Estado

Corrientita la Diputada…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No cabe duda que algunos personajes que ya se preparan para tomar protesta como legisladores federales les quedara muy grande el saco y lejos de elevar el nivel de debate en la Cámara de Diputados convertirán el recinto en una carpa de circo barato.

Muchos de ellos llenaran el espacio físico de la curul pero el espacio legislativo lo dejarán vacío, pasaran por San lázaro causando pena porque es un hecho que jamás lo vestirán de gloria, ni siquiera una iniciativa.

Es vergonzoso que quienes representarán al pueblo mexicano carezcan de un léxico apropiado, no tengan capacidad para dirigir un buen mensaje, que sepan que deben defender a los mexicanos con argumentos, con un discurso de altura, propio de un legislador, no con un lenguaje vulgar.

¿Por qué comentamos todo esto?, porque ayer en las redes sociales circulo un video de la reina de la carpa, ahora diputada federal electa , CARMEN SALINAS, en donde con un lenguaje y ademanes inapropiados reprocha a DONALD TROUMP por decir que México solo exporta a Estados Unidos escoria.

Claro que las palabras de TROUMP ofendieron al pueblo mexicano y que todos quisiéramos decirle hasta el bendito al tipejo, más porque los mexicanos somos de sangre caliente, amamos nuestra tierra y nos duele que ofendan a nuestros hermanos.

Quienes serán, no por elección nuestra, si por imposición, nuestros representantes en la Cámara Baja deben de elevar la voz para defender al pueblo mexicano, si, electos por la ciudadanía o no, es su responsabilidad, para eso les pagaremos y mucho, entonces, cuando menos se exige que tengan buen comportamiento, que el discurso de defensa sea de altura, respetando la encomienda que tendrán.

Pero bueno, aquí sí que aplica el dicho, “no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre”, no se le pueden pedir peras al olmo, CARMEN SALINAS nunca se ha caracterizado por ser una persona correcta, seguramente por eso el mote de la ”corcholata” le sienta muy bien.

El caso es que en el video que circula en las redes sociales CARMEN SALINAS, con su característico estilo, reprocha a TROUMP y al final hace una seña no muy correcta que digamos, reiteramos, no es que no se esté de acuerdo en que se le insulte al gringo loco ese, quien merece eso y más, pero no debe ser de esa manera como una Diputada Federal manifieste su descontento, de por si estamos fallando en la educación y valores de las nuevas generaciones y si los legisladores abonan a eso, pues peor, no es bueno que nuestros niños tengan esos ejemplos.

CARMEN SALINAS es la muestra que todos los representantes populares deben tener una buena capacitación, que les marquen como deben llevar con dignidad la investidura para no arrastrarla por el fango, son quienes representan al pueblo y deben de tener buen comportamiento, porque con esa defensa lejos de ayudar provoca que nos sigan viendo como incultos, la diputada aventurera lo único que hizo con su léxico y señales es darle la razón a TROUMP, bien dicen que el habito no hace al monje.

Notas relacionadas

Botón volver arriba