Estado

¡¡¡Exige seguridad en carreteras!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 07 de julio 2015.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, quien por cierto ayer lunes cumplió 56 años de edad, este mediodía afinaba detalles para la ceremonia de entrega de estafeta a quien habrá de sustituirlo y que tentativamente surgirá de la terna integrada por HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, EGIDIO TORRE GÓMEZ y la magistrada electa MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con las actividades que agendaba para hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, iniciando en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y aquí mismo en Victoria, pero en el auditorio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, su presencia en la entrega de la presea al Mérito “Emilio Portes Gil” al licenciado, oriundo de Reynosa, JOSÉ ABEL SOBERÓN PÉREZ. Al finalizar, el mandatario volaría a la urbe cañera, donde la Secretaría de Gobernación a través del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, instalaría la mesa de trabajo de Seguridad y Justicia del municipio de El Mante.

Por su parte, la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, esta mañana asistía al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde se llevaba a cabo la Consulta Ciudadana del Reglamento para el Control de las Descargas de Aguas Residuales y Tratamiento a los Sistemas de Alcantarillado, con instalación de mesas de trabajo en las que participarían los regidores de la comisión de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, además del director general de la JAD, JESÚS GUILLERMO NIEVES REYES.

Pero mientras el ayuntamiento realiza ese tipo de foros para que los ciudadanos, profesionistas y usuarios realicen sus observaciones por medio de mesas de trabajo y así aportar para el reglamento municipal del control de descargas residuales, ahí mismo en Matamoros, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, exige que autoridades gubernamentales estatales y federales redoblen los operativos de vigilancia en los tramos carreteros, sobre todo ahora que está por iniciar el periodo vacacional de verano.

En el mismo orden de ideas, el coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo victorense, EUGENIO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, sostiene que el turismo nacional y extranjero sigue considerablemente a la baja en la capital tamaulipeca y no solamente por la alto índice de inseguridad, sino por la falta de promoción de los lugares turísticos aledaños, por parte de las dependencias competentes.

Y será el sereno, pero el gobernador electo de Nuevo León, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, no quita el dedo del renglón en cuanto a la investigación que prometió en campaña, contra presuntas raterías del actual mandatario estatal, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, sin embargo, pide a la raza de gayola que no coma ansias y que los resultados de la misma serán dados a conocer hasta que él haya asumido el cargo.

Ahora nos vamos al Congreso Local, que liderea RAMIRO RAMOS SALINAS y donde durante los meses de febrero a junio se realizaron diversas actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar, con lo cual se contribuye para que los trabajadores de este Poder se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, unidad, armonía, en paz y completa concentración, y se disertaron pláticas sobre el “Tabaquismo”, “La Importancia de la Alimentación Equilibrada y la Ejercitación Física”, “Violencia o Maltrato en el Hombre y la Mujer. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos, expresó que al acercar estas actividades a los trabajadores del Congreso, se ayuda a fortalecer su salud, familia y formas de comportamiento, lo cual se ve reflejado en una mejor labor y consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.

En otro orden de ideas, la exalcaldesa panista, MAGDALENA PERAZA GUERRA, recibió nombramiento que la acredita como subsecretaría de Operación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en reciprocidad por las tareas proselitistas que realizó en el reciente proceso electoral, a favor de los abanderados del partido tricolor.

Ahora el bobo chascarrillo, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un restaurante, un tipo “gordito” que había terminado de ingerir sus sagrados alimentos le grita al mesero: – Mesero… ¡¡la cuenta por favor!! – ¡Claro que sí, mi amigo, en seguida se la traigo! Transcurrenmás de quince minutos, el mesero regresa, y le dice: – Son dos mil trescientos pesos. – ¿¿¿Pero, qué rompí??? – Pues la dieta, mi gordo… ¡¡¡tragaste mucho!!! Juuuar juar juar juar.

Para darle vuelta a la hoja, el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, coordinador operativo del MT en la zona sur de Tamaulipas, arribó ayer a esta capital, junto con OMAR GURUBEL GUEVARA y GONZALO GONZALEZ SALDIERNA, el que por cierto este lunes cumplió años y lo festejó en el “Domo de Victoria”, y esta mañana siguió con un desayuno en el restaurant “El Edén” del Hotel “Paradise Inn”, donde en mesas por separado saludamos a LUCINO CERVANTES DURÁN, dirigente estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Tamaulipas; JAIME ELIO QUINTERO GARCIA, exdirector Administrativo del Congreso Local; EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, líder estatal de la CTM; al periodista HÉCTOR SANDOVAL, y párele ahí de contar.

A un lado los temas socialeros y trasladémonos hasta la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas, donde el titular GONZALO TREVIÑO ALANÍS afirma que en lo que resta del 2015 no se autorizara incrementos al costo del transporte colectivo, sin embargo, los que saben de estos cuentos no le creen y hacen alusión del sabio y antiguo refrán que reza; “cuando el río suena, agua lleva”.

Pasando a otras cosas, el exlíder estatal del Movimiento Territorial y legislador local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, sigue afianzado en su proyecto político a mediano plazo y seguro de obtener la estafeta para la sucesión del “Soñador” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, gústele a quien le guste y si fuese necesario como candidato independiente, táctica en la que presumiblemente lo imitaría, pero buscando una curul de la Legislatura LXIII de Tamaulipas, el ex subsecretario de Organización del CDE del PRI, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien hoy en día es el suplente del diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

Antes que se nos pase, caro lector vallehermosense comenta que se aproximan elecciones para la presidencia de la Barra de Abogados en esa localidad y que se perfila SERGIO TORRES MARTÍNEZ, asesor jurídico en el ayuntamiento que preside JOSE LUIS GONZÁLEZ CASTRELLÓN.

El espacio se acaba, pero queda para darle paso al cuestionamiento que hace caro lector en relación a la decorosa salida que el Ayuntamiento de Reynosa dio al escándalo político que provocó la ceremonia inaugural en la que el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL puso en alto el nombre de JUAN N. GUERRA, fundador de uno de los cárteles de las drogas que desde décadas opera en aquella región tamaulipeca.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, este martes, a nuestro vecino, radicado actualmente en Reynosa, SILVANO GRACIA GUERRA; al subdelegado del IMSS en Victoria, JOSÉ ESPRONCEDA GALVÁN; FÉLIX JAVIER CANALES TREVIÑO, regidor en Nuevo Laredo; RAÚL ZURITA, petrolero tampiqueño; CLAUDIA LUZ VALLES OLVERA, delegada sindical en el plantel del ITACE de esta capital: a la reynosense MIRNA IBARRA RENDÓN, instructora de zumba, y a los victorenses; MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, ELIZABETH HUERTA GARCÍA y CARLOS LLAMAS.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete de “El Dentista”, que envió el amigo VICO GARZA HINOJOSA. Y que dice: Ese día en el bar, el tipo liga con una guapa damita y se llevan tan bien que deciden ir al departamento de ella. Un par de copas más tarde el hombre se quita la camisa y luego va a lavarse las manos. A continuación se quita el pantalón y se lava las manos otra vez. La chica que lo mira con atención le dice: – Tú has de ser un dentista. El hombre sorprendido, acepta: – ¡Cierto! ¿Cómo te has dado cuenta de eso? – Muy fácil- respondió ella- de las veces que te lavas las manos. Una cosa llevó a otra y hacen el amor. Después de que han terminado la chica le dice: – Estoy segura que has de ser un buen dentista. ¿O no? El chico, ahora con un ego impulsado le responde: – ¡Claro, yo soy un buen dentista! ¿Pero cómo te diste cuenta de eso? – ¡¡¡Es que no sentí nada!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba