Estado

RAMIRO RAMOS, CANTUROSAS Y CHAVIRA, VAN POR LA GOBERNATURA

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 17

Nunca antes había habido tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, avecindados en Nuevo Laredo. Y los tres, realizan su juego, a través de opciones partidistas distintas.

descarga

Ramiro Ramos Salinas busca la candidatura por el PRI; Carlos Canturosas por el PAN; y Francisco Chavira, por la vía independiente. ¿Llegarán los tres? ¿Quién tiene más posibilidades? ¿No llegará ninguno?, el tiempo lo dirá.

Hasta ahora, Nuevo Laredo solo ha tendido un gobernador: Hugo Pedro González, quien para su desgracia duro dos años, de 1945 a 1947, y fue desconocido por el Congreso, a raíz del asesinato de un periodista tampiqueño.

Ramiro Ramos, Carlos Canturosas y Francisco Chavira, son personajes controversiales. Cada uno tiene su propia trayectoria en la vida política y en la administración y cada uno tiene su propio estilo de hacer política. Cada uno tiene sus seguidores, pero no son monedita de oro para tener a todos consigo.

Ramiro Ramos, egresado de la UAT, líder estudiantil en esa casa de estudios, Subsecretario de Transporte, dirigente estatal del PRI, diputado local por la vía plurinominal, actual presidente del Congreso del Tamaulipas.

Carlos Canturosas, abogado, delegado de la Profeco, regidor, director del IMVISU, presidente municipal.

Ramiro-Ramos-Salinas

Francisco Chavira, abogado, regidor, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, candidato a presidente municipal, empresario en el ramo de la educación.

Cada uno busca posicionarse entre los tamaulipecos a su manera. Ramiro Ramos acaba de de ser reelecto presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas y desde su cargo de presidente del Congreso del Estado, visita los municipios para dar a conocer su trabajo legislativo.

Carlos Canturosas hace política todos los días, con su investidura de presidente municipal y lo mismo pone en marcha obras o las entrega, da a conocer programas sociales, se reúne con Ricardo Anaya, tiene reuniones con ejecutivos de partidos contrarios al PRI.

Francisco Chavira parece que tiene el don de la ubicuidad. Un día está en Cuba y firma un convenio de colaboración con una Universidad; después va a San Antonio y se reúne con integrantes de la caravana por la paz; al día siguiente esta en Tampico, reuniéndose con grupos políticos afines.

Para Nuevo Laredo, sería trascendental tener a los tres como candidatos a gobernador, o por lo menos alguno de ellos. Y si uno de ellos resultase ganador, mejor, pero eso el tiempo lo dirá.

Notas relacionadas

Botón volver arriba