Estado

Todo listo para las elecciones

NOTICIERO

Todo listo para las elecciones::: Focos rojos en tres estados::: Oaxaca, Guerrero y Chiapas en duda::: En Tamaulipas todo está listo::: Todo normal::: Operativo de vigilancia especial, por si acaso::: La ley seca, obsoleta::: Traen bebidas del otro lado::: Llama la CTM al voto:: Café gratis a los que voten::: Protestas contra Infonavit en DF::: Aquí negocian seguro para afectados de las tormentas:: Proyecto municipal: Adopte una plaza

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Todo listo para las elecciones históricas intermedias de este país.

Las autoridades electorales aseguran que solo tienen focos rojos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pero esperan que podrán celebrar los comicios en esos lugares.

En el Instituto Nacional Electoral reporta en Matamoros que ya distribuyó todo el material electoral y que se ha reportado sin novedad.

En el estado, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios también reporta sin novedad en el frente. El estado está tranquilo y la población muy interesada en emitir su voto.

El caso más polémico se está dando en Nuevo León donde las encuestas son contradictorias sobre los puteros.

César Camacho, presidente nacional del PRI descalifica al independiente porque dice que no completó para nombrar representantes en cada casilla.

El Bronco por su parte, asegura que ganará dos a uno por lo menos.

Ivonne Alvarez, candidata del PRI en Nuevo León se dice en primer lugar en las encuestas y que tiene el triunfo asegurado.

El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú se muestra más conservador en sus comentarios y aspira convertirse en la segunda fuerza política del estado.

LLAMADO DEL INE

La autoridad electoral está llamando a los partidos para que no se declaren triunfadores de manera anticipada basados en las encuestas de salida y que se esperen hasta el miércoles para entregar las constancias de mayoría al legitimo vencedor.

LEY SECA

Empresarios de Matamoros considera que es obsoleta la ley seca que tiene excepciones.

Solo se podrá consumir alcohol en los restaurantes, siempre y cuando sean acompañados de alimentos.

Está prohibido vender bebidas en depósitos, tiendas, cantinas y todos los negocios especializados en ese ramo.

En el caso de la frontera la gente puede seguir consumiendo alcohol sin límites, pues basta cruzar el puente para comprar en los depósitos y tiendas en el otro lado.

DESCARTAN FOCOS ROJOS

El INE descartó focos rojos en Tamaulipas según los reportes que ha recibido de todos los distritos de la entidad. Todo está listo para llevar a cabo la elección de manera tranquila, y por si acaso habrá un operativo especial para dar seguridad a los electores.

LLAMA LA CTM AL VOTO

Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM) está haciendo un vehemente llamado a los obreros cetemistas para que acudan puntualmente a emitir su voto el 7 de junio.

APOYO AL 2015

En apoyo al proceso del 2015 las tiendas de conveniencia regalarán café a todas aquellas personas que hayan votado y en los comercios de la zona peatonal les harán sustanciales descuentos, los mismo los restaurantes.

YA LO HIZO HOMAR

Cuando Homar Zamorano fue presidente municipal creó el programa de “Adopte una Escuela” y “Adopte una plaza”.

Mucha gente acudió al llamado y es fecha que algunas escuelas todavía siguen adoptadas por empresas.

En el caso de las plazas públicas ya son muy pocas las que siguen adoptadas por los vecinos.

Hoy sin embargo, la alcaldesa Leticia Salazar quiere volver a ese viejo formato para incluirse mejorándolo. Propone que a todos aquellos vecinos que adopten una plaza se les extenderá el permiso para que instalen un negocio.

INFONAVIT, BOLA DE NIEVE

La inconformidad de los vecinos del Infonavit ha provocado ya movilizaciones y esto, si no se resuelve a tiempo, puede convertirse en un problema que se sume a las protestas sociales que se están haciendo en la capital del país.

Aquí mientras tanto, el delegado del Infonavit, Luis Enrique Arreola está haciendo esfuerzos por atender a los inconformes y ya anuncia una segunda evaluación de las casas afectadas, a efecto de pagar cuando antes el seguro al que tienen derecho.

Pero, por otra parte, en el Distrito Federal ya se realizó una marcha con miles de usuarios que llegaron hasta Gobernación a protestar por los procedimientos de Infonavit y los despachos de abogados que se dedican a despojar de sus casas a los trabajadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba