Estado

Raúl García vs Alejandro Llanas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Se suma naturaleza a calamidades
*‘Vamos a votar por usted’, dicen a EMS
*Meten ‘freno’ a reforma electoral
*Quiere PAN gobernador de 2 años

Mal y de malas sigue el país, pues aunado a las muchas calamidades que ya agobian a los mexicanos, ahora la naturaleza hace de las suyas.

Nos referimos a lo ocurrido en Acuña, Coahuila, donde un tornado afectó a un importante número de familias.

Ayer ENRIQUE PEÑA NIETO visitó la zona del desastre y prometió, como suele ocurrir en estos casos, que habrá apoyo de la federación a las familias afectadas.

El saldo oficial habla de 13 personas muertas, 247 casas con pérdida total y más de 450 con daños parciales.

“Tengan la seguridad de que no los vamos a dejar solos”, les dijo el mandatario federal a los afectados.

A todo esto, ¿estará preparado Tamaulipas para algo como lo ocurrido en Acuña?

Dicen por allí, con harta razón, es hora de que pongan las barbas a remojar…

En tanto, ayer EDGAR MELHEM SALINAS tuvo actividades de campaña en el municipio de San Fernando, donde los ciudadanos se comprometieron a votar por él el 7 de junio.

El candidato del PRI agradeció las muestras de apoyo y dijo que los habitantes del III Distrito tendrán un aliado en el congreso.

EDGAR no para y sigue con sus actividades proselitistas.

Restan 7 días de campaña, por cierto.

Por otro lado, este martes en Reynosa se dio una rueda de prensa encabezada por el ex diputado local JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien anunció que deja las filas del PAN y el próximo año buscará convertirse en candidato independiente a la alcaldía reynosense.

No sorprende la actitud de GOMEZ LEAL, pues en el proceso electoral municipal reciente trabajo para la causa tricolor, traicionando al blanquiazul que lo llevó a la ubre pública en el congreso tamaulipeco.

Otra rayita al tigre se registra en el plano nacional, pues vuelven a soplar aires de ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas federales.

El reporte oficial: hubo 43 muertos en Tanhuato, uno de los buenos y 42 de los malos.

Y aquí en el terruño quedó confirmada la detención del autor del homicidio del joven LUIS CARLOS ULIVARRI, según confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La captura se dio de ‘chiripa’.

En tanto, hoy el Congreso del Estado tiene sesión ordinaria.

Lo anterior nos hizo recordar que la reforma electoral para Tamaulipas se mantiene en ‘stand-by’, luego de que el PAN se levantó de la mesa, pues no están de acuerdo en que el 2018 se dé la reelección de alcaldes (como lo propone el PRI).

Los panistas quieren además que se realice elección para renovar diputaciones locales y la gubernatura.

Finalmente, bastante grave es la situación al interior del panismo riobravense, pues el actual diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, también concesionario del PAN en Río Bravo, nada quiere saber del candidato RAUL GARCIA VIVIAN.

Pero LLANAS es correspondido, pues el aspirante azul prefiere guardar una sana distancia con el integrante de San Lázaro.

Alguien le preguntó a RAUL sobre el desempeñó de LLANAS ALBA en la cámara baja, a lo que respondió que él responderá por sus actos y no por cuestiones ajenas (se deslindó, en pocas palabras).

Otro periodista preguntó a LLANAS alba sobre el paradero de RAUL GARCIA, a lo que el diputado respondió con mofa ¿dónde está?

¿Será por eso que los panistas están como están?

En fin, pobres.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba