Estado

Norma Guajardo sin oportunidad

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Hoy ¿otro ejemplo de imposición?

*Norma Guajardo sin oportunidad
*Verónica y Copi, lo mejor en RB
*Hacen amarres Llanas y ‘El Cabezón’
*Gabriel de la G., para San Fernando

NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO fue diputada local por el distrito de Río Bravo, pero tuvo tan mala gestión que sus posibilidades de volver a ser postulada para un cargo de elección popular son nulas.

Mencionamos lo anterior porque echándole un vistazo a las féminas priístas que pudieran ser beneficiadas con una candidatura el año próximo, queda en evidencia que sólo unas cuantas mujeres logran salir airosas.

Ahí tienen por ejemplo a la Licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, quien ha realizado un papel decoroso en las encomiendas que su partido le ha asignado.

Desde luego que esos buenos resultados, aunados a su disciplina y su lealtad al tricolor, son méritos para que el PRI le confiera la responsabilidad de buscar la presidencia municipal de Río Bravo, o bien hacerla diputada local.

VERONICA SERNA ha dado muestra de que es una mujer bien nacida, con la capacidad suficiente para tener en sus manos los destinos de un municipio.

Otra mujer que bien pudiera merecer una encomienda del tricolor es COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien actualmente funge como titular de la SEDESOL estatal en Río Bravo.

COPI, como la llaman sus amigos, ha sido una mujer muy activa en las tareas partidistas.

Aunque de ellas dos, este espacio le apuesta a VERONICA.

También tiene aspiraciones MARGARITA GARCIA MARTINEZ.

Pero visto está que sólo quedarán en eso…

Desde luego que en el tricolor militan otras muchas mujeres, pero manejan un perfil más discreto…

Ya que andamos con temas electorales, el Partido Encuentro Social, que dirige bastante bien en Río Bravo ALEJANDRO GARCIA, se alista para elegir a su comité directivo municipal.

En próximas fechas, según reveló el regidor, se habrá de integrar la directiva municipal.

ALEJANDRO GARCIA, desde luego, llevará mano en los destinos de este partido, pues mucho tuvo que ver en los resultados que obtuvo el pasado 7 de junio.

En otro tema, hoy en Río Bravo la Secretaría de Educación de Tamaulipas hace entrega de becas a estudiantes del nivel básico, según informó ARMANDO PEÑA HINOJOSA.

Se explicó que serán alrededor de 5 millones 300 mil pesos los que serán entregados a 4,595 alumnos.

La entrega de estos millonarios recursos tendrá como sede las instalaciones de la Secundaria 1, Alfredo del Mazo.

Del terruño también avisan que hace unos días el ‘diputadillo’, así lo llaman, ALEJANDRO LLANAS ALBA sostuvo una encerrona con el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, con miras al proceso del 2016.

El encuentro se dio en un rancho que tiene ‘El Cabezón’ en Soto la Marina.

En tanto, en San Fernando las cosas parecen estarce acomodando para que el diligente médico GABRIEL DE LA GARZA GARZA sea postulado por el PRI para la presidencia municipal.

“Es triunfo seguro”, dicen los residentes de aquel municipio.

Sobre el doctor DE LA GARZA podemos anotar que es una buena persona, echada para adelante y muy servicial.

Sin duda, sería un extraordinario alcalde.

Allá mismo enlistan a GRISELDA DAVILA, quien actualmente es diputada local, pero la balanza parece no estar de su lado.

Por cierto, en Nuevo Laredo las cosas parecen estar encaminadas a la postulación de RAMIRO RAMOS SALINAS.

Es cierto, el actual diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aspira a la gubernatura, pero por lo visto su postulación está más inclinada a la sucesión de CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL.

Cerramos la colaboración de este día con el aviso que hace el INE a los partidos políticos, donde notifica cambios en los distritos de Tamaulipas.

Por principio de cuenta, la entidad seguirá contando con 22 distritos electorales, pero desaparece el que tenía como cabecera el municipio de Miguel Alemán, pues este municipio se integra a un distrito que tendrá como cabecera Nuevo Laredo.

Reynosa también contará con un distrito más y desaparecen los distritos de González y Jaumave, para adherirse ambos municipios a los distritos de El Mante y Xicoténcatl, respectivamente.

Estos cambios estarán ya vigentes para el proceso electoral del año venidero.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba