Estado

Efervescencia por el 2016: García Cabeza de Vaca, mejor que nunca

Tintero

Por Francisco Pucheta González 18 de Junio de 2015

Les diremos que los bonos del senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca están por las nubes. Ningún político tamaulipeco había escalado tanto como él y sus relaciones con Ricardo Anaya, son excelentes, lo que garantiza que todos sus proyectos tendrán un feliz desenlace.

Aun sus detractores reconocen en García Cabeza de Vaca al hombre fuerte y confiable que necesita Tamaulipas y la nación para corregir su rumbo y elevarlo a mejores estadios de progreso y bienestar, ahora que estamos de capa caída por las crisis recurrentes que no se han logrado superar.

Los idearios de García Cabeza de Vaca y de Anaya son coincidentes, ambos con pensamiento de avanzada y que labran su propio destino político con prestigio, con honor, y no como los sátrapas que se valen del poder para denostar y arruinar más al mexicano.

Pues bien, sin salirnos del tema acabamos de vivir unas campañas y unas elecciones intermedias pero ya estamos colocados en el umbral de las precampañas para la gubernatura del estado y las alcaldías del 2016 que van a estar todavía más interesantes que las del pasado 7 de junio y en donde el senador tamaulipeco dará la sorpresa si él se lo propone.

Por lo pronto nos informan que el integrante del senado mexicano vendrá en los próximos días para visitar la oficina de vinculación regional que tiene operando en Nuevo Laredo y en donde hay que reconocer, tiene un buen cartel entre los panistas de pura cepa y los empresarios que conocen su trayectoria política pero sobre todo su don de gentes.

Es posible que la plana mayor de la dirigencia panista de Tamaulipas, se traslade a esta ciudad para iniciar actos encaminados al fortalecimiento de sus cuadros y fomentar el acercamiento con algunos militantes que se habían ausentado de la palestra pública por no estar de acuerdo en las formas como se llevaron las cosas al interior de esa fracción política.

Sin embargo se espera que las asperezas queden superadas una vez que el líder estatal César Augusto Verástegui entable diálogo pues buscan restañar las heridas en vez de acentuarlas. Máxime cuando se cuenta con el respaldo del senador García Cabeza de Vaca, que es un político hábil, que le apuesta a la cordura y a la negociación en vez de las rencillas que no conducen a nada.

El caso es que llegarán juntos a la mesa donde propondrán las mejores formas de sacar adelante los proyectos del 2016 que son bastante ambiciosos y donde tienen mucho por aportar.

Comentarios al hilo:

¡Ya viene él!….

Espere muy buenas noticias porque pronto las habrá en cuanto se sepa de él….

Notas relacionadas

Botón volver arriba