Estado

¿”RAFA” MENDEZ REGRESARA A DAR CLASES?

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 29-ABRIL-MMXV.

A).- TRISTE ES LA CAMPAÑA DEL DE MORENA.

B).- LAS CAMPAÑAS SE GANAN CON PROPUESTAS.

C).- EL FAVORITO SIGUE SIENDO “ALEX” GUEVARA.

D).-¿”RAFA” MENDEZ REGRESARA A DAR CLASES?

YA SE SUPO QUE.- Ya falta menos dias para que finalicen las campañas proselitistas de todos los candidatos que andan detrás de las diputaciones federales, aquí en esta entidad tamaulipeca, y unos agarrando mayor fuerza y sumando adeptos, mientras que otros, cada día se hunden mas y sin viabilidad alguna de lograr hacer realidad sus anhelados proyectos políticos…..De los cándidos que llevan la delantera, ya es conocido y también de los que se encuentran seriamente rezagados….Pero el siete e junio el electorado tamaulipeco, en cada uno de los ocho distritos decidirá con sus votos a quienes quieren para sus diputados, tomando en cuenta de que el voto es libre y secreto.
DICESE QUE.- De los suspirantes por llegar ser los futuros inquilinos de la Cámara Baja del Congreso de la unión, en este sexto distrito ya es más que conocido, que el que va a la “cabeza” con todas las posibilidades de llegar ser el sucesor de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, es el “Gallo” del Revolucionario Institucional, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el mismo que cada día acumula simpatías y la confianza del electorado de los 17 municipios que integran el señalado distrito….Hasta hoy, “ALEX” GUEVARA ha sido el único candidato que ha recorrido en varias ocasiones el distrito, junto con ejidos y colonias, entre muchos lugares más, donde la gente comulga con sus compromisos de campaña, mismos que sobresalen de todos los demás candidatos…..GUEVARA COBOS, por su sencillez y probado profesionalismo, ha sido tomado o considerado como el candidato predilecto de los habitantes del sexto distrito, y ante ello esta convertido en el preferido para ganar las votaciones venideras.

YA SE SUPO QUE.- El personal que trae a su cargo JULIO HERNANDEZ MEDINA, candidato de MoReNa a la diputación federal por el sexto distrito, definitivamente son puros “pájaros nalgones”, que de política no sabe absolutamente nada, pues a dicho suspirante lo siguen dejando solo y no lo proyectan…..De los partidos políticos el de MoReNa es el menos publicitado, pocos saben dónde anda haciendo campaña y también muy pocos saben cuál es su plataforma política…..Y de lo antes señalado, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya tiene conocimiento, al igual que de otros candidatos de su partido político…..Al respecto unos se manifiestan que puede hacer JULIO HERNANDEZ con los 20 mil pesos que le dieron para toda su campaña y para que recorra los 17 municipios de distrito que quiere ganar.
DICESE QUE.- Hoy por hoy, los candidatos a la diputación federal, por este sexto distrito, no han hecho uso en dar al electorado vasos, cachuchas, camisetas o demás artículos, y las adhesiones de los votantes se están ganando con las propuestas de campaña, al igual que con otros importantes compromisos….Y en los anterior, quien va encabezando en su productiva campaña, es el abanderado del partido tricolor, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien ya nadie lo para.

YA SE SUPO QUE.- En los ocho distritos de Tamaulipas, los candidatos del partido acción nacional a las legislaturas federales, la mayoría de ellos no levantan y sus campañas siguen siendo grises y sin importancia alguna….Si el PAN está pensando repetir la dosis de las elecciones federales pasadas, son sueños guajiros, por ningún lugar se ve ni se aprecia que vayan a pegar su “chicle”, y el PRI les podrá comer el mandado.
DICESE QUE.- En la presidencia municipal, donde el mandamás es PABLO GONZALEZ LEON, las campañas política no detienen las buenas acciones en apoyo de los mantenses, quienes siguen diciendo que no se equivocaron con PABLO, porque les sigue respondiendo bien y bonito y mucho mejor de lo que esperaban.

