Estado

La joya de la corona electoral…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Sin duda alguna la capital tamaulipeca es la joya de la corona política, la caja de resonancia ,lo que sucede en Ciudad Victoria trasciende en todo el Estado pero, definitivamente, la joya de la corona electoral, donde se puede definir una elección para gobernador de Tamaulipas, es Reynosa.

Si en la elección del próximo año salen a votar por lo menos el 80 por ciento de los electores en el municipio de Reynosa pueden marcar la diferencia, pueden dar el triunfo o la derrota a cualquier candidato.

Para el PRI es una fortaleza ambas cosas ya que la actual administración es tricolor, en Reynosa el alcalde JOSE ELIAS LEAL es priista hasta el tuétano y es un hecho que hará lo conducente para que los votos reynocenses sean para la causa de su partido, de ahí que, sea quien sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tamaulipas, tiene amplias posibilidades de nuevamente quedarse con el triunfo electoral.

Entonces, Reynosa puede ser las sorpresa, razón por la que todos los aspirantes deben tener bien arregladito ese municipio, más aún, como aún no hay nada para nadie y en esto de la política suele haber sorprendidos más vale ponerle los ojos a ese frente, estar bien con él.

En septiembre arranca el año electoral, el Partido Revolucionario Institucional también inicia su proceso de renovación, bueno, de cambios en su estructura directiva, para luego seguir con la selección de posibles candidatos tanto para las 43 alcaldías, para los 22 distritos, y la gubernatura.

Los aspirantes esperan que en el V Informe gubernamental se dé un mensaje cifrado, ver de acuerdo a los lugares asignados a tal o cual personaje, incluso creerán que el número de veces que aparezcan en el video será la pauta para quien pueda ser el elegido.

Para entonces la mayoría de los que hoy suenan como posibles candidatos seguro ya se dieron una paseadita por Reynosa, aunque quizá uno de ellos sin hacer tanto ruido, sin sacar la cabeza antes de tiempo, ya tiene muy bien recorridito todo el territorio y sabe dónde se deben implementar acciones para aumentar la clientela electoral.

Las buenas noticias para los aspirantes serán desde la capital tamaulipeca, todos los personajes están muy atentos a lo que acá se disponga, la mayoría de votos en la contienda electoral pueden venir de Reynosa razón por la que no se puede perder de vista, ahí puede estar la sorpresa.

Mientras se llegan los tiempos y vemos que sucede con todos los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, las alcaldías y diputaciones locales, es tiempo de que unos y otros demuestren trabajo, que el pueblo vea que tienen interés de hacer las cosas bien, de acuerdo a los resultados pueden ser los votos de confianza que tengan de la ciudadanía.

Por lo pronto, allá mismo en Reynosa, se están poniendo la verde, le apuestan al campo como generador de riqueza y de bienestar social, el secretario de SAGARPA en su reciente visita a esa frontera entregó una bolsa de 60 millones de pesos en apoyos para las zonas rurales de ese municipio, por supuesto que los beneficios no llegan solos, son gestiones de las autoridades estatales y municipales ¿es mensaje la presencia de ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ por esas tierras? Quien sabe, quizá anda sembrando, todo hace indicar que el tendrá voz y voto para Tamaulipas desde el PRI Nacional.

En fin, el caso es que llueven los apoyos para las zonas rurales del municipio de Reynosa, los hombres y mujeres campesinos esperan que germine progreso, en la política como en el campo ,se debe preparar bien la tierra, sembrar buena semilla, abonarla y atenderla para poder tener una buena cosecha agrícola y de votos… en la joya de la corona electoral se trabaja al respecto.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba