Estado

Se lo llevo el tren…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Prometía revocar, y que lo revocan, muchos millones invirtió en un tren y jamás pensó que se lo llevaría, de maquina paso a un simple vagón y del vagón a la parte de atrás del cabús, así es la vida, el hombre iba en la posición número uno y ayer lo pusieron en su lugar, le dijeron que no irá ni en la uno, ni la dos, ni siquiera en la línea tres del metro que no está en movimiento.

Pobre MARCELO EBRARD, hace cinco años hasta la mismísima CARMEN SALINAS le dijo a grito abierto que era el mejor político del mundo y sus alrededores, que podía ser un excelente Presidente de la República y muchos mexicanos así lo creíamos, pero su sol se apagó y su movimiento se paralizo.

Su desgracia inicio cuando inauguró con bombo y platillo la línea dorada del metro, la cual apenas terminó su mandato como jefe del DF y le aparecieron las fallas al dichoso tren, siguieron las críticas y demandas, los pleitos, y luego hasta su sol azteca le negó su calor, moreno no quiso ser y con los ciudadanos naranjas fue a caer.

Al pobre MARCELO desde que aparecieron las fallas en la línea tres del metro fue que comenzaron sus diferencias con el PRD, se presentía que se lo llevaría el tren, ¿cuándo?, no se sabía, pero ya el escándalo lo perseguía.

Para MARCELO el vagón amarillo ya estaba varado y como no quería quedarse en la línea se subió al naranja y así estar en Movimiento, DANTE DELGADO le prometió hacerlo Diputado Federal, así tendría fuero y se protegería.

Le respetaron su ofrecimiento a cambio de votos, lo pusieron en la posición número uno de la lista plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, ahí lo acomodaron, era un hecho que se convertiría en Diputado, pero el destino, y sus adversarios políticos una mala jugada le pasaron y los magistrados electorales sin la posibilidad de que fuera legislador ya le dejaron.

Como candidato plurinominal MARCELO prometía que el mandato revocaría pero jamás pensó que su candidatura seria la que le revocarían, ya no irá en la posición primera, ni segunda ni siquiera en el último vagón, EBRARD se quedó en la línea, y no precisamente en la tres del metro, se le descarriló su carrera, ya no será Diputado Federal como él quería.

En un tiempo me gustaba para Presidente pero ahora parece que se lo llevo el tren, y no el de la revolución que es ese que todos los políticos dicen les hace justicia, no, tal parece que MARCELO se irá un rato a la banca fría.

La situación es que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro de MARCELO EBRARD como candidato a Diputado Federal, el motivo, haber participado simultáneamente en dos procesos de selección, en el PRD y MC, violentando el artículo 227 de la Ley de General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que ningún ciudadano puede participar en un proceso de selección simultáneamente en dos partidos a menos que estos vayan en coalición.

Aunque EBRARD alega que solo participo internamente en el PRD y en MC su incursión fue al mes, como plurinominal, para entonces ya había renunciado a la militancia perredista y por lo tanto no hubo simultaneidad no le aceptaron sus alegatos.

El magistrado Presidente del Tribunal, CONSTANCIO CARRANCO DANZA, igual dice que no fue simultanea la participación del ex jefe de gobierno del DF en el proceso de selección de candidatos pero no contó con el apoyo de la mayoría de los magistrados, cuatro fallaron en su contra y uno a favor. ¿qué sigue con MARCELO?, Quién sabe, la política en estos tiempos es incierta.

Por lo pronto todo hace indicar que a MARCELO se lo está llevando el tren, le achacan fallas de selección en la línea dorada que paradójicamente se forma de una mezcla entre amarillo y naranja.

Notas relacionadas

Botón volver arriba