YA SE SUPO QUE.- Dicen los que saben, que si a los candidatos a diputados de los ocho distritos, a estos les va bien en las votaciones, también le podrá ir bien, a futuro, a los dirigentes de los PRIs locales.
DICESE QUE.- LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, presidenta municipal de Matamoros, esta fémina sigue manifestando, que a como dé lugar, su padre, RAMIRO SALAZAR será diputado federal y que dicha diputación será para el partido Acción nacional….Como se sabe “LETY” anda haciendo hasta lo imposible en la compra de votos, a través de despensas y otro tipo de manipulaciones, para apoyo de su progenitor, desde luego que con el dinero de los matamorenses….. Muy pronto, tanto a RAMIRO SALAZAR, como a la citada alcaldesa, le van a sacar sus “trapitos” al sol, y no se la va acabar…..Recuerde, que quien anda mal, mal termina.

YA SE SUPO QUE.- RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dirigente estatal del PRI, sigue confiando en que los seis distritos que se perdieron en los comicios federales pasados, se van a recuperar y que para ello, los candidatos a diputados del tricolor ya andan cumpliendo sus “tareas”…..Y se manifiesta, que con los esperados triunfos, Tamaulipas volverá a retomar el bastión tricolor.
DICESE QUE.- HUGO ANDRES ARAUJO, como jefe de campaña de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se dice que si está cumpliendo sus deberes y responsabilidades, para que el revolucionario Institucional siga teniendo en su bolsillo la diputación del sexto distrito.

YA SE SUPO QUE.- En el tiempo que va de campañas proselitistas, ya se llego a la conclusión, que el mayormente organizado es el abanderado del PRI, “ALEX” GUEVARA, lo que con ello sigue teniendo excelente respuesta del electorado.
DICESE QUE.- En el Republicano Ayuntamiento de El Mante, quienes ahí laboran se mantienen muy respetuosos de no infringir las leyes electorales, y eso hace que no sean “coscorroneados” ni recibir sanción alguna.

YA SE SUPO QUE.- Los del partido amarillo (PRD), en nada les viene preocupando, que HECTOR GONZALEZ “El OCHO”, se haya ido a engrosar las filas de Acción Nacional, y manifiestan que en el PRD las puertas siguen estando abiertas para aquellos que se quieran ir.
DICESE QUE.- VERONICA TELLEZ, titular del DIF-Mante no está perdiendo tiempo en ofrecer la ayuda correspondiente a los económicamente débiles, a la misma vez de cumplir en un cien por ciento y de manera satisfactoria, los planes y programas de trabajo de tan importante organismo.

YA SE SUPO QUE.- Escasamente son los trabajadores de la educación que tienen interés en apoyar al partido Nueva Alianza y a sus candidatos a diputados , por lo que se visualiza, que dicho instituto político podrá ser despreciado en el día de la jornada electoral del mes de junio.
DICESE QUE.- En un principio y antes de que se definieran los candidatos de Acción Nacional, se llego a pensar en este sexto distrito que “palomearían” a alguien que verdaderamente iba a hacerle competencia al PRI, pero el candidato que favoreció el señor MADERO, no fue el indicado y eso ha traído como resultado que no sea de peligro alguno…..EDGAR VARGAS, aparte de que sus mismos compañeros de partido no lo aceptan y si lo repelen, no cuenta son el carisma necesario para hacerse querer entre el electorado del sexto distrito.

YA SE SUPO QUE.- Panistas, perredistas y de otros institutos políticos que no “tragan” a los candidatos de dichos partidos, se le han ido sumando al abanderado del PRI, GUEVARA COBOS y dispuestos a votar a su favor.
DICESE QUE.- Como se sabe que RAFAEL MENDEZ SALAS, ex “cabecilla” del SNTE fue agraciado con una candidatura plurinominal y si por lo que usted quiera y mande, no llegase a ser lo que sueña e ilusiona, ¿regresaría a dar clases, o le permitirán seguir cobrando sin trabajar?
YA SE SUPO QUE.- Se sigue repitiendo en la República Mexicana, que uno o dos partidos políticos perderan sus registros, al no poder alcanzar el tres por ciento de la votación, pero la pregunta es ¿quiénes serán?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba