Estado

Aumento al transporte público de Tamaulipas iniciará en agosto

La tarifa máxima, sería de hasta dos pesos más de lo que se cobra actualmente y el concesionario decidirá cuánto deberá aumentar
Por: Gilberto Hernández/Tampico 09/07/2015

Tampico, Tamaulipas.- La autorización para el cobro de tarifas diferenciadas en el transporte público del Estado, se realizará en agosto y sólo los que puedan ofrecer un servicio de calidad podrán hacer el incremento, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño.

“Este aumento se ha analizado desde enero, y se ha decidido que lo mejor es que el usuario pueda decidir entre pagar un poco más por un servicio de calidad, o bien que le cobren 8 pesos y viajar en una unidad que no está en óptimas condiciones”, dijo.

Agregó que la tarifa máxima, sería de hasta dos pesos más de lo que se cobra actualmente y el concesionario decidirá cuánto deberá aumentar.

“No es obligatorio que aumente, será decisión del concesionario si aumenta todo o simplemente un porcentaje, en un mes”, explicó.

Dejó claro que en cuanto se inicie con la tarifa diferenciada, se comenzará también con la modernización de las unidades de transporte, dándose un tiempo para cumplir con dichas mejoras, siendo la cancelación de su concesión la sanción para quienes no cumplan.

ncme/vmp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/186543/Aumento-al-transporte-publico-de-Tamaulipas-iniciara-en-agosto.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba