Estado

La historia del Bronco…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No hay duda que JAIME RODRIGUEZ CALDERON, EL BRONCO, escribió su renglón en la historia política de México, gane o pierda marcara un precedente en la historia política del país.

Si triunfa en la elección del próximo 7 de junio y se convierte en el primer candidato independiente que gana una gubernatura marcará la pauta para que el próximo año aparezcan BRONCOS por todo México.

En el análisis, hay que decir que El BRONCO es una bofetada del pueblo a los partidos políticos, están restregándoles desprecio, desprecio que no es de gratis ya que se lo han ganado a pulso por postular corruptos y no obligar a sus abanderados a que le cumplan a la ciudadanía.

Gane o pierda EL BRONCO ya hizo historia, los partidos se verán obligados a modificar sus esquemas, desde la postulación de buenos candidatos hasta la supervisión del trabajo de los gobernantes para que estos respeten el mandato del pueblo y la ciudadanía vuelva a confiar en ellos, bueno , a menos es lo que se espera.

Claro que el fenómeno de Nuevo León también servirá para envalentonar a uno que otro personaje que se siente menospreciado en el partido de sus amores y amenaza que se revelara, que se irá por la libre, que está dispuesto a convertirse en candidato independiente si no es tomado en cuenta.

Pero como a ningún partido político le conviene que sus miembros amenacen con irse de candidatos independientes si no son tomados en cuenta, es seguro que aumentaran los candados, aparte de que tengan un año de no andar buscando una postulación en el partido en el que militan, los que quieran postularse por la libre tendrán que brincar una serie de obstáculos, aumentaran los requisitos y así los partidos intentaran evitar desbandadas, los Congresos locales harán lo propio para frenar rebeldes, seguirán con las prácticas de siempre, pero bueno, esa será otra historia.

Por lo pronto, guste o no a los partidos políticos, la historia de El BRONCO en la política mexicana ya se escribió, la ciudadanía está demostrando que poco le importa si fue priista, panista, o perredista, lo que le interesa es que les ha hecho sentir que pueden demostrarle al sistema que está despertando el México bronco, que exige, reclama y quiere más atención de parte de sus gobernantes.

El BRONCO se está apoyando en el descontento popular, está utilizando el enojo de la ciudadanía en contra del sistema y los partidos políticos, pero la gente de Nuevo León también está viendo en JAIME RODRIGUEZ la oportunidad de castigar o, ya de perdido, hacer tambalear al PRI y el PAN que le han gobernado y le han quedado a deber.

Tal vez el BRONCO no sea lo que el pueblo necesita, si gana, quizá no cumpla las expectativas porque. aunque tenga muy buenas intenciones, será difícil lograrlas, no lo dejaran gobernar, estará solo porque no tendrá un Congreso que lo respalde, además, que tendrá a todos los partidos políticos en su contra señalando hasta el color de los calcetines.

Es obvio que si El BRONCO se convierte en Gobernador de Nuevo León le complicarán todo, comenzando con la aprobación de los presupuestos de ingresos y egresos, los partidos, a través de sus diputados, querrán castigar al pueblo y trataran de hacer quedar mal a JAIME RODRIGUEZ y así la gente se decepcionará de haberlo apoyado.

Seguramente la mayoría de los legisladores se opondrán a todos los proyectos de El BRONCO, aunque estén conscientes que es son factibles y de beneficio común, esa será la venganza de los partidos políticos en contra del gobernador independiente por haberlos puesto en evidencia, haber demostrado que el pueblo manda y que la fuerza está en la ciudadanía.

Si el BRONCO llega a ganar, tendrá que seguir arropándose en el pueblo para irse en contra de los diputados que le obstaculicen, tendrá que hacer un buen gobierno, claro, si realmente tiene la intención de cumplir sus promesas.

Aunque bueno, también eso puede ser un buen ejercicio, si el BRONCO gana, cumple y aplica correctamente los recursos seguramente le alcanzará para hacer más de lo que han hecho gobernadores priistas y panistas arropados por Diputados federales y locales, porque la verdad es que es más el ruido que hacen que lo que realmente trabajan por el pueblo, ven más por sus intereses de partido o personales que por el bienestar de su Entidad.

En pocas palabras si el BRONCO gana, hace sinergia con la ciudadanía, y cumple, entonces si se escribirá una verdadera historia de éxito en el México de hoy, su política y democracia

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena Gonzalez, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba