Estado

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Antes de pensar en las coaliciones los panistas deberán darle prioridad a la unidad del partido, así lo dejó en claro el líder estatal del blanquiazul Cesar Verastegui El Truco. En un encuentro con la presa Verastegui afirmó que ya dos grupos se han manifestado su apoyo a dos panistas para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas siendo ellos Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas.
El Truco les aclaró que la dirigencia estatal se apegara a los acuerdos que establezca el CEN del PAN en la designación de candidatos, por lo que aquello de las alianzas tendrá que esperar. Aunque como están las cosas difícilmente podrán contener a aquellos que ya se ven como candidatos azules.
Quienes no quieren esperar y tratan de tener en el panista Carlos Canturosas a su tablita de salvación, es el PT que a través Arsenio Ortega Lozano comisionado político estatal se pronunció por una mega alianza para enfrentar al PRI en las próximas elecciones.
Y es que según Ortega Lozano el alcalde neolaredense es la persona idónea para rescatar al estado de las manos del tricolor, al que considera que podría ser “El Bronco” tamaulipeco.
Según el coordinador del PT los partidos que también se esperan se suman a esta mega alianza con el PAN son el PRD y Movimiento Ciudadano, aunque a decir verdad este último difícilmente se uniría a esta lucha ya que siguen los rumores sobre la posibilidad de que le brinde el respaldo para la gubernatura a otro personaje.
En el PRD aun no entienden la lección que les dejo las pasadas elecciones y la guerra interna se ha arreciado al grado que las descalificaciones entre sus miembros han subido de tono. Y es que basto un comentario en el face del Secretario de Derechos Humanos del CDE para que se desatara una guerra interna.
El que Alfredo Castro Olguín pidiera que se aplicaran los estatutos donde se estipulaba que cuando la votación en el estado es menor del 5 por ciento debe nombrarse una delegación, esto no le cayó en gracia a los escasos perredistas contestando inmediatamente el grupo de Tampico, quienes demandaron que también en Reynosa se nombre una delegación donde los resultados fueron más que pobres para su partido.
Señalamientos de corrupción llovieron contra la dirigencia en tanto que las acusaciones de quedarse con dinero procedente de las prerrogativas iban y venían en las redes sociales.
Quien se niega a dar la cara tras su estrepitosa derrota es el panista Ismael García Cabeza de Vaca que ya lleva 3 faltas en el ayuntamiento reynosense. Y es que ya son 3 las ocasiones que el panista no asiste a las sesiones de cabildo aunque eso si las faltas han sido justificadas para que no se le descuente de su salario, por lo que podría entrar a consideración si se le retira de su cargo y se manda llamar a su suplente.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba