Estado

TAMAULIPAS SE AGITA POLITICAMENTE, MIENTRAS EXGOBERNADORES DEL PRI SON PERSEGUIDOS POR “LAVADO DE DINERO” DEL “NARCO”

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo
Después de que el PRI tamaulipeco logrará “arrasar” con una minoría de votos, en las pasadas elecciones federales del 7 de Junio del presente año. Los priístas y por otro lado, también los panistas, viven ellos, un desenfrenado “affaire político”, y una acelerada carrera, en persecución de las próximas candidaturas para el 2016 de esos sendos partidos políticos. Aunque esas anheladas candidaturas estén lejanas.

Pues las próximas elecciones en Tamaulipas habrán de celebrarse en Junio del 2016. Y ya desde ahora se han puesto a trabajar a los grupos, el andamiaje y la tenebra sucesoria, buscando los interesados en proseguir en el poder político y económico, al pretender ocupar la estafeta de su partido, para contender “democráticamente”, para alcaldes -estos serán por única ocasión, solamente por 2 años y con derecho a una reelección-, para diputados locales y lo trascendental, para él nuevo gobernador en el estado….Y mientras la “calentura” político-electoral para el 2016 en Tamaulipas ya empezó, DOS exgobernadores priístas:

EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, son perseguidos por las autoridades del vecino país norteamericano.¿Él móvil? de esa persecución, se dice que, es el “lavado de dinero” del narcotráfico. O sea que, no importan los medios por los cuales se logren los objetivos, sean estos lícitos e ilícitos, pues los gobiernos habrán de ser subsecuentes, y estos encaminados a obtener ese poder de facto, sin importar las consecuencias, pues eso es lo de menos, al cabo que en este país de mexicanos, “PASA DE TODO ó NO PASA NADA”….Así como sucede esto, también sucede lo otro, puesto que se acaba de cumplir un lustro del artero crimen del DR. RODOLFO TORRE CANTÚ, acaecido, precisamente en el territorio tamaulipeco en tiempos de elecciones en el cercano pasado. Donde a la fecha no se sabe nada al respecto de las investigaciones, sobre quienes fueron los actores intelectuales.

Por lo que dicen, que desde la sombra de la impunidad, se siguen dirigiendo los destinos de este generoso estado del noreste de la república mexicana…..Pero volvamos con los “acelerados”, sean estos los que quieren ser alcaldes o diputados locales, y por supuesto con él que habrá de significar, la sucesión sexenal en el estado, que hasta ahora detenta y que está por concluir EGIDIO TORRE CANTÚ, quién ante la vorágine de acontecimientos ocurridos en ese territorio, durante su accidentado y maltrecho mandato, ha librado las aristas, que son muchas, pero que a su paso en este gobierno ha sostenido con inquebrantable Fe y Valor…..Decíamos que son muchos, y las listas son interminables en cuestión de las alcaldías y las diputaciones.

Pero primero es el UNO y después los demás números. Así que vayamos por el “supuesto” poder estatal en Tamaulipas para ejercerlo a partir del 2016. Donde a ciencia cierta, se espera que se de por primera vez en ese estado, la alternancia política en ese poder, ya que como dice un sabio refrán mexicano, “que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”……De tal manera que, quién suena como carta fuerte, y como un AS bajo la manga, ésta recae en FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; reinosense, quién desde hace ya tiempo, ha buscado la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, para ser exactos desde hace casi una década…..

También se menciona a la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; de Reynosa, al neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, a la matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a MARICELA PATIÑO LOYA; de ciudad Victoria y a la “amazona” de Altamira SILVIA CACHO TAMEZ…..Por otro lado dentro del priísmo tamaulipeco, son varios en la lista, y no precisamente en la de “Schindler”, los que buscan ese escaño.

Siendo desde un ALEJANDRO GUEVARA COBOS; él, de origen mantense, y recién estrenado diputado federal por ese distrito central de Tamaulipas…..Pero también se contempla a OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ; de Reynosa, a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; originario de Matamoros, otros dos más, MARCO ANTONIO BERNAL y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; también de Matamoros, a EDGARDO MELHEM SALINAS de Río bravo, y por Nuevo Laredo, a RAMIRO RAMOS SALINAS, mientras que del Sur del estado, la única mujer, MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLEN VICENTE; ella recién electa, diputada federal por el distrito federal electoral en Tampico…..Por lo que respecta a los que aspiran a ser candidatos del PRI a la alcaldía de Altamira. Se contabilizan 9 de ellos y son: CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL; PEDRO CARRILLO ESTRADA; GRISELDA CARRILLO REYES; ENRIQUE DE HITA SÁNCHEZ; EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA; ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES; CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA; ALBERTO SAUCEDO CERVANTES y EDUARDO MORRIS DELGADO….Otros 9 para la próspera ciudad maderense, donde se mencionan los siguientes: KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; MAGALY MONSERRAT BALDERS GARCÍA; FELIPE JIMÉNEZ MARTÍNEZ; ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ; JULIO CÉSAR BARRIENTOS; CECILIO HUMBERTO OLIVA BARREDA; GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y RICARDO MANZUR OUDIE…..Y para la ciudad de Tampico tenemos a: FRANCISCO BOLADO LAURENTS; GABRIEL LEGORRETA STEPHEN; ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA; SERGIO VILLARREAL BRICTSON; EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA; EMILIO POZO GONZÁLEZ; OLGA SOSA RUIZ; PABLO RAVIZÉ GARZA y MAGDALENA PERAZA GUERRA….Cabe hacer mención que, “ni son todos los que son, ni son todos los que están”. Pues algunos de ellos serán reubicados o ajustados a las diputaciones locales, por aquello de la unidad priísta, que no es otra cosa que, o te aclimatas o te “aclichingas”….Por lo pronto, estos son los personajes, que ya están dando de que hablar y que no ha de pasar mucho tiempo, sin que se desmenuce la hebra, para conocerlos mejor a todos y cada uno de ellos, pues en la política, esto es así….

.Pues el estar en el “aparador”, conlleva a que, sean vistos y cuestionados por todo un pueblo, que cada día está más despierto y enterado de sus derechos como ciudadanos, para que sus exigencias ante cualquier nivel de gobierno sean escuchadas y solucionadas….Nos leemos en la próxima

Notas relacionadas

Botón volver arriba