Estado

¡¡¡Que EPN no finaliza su sexenio!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 06 de mayo 2015

El clima de violencia que actualmente registra el territorio jalisciense es comparable con lo que vive Tamaulipas, pues no obstante las acciones gubernamentales, el control en esa zona la mantiene los grupos delincuenciales, en ese caso el Cártel Jalisco Nueva Generación, que liderea el michoacano NEMESIO “El Mencho” OCEGUERA CERVANTES y cuyos tentáculos involucra a funcionarios de los tres órdenes de gobierno y manteniendo presencia en por lo menos quince entidades federativas del país.

El gobernante priísta en esa entidad, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, se halla en la cuenta de “tres y dos”, luego de las violentas jornadas que han dejado saldo de decenas de muertos en enfrentamientos; el derribamiento con lanzacohetes de un helicóptero militar con 18 elementos a bordo; la emboscada en el que murieron quince policías, y bloqueos a diestra y siniestra en las principales avenidas de 25 municipios, incluyendo los que conforman la zona metropolitana; Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y otros más.

El secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, encabezó la reunión “Operación Jalisco”, con altos mandos de la SeDeNa, Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en la que anunció que el General MIGUEL GUSTAVO GONZÁLEZ CRUZ dirigirá las acciones para sacar al crimen organizado de la entidad, y como lo cacaraquea en cada una de sus visitas a nuestro estado, el número dos en la política interna del país intenta minimizar la situación, afirmando que Jalisco ya está bajo control,

Pero mientras son peras o manzanas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos acaba de restaurar su advertencia sobre el peligro que representa viajar a ciertos puntos de la República Mexicana, sustituyendo la del día trece del mes pasado, en la que colocó como de mayor peligro; Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y Morelos, y ahora añadiéndole; Jalisco, Coahuila, Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Cierto o falso, pero para el gobierno norteamericano no es recomendable viajar a Tamaulipas y bajo el argumento que los conflictos violentos entre criminales y militares pueden ocurrir en cualquier momento en toda la región, además, estando a la orden del día los homicidios, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, extorsión y violencia sexual.

En otro tema, ayer corrió como reguero de pólvora el rumor de un atentado en contra del candidato a diputado federal por el VI Distrito Electoral, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, supuestamente al concluir su gira proselitista por uno de los municipios del Altiplano tamaulipeco. Más tarde, los mismos integrantes de su campaña desmintieron la versión y confirmaron que el abanderado tricolor ayer martes recorrió zonas de El Mante y asistió como invitado a los festejos del LXXVIII aniversario de la fundación del Ejido Cinco de Mayo, donde reveló que ha sido positiva su campaña en los primeros treinta días y que seguro triunfará en la elección del siete de junio.

Y si de priístas se trata, atractivo el evento que el tricolor organizó en Matamoros, la semana pasada so pretexto de la visita del líder nacional CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y los duchos en esos menesteres estiman que congregó a alrededor de cuatro mil quinientas personas, aunque la gran mayoría acarreadas de los municipios aledaños, como Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

Y aquí en Victoria, la fórmula priísta para la diputación por el V Distrito, realizaba caminatas por diversos sectores, y si MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM lo hacía en la colonia Luis Echeverría Y San Marcos Uno y por la tarde inauguraría un torneo de fútbol en el campo deportivo de la Ampliación López Mateos, su suplente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, “taloneaba” el voto en el fraccionamiento Unidos Avanzamos y en el Haciendas del Santuario.

Pero mientras la dupla” roja” realiza tales recorridos, la “naranja” de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO no afloja el paso, visitando cabeceras y comunidades ejidales correspondientes a su Distrito Electoral, pero sin distraer colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de Victoria.

Para darle vuelta a la hoja, el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, anunció que para el mes entrante quedará concluido el puente vehicular que da acceso a la colonia La Moderna, y de otras ubicadas al sureste de la capital tamaulipeca. El funcionario estatal afirma que la construcción lleva un 80 por ciento, sin embargo, las cuentas no le cuadran, cuando dice que la inversión final será de 54.2 millones de pesos, cuando en un principio se estimó en treinta millones. Y mejor pasemos a otras cosas, de otra manera alguien podría preguntar que a cuál de las empresas constructoras se le licitó la obra, y quienes son los propietarios.

Damos paso al bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector JOSÉ LUIS MARTÍNEZ. Y que dice: Tras recuperar el conocimiento, el paciente pregunta insistente; – Doctor, doctor, dígame la verdad. ¿Después de la operación podré tocar la guitarra? – ¡Si hombre, perfectamente! – ¡¡¡Ah, qué bueno, porque antes no lo sabía!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en redes sociales siguen atizándole duro y macizo al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por sus lapsus, resbalones, errores, inculto, descuidos, ignorancia o como Usted guste llamar las equivocaciones que un día sí y el otro también incurre en sus discursos. Ahora fue durante la ceremonia cívica conmemorativa del CLIII aniversario de la Batalla de Puebla, donde al jefe del Ejecutivo nacional le achacan haber errado cuando dijo, “La Batalla de Puebla es una de las hazañas militares más memorables de nuestra historia nacional. El cinco de mayo de 1995 el Ejército bajo el mando del General Ignacio Zaragoza venció en menos de seis horas a las tropas “invasoras”. Cuando realmente la gesta heroica ocurrió en 1862.

