitiría a cualquier aspirante llegar a la presidencia municipal de Ocampo.
Cuando Vicente Guerrero Sánchez dialogó con Melchor Budarth sobre política, convenció al funcionario estatal del programa de becas que lo mejor era pactar con él, que la candidatura y la presidencia sería un hecho.
Por eso todo le salió mal a Melchor, se enredó en las mentiras del polémico ex alcalde en cuya administración ocurrió el asesinato de un simpatizante del PAN a manos de un mando de la policía municipal.
Hay quienes siguen considerando que Vicente dio la orden para que disparara pero la protección de la que gozó en aquellos tiempos evitó que pisara la cárcel. Lejos de retirarse a sus actividades agrícolas, Guerrero se la ha pasado mareando a cuanto político aspira a un puesto de elección popular.
El último que cayó fue Melchor Budarth y ya le anda, lo han corrido de los eventos del PRI, del grupo “Pancho Villa” y del propio grupo “Vicente Guerrero” que coordinan Isidro Ruiz y Paco Escobar, entre otros personajes. De hecho este sector del grupo VG acaba de anunciar que se la va a jugar con la estimada maestra Edna Amira Márquez Lara, Directora de la escuela “Leona Vicario”.
Edna ha ocupado los cargos de secretaria general del PRI, del ONMPRI entre otras tareas del partido y su labor es más que excelente, además de llevar una buena relación con los cabezas de grupos y con el jefe político de la ciudad.
Edna Amira no se cansa de resaltar el apoyo que la escuela ha tenido gracias a Juan Enrique Liceaga, en quien reconoce a un servidor público sensible y cumplidor con la ciudadanía, palabras que dejan ver la enorme diferencia con la que se maneja el ex presidente municipal Vicente Guerrero y Melchor Budarth.
Otra dama que se mantiene en el ánimo de la gente es sin duda Flor Martínez de Liceaga, cuya tarea al frente del DIF municipal la ubica en el sentir de la población con reconocimiento incluso a nivel nacional.
La última de las tareas de Flor Martínez es el traslado, atención médica y la cirugía de 22 personas de la tercera edad en el hospital “La Carlota”, en Montemorelos, Nuevo León, prevista para el 4 de agosto.
Mientras esto ocurre el alcalde Liceaga sigue proyectando su figura y es considerado por el PRI estatal como una carta fuerte para la diputación con base a su buena imagen, y trabajo político-electoral demostrado en la pasada elección en donde aplastó al panismo.
Por donde se vea el futuro de Juan Enrique Liceaga es prominente.

EL CHEQUEO DE PABLO
Ayer por la tarde el alcalde Pablo González León supervisó los trabajos realizados en la obra de drenaje del Fonden y cuya inversión es de más de un millón 500 mil pesos, con lo cual terminará con los problemas de aguas negras que se registran en la avenida Rotaria y calle Guerrero.
Junto al enlace territorial José Benites, el alcalde dio a conocer que la obra integra comprende 400 metros lineales y agradeció el respaldo de gobernador Egidio Torre Cantú.

EN XICO SIGI Y PICASSO
Sigifredo Peña, delegado del ITAVU en Xicoténcatl prepara una gran fiesta con motivo de su cumpleaños. Sigi debe aprovechar su momento, si se detiene a pensar en lo que diga la gente su proyecto se va a estancar.
No son tiempos para la calma ni la quietud política y menos en un municipio plagado de panismo, por eso si su festejo se alcanza a oler como “destape” bienvenido así ello le cause agruras a sus propios compañeros del PRI incrustados en la dirigencia municipal y en cargos estatales.
Otro que por méritos propios podría empezar a moverse con insistencia en la región de un momento a otro es el ex alcalde de Xico José Andrés Picasso Sánchez. Por lo pronto desde la secretaría de salud sigue demostrando talento y una gran vocación de servicio.
El priismo en esta ciudad tiene gente capaz para echar al panismo de los Verástegui, es cuestión de que suelten de lo que ellos llaman “disciplina” y se pongan a trabajar desde ahora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba