Beltrones al PRI Nacional…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
“Para que les digo que no, si sí”, respondió MANLIO FABIO BELTRONES cuando le cuestionan su intención de convertirse en Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
De darse las cosas como quiere el sonorense prácticamente sería un trueque de estafetas, en la cúpula tricolor, CESAR CAMACHO se convertiría en el pastor de San Lázaro y BELTRONES dirigiría las estrategias priistas y obviamente trabajaría su proyecto para el 2018.
La pregunta aquí seria, si a LUIS VIDEGARAY, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG o ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ les conviene que MANLIO FABIO muévalos hilos del priismo nacional, a ellos también les late su corazoncito por la silla presidencial y BELTRONES puede ser un obstáculo para sus aspiraciones como dirigente del PRI.
Y si a eso le suman que BELTRONES siente que ya le toca, que se la deben y peleara su derecho contender y cobrar el haberse disciplinado en la elección presidencial pasada, pues el que MANLIO dirija los destinos del PRI Nacional puede representarles peligro a sus aspiraciones, de ahí que el sonorense quizá no tenga fácil su llegada.
BELTRONES dice que para él sería un enorme privilegio que le consideraran para ser el Presidente Nacional de su partido, el PRI, y claro que buscará tal eventualidad después de que termine su ciclo como Diputado Federal, quiere convertirse en el guía de los priistas, sabe lo que significa esa posición para su futuro político.
De esa manera podrá meter mano en los comités estatales, alinear los astros tricolores a su favor, placearse, hacer acuerdos, tendría casi dos años para ajustar lo que se tenga que ajustar para que, en su momento, la mano pueda levantar y pedir el derecho de participar en el 2018.
Convertirse en candidato a Presidente de la Republica es una espinita que MANLIO FABIO trae clavada, si llegase a convertirse en Dirigente del PRI es obvio que no perderá el tiempo, ni dará tregua desde el Comité Directivo Nacional tricolor para ensamblar su proyecto.
Aunque bueno, una cosa es la que quiera DON BELTRONE, el PATONE, y otra, quizá muy distinta, lo que decida ENRIQUE PEÑA NIETO, el primer priista de la nación quien de sobra sabe que si MANLIO se convierte en dirigente del PRI, no va de gratis, que inmediatamente agarrara calle y puede irse con todo y rienda, después será difícil controlarlo, bajarlo para subir a otro a la contienda presidencial.
¿Cuánto compromiso tiene PEÑA NIETO con BELTRONES?, quien sabe, quienes les conocen de cerquita aseguran que el Presidente tiene más querencias con LUIS VIDEGARAY, luego esta MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, después ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ y al final MANLIO FABIO, incluso se habla que el número uno en la sucesión es el Secretario de Hacienda, de los acuerdos hechos en el pasado nadie menciona nada, talvez hasta sea porque pueden desconocerse.
Sin duda alguna BELTRONES buscará convertirse en presidente del priismo nacional para sacar boleto como aspirante a candidato, lo malo para él es que se reconoce como tipo rudo, también le ven cara de Secretario de Gobernación y a OSORIO CHON rostro de dirigente del PRI.
Mientras son peras o son manzanas MANLIO FABIO tiene que esperar a terminar su gestión como legislador, luego se verá si será él o MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG quien resulte elegido pare dirigir a su partido.
Por lo pronto el Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados no se descarta y dice que después de que termine su periodo como diputado Federal, aspira a llegar a dirigir los destinos de los priistas en todo México, de ser así, ya lo veremos recorriendo territorio tamaulipeco el próximo año, trabajando para las causas de los candidatos tricolores y, de pasadita haciéndose caminito.
Claro primero habrá que ver si MIGUEL ANGEL OSORIO CHON, LUIS VIDEGARAY y ENRIQUE MARTINEZ se dejan y ENRIQUE PEÑA NIETO lo permite.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx