Estado

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo

SE ALBOROTAN CON AUTO-DESTAPES, QUIENES ASPIRAN HA SER
CANDIDATOS DEL PRI A LA ALCALDÍA DE ALTAMIRA EN EL 2016

En Altamira, Tamaulipas. Ya se auto destaparon PEDRO CARRILLO ESTRADA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, ambos priístas, uno adulto él otro joven, uno exalcalde de esa ciudad y él otro actual diputado local en ese municipio. El primero de ellos, un adusto y experimentado político de trayectoria “gris”, como su abundante cabello, un ingeniero que ya probó las mieles de ser administrador municipal de esa ciudad, pero que al parecer no llenó, y le quedaron ganas de repetir…. ¡No! de eructar, porqué lo que se comió, eso ni con reflujo ni con vómito se regresa, y es que, a decir verdad, es muy tentadora esa aspiración; ya que quién primeramente sea el candidato del tricolor, en caso de ganar las elecciones del 2016, tendría, dadas las condiciones por está única ocasión, de poder ser reelegido por un segundo periodo. Ya que en ese año, serán dos años de gestión municipal, más tres años en caso de que se de su reelección.
Por lo que por principio de cuentas el “zorro gris”, como algunos lo han bautizado, ya se hizo acompañar del actual diputado federal priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mantense, de quién según dicen los enterados, goza del respaldo y apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Para ser, -el mantense- investido a su vez, por el “dedo sagrado”- como en los viejos tiempos del PRI- candidato de ese partido político, y convertirlo en próximo gobernador tamaulipeco para el periodo 2016-2022. Situación que está por verse y analizarse, puesto que en la política, no hay nada escrito y existe una interesante lista de prospectos a suceder al actual gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ. Además de que, la influencia de los grupos de poder en el estado, también tienen el interés de participar activamente en esa decisión. La sucesión gubernamental en Tamaulipas.
Por otra parte se dice que, ya desde hace tiempo en la ciudad de Altamira, se tiene contemplada a otra persona, que ya tiene camino recorrido en la función pública en anteriores administraciones en esa localidad, además que ya fue diputada local por ese municipio y que actualmente funge como servidora municipal. Refiriéndonos, por supuesto a la ingeniero GRISELDA CARRILLO REYES, de quién dicen algunos altamirenses es la sobrina “incomoda” de PEDRO CARRILLO ESTRADA…y que según afirman algunos de sus allegados, – de ambos parientes- eso mantiene muy molesto al tío “tapatío”, pues esos casos se dan hasta en las mejores familias… ¿por algo será?.
Por otro lado, él aún diputado local de ese municipio altamirense CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, también tiene su “corazoncito” que late con fuerza, en su pretensión de ser proyectado como candidato del mismo partido político, ha ser alcalde de esa ciudad para el 2016. Pues este vasto territorio del sur tamaulipeco, está destinado para que en el cercano futuro, despunte en todos sus rubros, pues existen en él, grandes y ambiciosos proyectos que sin duda alguna habrá de detonar en una economía fuerte e importante, sobre todo en la región norte de ese municipio, donde sin lugar a dudas, la prosperidad y la modernidad se harán presentes a corto plazo, para beneficio de todos sus habitantes.

De todo eso y más debe de estar muy bien enterado el aspirante a esa candidatura priísta “CACHO” GONZÁLEZ TORAL, pues durante el tiempo en que ha desarrollado su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, este le ha servido para conocer de fondo, lo que se tiene proyectado para este pujante municipio. Y la verdad, no tenemos empacho en decir que ese delicioso “pastel”, que significa gobernar y administrar ese extenso y productivo territorio, es como para antojar a cualquiera, sobre todo sí se es “goloso”. Y ¡vaya!…así lo han hecho saber los que lo conocen, que este joven y vigoroso pretendiente lo es. Pues en este caso se trataría de poder engullir en grandes y sabrosas rebanadas de dos o de cinco años ese suculento manjar, que ambicionan hacer lo mismo más de tres, pues la lista de aspirantes a esa candidatura es larga y gruesa, compuesta por jóvenes y otros no tanto.
Pero esto apenas comienza, y el tiempo para que se den las primeras señales aún es corto. Por lo tanto los interesados, como los espectadores y los especuladores, además de los analistas y los que hacen y entienden de hipótesis políticas, tendrán de acuerdo al calendario, mucho espacio para pergeñar y reseñar los acontecimientos y las viabilidades que tienen los actores de esas aspiraciones. Las de querer administrar y gobernar ese suelo generoso, conocido como la tierra de “CUCO SÁNCHEZ”…
Nos acabamos de enterar que debido a un derrame cerebral, falleció hoy 2 de Julio de 2015, a la edad de 87 años JACOBO ZABLUDOVSKY, él de origen judío, y quién se hiciera famoso por aquella célebre frase dicha por él, “¿ya llegó Paula? ”, al iniciar sus legendarios noticieros informativos a través de la televisión mexicana. Descanse en Paz el periodista, escritor y conductor profesional de noticias en nuestro país….. Nos leemos en la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba