En el 2016 yo estaré en la boleta, seré el candidato…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Son palabras de un aspirante que tiene bien definido su objetivo, afirma, “estoy trabajando para lograrlo y voy a estar en la boleta el próximo año”, asegura.
EDUARDO GATTAS el dueño de la frase, y en lo cortito habla de sus legítimas aspiraciones, como todos los que andan en los correderos políticos, no es en rebeldía ni intentando burlarse de las autoridades electorales solo responde a los rumores que se esparcen a gran velocidad, bien sabe que una acción adelantada lo puede dejar fuera de la jugada.
Con estricto apego a las leyes electorales es como los aspirantes se tienen que conducir, LALO dice que no solo es eso, que como principio básico de honestidad también se deben respetar los tiempos y los espacios.
GATTAS es Diputado Local suplente de RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, pero desea medirse en las urnas como propietario, confía en que su partido, el PRI, lo vea con buenos ojos, le brinde la oportunidad que busca desde hace ya muchos años, pero si las cosas no se dan como él desea, que no es otra cosa que enfundarse tricolor e ir a la contienda electoral el próximo año, con el dolor en su alma dice que buscara ser la opción independiente.
“Una cosa si puedo asegurar, yo voy a ir en la boleta en la próxima elección, seré candidato a diputado local”, sentencia al momento que se le acercan unos jóvenes, lo saludan y le dicen “estamos contigo, tú dices cuando y a dónde vamos, con todo mi LALO, con LALO yo si jalo”
Esto sucedió ayer por la mañana en conocido restaurante norteño verde limón, color preferido del aspirante, y que se encuentra al norte de la capital tamaulipeca.
¿Pero qué necesidad hay de ir a las urnas si igual puede haber la posibilidad de que ocupe una curul en el Congreso local próximamente?, la pregunta es en razón a las aspiraciones de RICARDO RODRIGUEZ a la alcaldía, de que este solicite permiso a su encomienda de legislador a lo cual GATTAS BAEZ debe cubrirlo, contesta, “si mi amigo fuera candidato yo no ocuparía su lugar, eso lo aseguro, quiero buscar mi propio espacio”.
Platicando con el joven aspirante a diputado local nos enteramos que le gusta la velocidad, fue corredor de motocicleta profesional, seguramente por eso su aceleramiento, quiere ir a toda prisa.
También ganó el segundo lugar en campeonato nacional de tae kwon do, allá por el año de 1992, fue boxeador amateur, o sea le gustan los golpes al muchacho, por lo tanto debe de saber en qué momento tirar los certeros para ganar y alzarse con el triunfo, pero igual estar consiente que es arriesgado un mal cabeceo.
Fue imagen de una marca de cigarros, el rostro de EDUARDO aparecía en spot de televisión nacional, entonces, como dijera doña CHAYO, es carita vendible el chamaco.
Tiene largo historial deportivo, sabe de luchas, carreras y batallas, por lo tanto debe conocer de riesgos, saber que no se debe cruzar la línea de arranque antes de que el juez lo marque, porque una salida en falso puede ser fatal.
En el deporte como en lo político antes de arrancar una contienda se debe tener bien definido el objetivo, conocer el terreno y jamás perder de vista sus metas y menos minimizar a sus adversarios
LALO sabe que para llegar se debe luchar, que los triunfos cuestan esfuerzo, sudor y lágrimas, bueno en las contiendas electorales mucho dinero.
Con respecto a su andar por los caminos de la política, todos y cada uno de los pasos que ha dado han sido por el sendero tricolor, desde las juventudes, Secretario Estatal del Movimiento Territorial y regidor, por lo que ahora quiere convertirse en legislador, veremos que sucede con este muchacho que ya trae fama de corredor.