A propósito, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan comentan recio y quedito que PEÑA NIETO no concluirá su sexenio, orillado por una enfermedad y no por las erráticas determinaciones que ha asumido para corregir el rumbo en declive que lleva nuestro país, o las evidencias de corrupción que lo han exhibido a él, a su esposa ANGÉLICA RIVERA HURTADO y a dos de sus principales colaboradores que se disputan la sucesión presidencial; LUIS VIDEGARAY CASO y OSORIO CHONG, funcionarios que coincidentemente cumplen años los primeros días de agosto; el titular del SHCP, 47, el día diez, y el de SEGOB, 51, el cinco.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las atractivas cantidades de dinero que indebidamente se embolsa el administrador de la Playa Costa Azul de Matamoros, JOSÉ ROSALES PUENTE, mediante el arbitrario cobro de 150 pesos, sin recibo a cambio, por la renta de las deterioradas palapas o sombrillas que se ubican en las áreas de estacionamiento, eso sí, algunas acondicionadas con bancas de madera y asadores de ladrillo.

El mencionado servidor público es papá de la diputada del PRI por Valle Hermoso, BELÉN ROSALES PUENTE, pero mejor cambiemos de tema de otra manera nos veríamos tentados a escribir que de igual manera, es decir, sin recibo a cambio y a través de supervisores, cobra cuotas de cien pesos a los vendedores ambulantes y quinientos a los dueños de restaurantes.

Pero mientras ello sucede en nuestra tierra natal, aquí en Victoria, simpatizantes del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional exigen que el alto mando de MORENA llame a cuentas a la candidata a diputada federal por el V Distrito, IRMA SÁENZ LARA, y que explique su comportamiento, ya que si no solicitaría licencia en su trabajo de la Preparatoria Federalizada No. Tres, porque le rebajarían el saldo del aguinaldo, para que quería ser candidata sino tenía tiempo para realizar campaña.

Pero mientras la abanderada del partido del “Peje” se duerme en sus laureles, en el estado vecino, el candidato independiente JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, conocido como “El Bronco”, supera a sus contendientes, con el 37.9 % de la intensión del voto, contra el 26.5, 23 y 11.5%, de IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, FEIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ y FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN, del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, según resultados de las encuestas realizadas por la empresa Saba Consultores.

El espacio se acaba, pero aun tenemos para informar que a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, los diputados de la LXII Legislatura Loca iniciaban, en el municipio de Altamira, la sesión pública ordinaria y solemne que dirigía el presidente de la mesa directiva por el mes de mayo, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y inasistencia de ALFONSO DE LEÓN PERALES, BELÉN ROSALES PUENTE y MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO. El evento inició pasadas las 11: 30 horas, en el salón Petroquímicos de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases del Municipio de Altamira.

En el tema socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños a nuestro amigo victorense, radicado en Lerma, Estado de México, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA; igualmente a IGNACIO GUERRERO DORIA, funcionario de la SeDeSol Estatal; MARÍA GABRIELA MÉNDEZ DAMIÁN, ingeniero de calidad en Kemet Electronics Corporation, aquí en victoria; HÉCTOR MANUEL CASTILLO ARELLANO, director de Ingresos en el Ayuntamiento de Altamira; y EDELMIRA GONZÁLEZ VELÁZQUEZ, egresada de la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; extensivos para CHRISTOPHER ALEJANDRO LÓPEZ GARZA, presidente de la Red de Jóvenes por México en Soto la Marina: FERNANDO ARRIAGA MARTÍNEZ, director académico en la universidad La Salle Victoria; al tampiqueño ROGELIO MORALES, y JESÚS RODRÍGUEZ, reportero en Azteca Noticias, quienes hoy festejan su onomástico.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete clasificación “A”, que envió MARIA DE JESÚS CERVANTES. Y que dice: Aquella pareja llevaba muchos años de casada y durante todo ese tiempo cada vez que iban a hacer el amor, él apagaba las luces. La mujer pensaba todos los días como romper este habito de su marido. Una noche, cuando estaban en medio del acto, ella encendió las luces de la habitación. Miró hacia abajo y vio a su marido sosteniendo un consolador. Aturdida al ver lo que estaba pasando, reclama; – ¿Tú, impotente? ¿Cómo pudiste engañarme todos estos años? ¡Exijo una explicación! El esposo la mira fijamente a los ojos y le responde: – ¡¡¡Yo te explico lo del consolador y tú me explicas por qué tenemos tres hijos!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba