Estado

Continúa pronóstico de lluvias para Tamaulipas

En combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el sistema frontal provocará durante las próximas 48 horas potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y probabilidad de formación de torbellinos o tornados

Por: Mesa de Redacción 13/04/2015 |

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 46 se localizará sobre el norte del país y continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

En combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el sistema frontal provocará durante las próximas 48 horas potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y probabilidad de formación de torbellinos o tornados para Tamaulipas.

En virtud de lo anterior, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce. De igual manera se exhorta a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlas para no ser arrastrados.

En caso de presentarse vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo, alejarse de espacios abiertos, cristales y buscar refugio en un lugar seguro, lejos de objetos o estructuras livianas.

Si reside en un cerro, ladera o talud, se informa que la lluvia puede reblandecer la tierra y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.

Además mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/175706/Continua-pronostico-de-lluvias-para-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba