Estado

FUTURISMO EN LA CTM

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 01

El secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román estará en Nuevo Laredo este jueves, para reunirse con la diputada federal electa, Yahleel Abdala Carmona.

El encuentro tendrá como sede las instalaciones del Sindicato de Taxistas, que dirige Joaquín Treviño Rangel.

Se trata de una reunión de agradecimiento por parte de la diputada, al esfuerzo de la clase obrera, durante la campaña reciente y que culminó felizmente con la victoria.

Por cierto, que hay quienes quieren ver en esta encuentro entre Yahleel y la CTM, futurismo político.

Y es que con eso de que la salud del actual secretario general de la CTM, Francisco Martínez Cortés, se ha deteriorado en los últimos meses, con el mal de Parkinson, y otras enfermedades, hay quienes creen que debe pedir licencia para separarse de su cargo y darle oportunidad a otra gente de que abandere las causas de los obreros.

Nombres como los de Félix Alberto Alemán, Daniel Peña, Luis Eduardo Martínez, Pedro Robles y el propio Joaquín Rangel, se mencionan en las pláticas de sobre mesa, como candidatos a sustituir a Pancho Martínez.

No sabemos qué tan serio es el estado de salud del líder cetemista, pero lo cierto es que durante el último proceso interno, él no quería la reelección, pero cedió luego de que la mayoría de los secretarios generales se lo pidió.

A los cetemistas les dio miedo escoger un nuevo dirigente y optaron por seguir con alguien al que ya conocen. Hoy, en apariencia, sería el estado de salud el que saque a Pancho Martínez de la dirigencia cetemista, lo que genera toda clase de comentarios, a favor y en contra.

En otro tema, nos dio gusto saludar y platicar con Bruno Alvarez Valdez, el legendario líder del PARM que se forjó al lado de Carlos Cantú Rosas.

Don Bruno se mantuvo fiel a Cantú Rosas en las buenas y en las malas, al grado de que el activismo que le dedicó al desaparecido PARN y a Cantú Rosas, repercutió en su vida familiar. Una de sus últimas intervenciones a favor de su amigo, fue gestionar que se le rindiera homenaje a través de una estatua, instalada afuera del Centro Cívico que se construyó durante la administración 1975-1977.

Bruno tiene varios años alejado de la política, lo cual no le impide estar enterado de lo que ocurre en Nuevo Laredo, en Tamaulipas y en el país en general.

Por otra parte, cada vez son más las voces que se preguntan si es cierto que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene una enfermedad muy grave, que podría desembocar en que no termine su mandato.

La posición oficial es que tal enfermedad no existe, pero desafortunadamente seguimos siendo un país en el que nos acostumbramos a suponer que la realidad es todo lo contrario a lo que nos dice el gobierno.

Y como aparte las declaraciones oficiales no se sustentan en documentos, todo termina siendo confuso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar