Estado

Hasta lo que no se comen les hace daño…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Es muy lamentable para un partido político que sus miembros se destrocen entre ellos y más que lo hagan en pleno proceso electoral, lo es porque el mensaje al pueblo es que no se entienden y que menos serán capaces de entender las necesidades de quienes quieren representar.

Cuando se atacan los del mismo color pareciera que atienden intereses lejanos a su instituto político pero cercanos a sus carteras.

Mucho se ha dicho de las diferencias de los azules, algunas verdaderas otras falsas, muchas veces los mismos grupos son los que se encargan de hablar de su compañeros de partido, eso si es lamentable, es el dichoso fuego amigo que arrecia en procesos electorales, el ejemplo es que hoy vemos como se atacan panistas en las redes sociales.

Mire, resulta que el ex candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN, está visitando colonias y ejidos del municipio, convive con quienes le apoyaron en su campaña y les lleva algunos regalos, cositas, incluso en su muro de Facebook publicita en donde estuvo y pide le sugieran donde quieren que este, ahí mismo aparecen mensajes de agradecimiento y que le solicitan vaya a tal o cual colonia.

La semana pasada aparecieron en las redes sociales fotografías donde SOTO visitaba un tianguis, al parecer, el de la avenida La Paz, de la colonia que le vio crecer, la Azteca, el ex candidato caminaba con su hijo en brazos y un grupo de seguidores vestidos de azul y banderas de su partido, iba saludando a los locatarios y gente que hacía sus compras.

El caso es que las fotografías son compartidas en las redes sociales por el ex regidor panista SILVANO FLORES y les agrega una leyenda que dice, “Las guardare como monumento al egoísmo, egocentrismo y el narcisismo”, y como dijera el poeta, pero qué necesidad y para qué tanto problema, ninguna razón existe para que los azules exhiban sus diferencias públicamente, o a caso FLORES quiere que se destroce más su partido.

Quizá SOTO este publicitándose, provocando que la gente no se olvide de él con la intención de regresar el año entrante como candidato, y está en su derecho, como dijera el otro poderoso dirigente del PRI estatal, RICARDO GAMUNDI, el que respira aspira, o a poco creen que todos los que andan encampañados en estos tiempos solo piensan en el 2015, claro que no, es para asegurar algo también en el 2016.

En estos tiempos todo movimiento es beneficio para los partidos políticos y sus personajes, el que SOTO traiga actividad y este haciendo presencia beneficia al partido en estos momentos, por lo tanto, lejos de criticar los grises miembros del PAN deberían también activarse para levarle votos que beneficien al partido azul y sus candidatos, es decir, comulguen o no con la candidata aquí se trata de fortalecer a su instituto político no de que intenten acabar con el mismo, todos van en el mismo paquete.

Solo tuvo cinco like la fotografía de SOTO con el agregado de FLORES pero los comentarios cayeron en cascada, la mayoría la gente expresaba no entender el por qué del mensaje, no faltó quien acusara a otro partido de utilizarlos para dividir, pero fueron muchos más lo que opinaron de que deberían de aprovechar el activismo de SOTO y todos ponerse a trabajar.

LEONOR SARRE, LINA SANTILLAN y otros connotados panistas locales entraron a la discusión, unos tratando de conciliar y otros echándole más tierra al asunto, y nuevamente la pregunta, ¿qué necesidad hay de que se exhiban públicamente?, no sabrán que existe la mensajería interna, celular o, a la antigua, las cartas.

Lo único que están exhibiendo es la escasa capacidad de conciliar, que le apuestan más a la confrontación que a dirimir diferencias y fortalecer a su partido con la intención de que el pueblo los vea unidos, con esa actitud esta vez puede y bajen un escalón más, que desciendan hasta el cuarto lugar y eso sí sería desastroso para el PAN.

Aquí le dejamos algunos de los comentarios para que juzgue usted.

O Claudio Garza Ese es el problema que tenemos los pianistas nos quejamos de todo y si no hubiera venido también estaría mal por no venir con nada estamos contentos y Arturo Soto si los perros ladran es señal de que estamos avanzando.

o Jorge Chavira De acuerdo contigo mi Silvano, a veces pensamos que porque tenemos dinero tenemos poder y carisma, con eso se nace…

o Lina Santillán Reyes LES RECUERDO QUE EN EL PAN, CADA UNO DE LOS MILITANTES TIENE DERECHO A COMPETIR, EL PISO ESTA PAREJO PARA TODOS, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLA CON LOS REQUISITOS, LES MANDO UN SALUDO RESPETUOSO A SILVANO Y A TI CHAVIRA.

· Leticia Maldonado Que lastima que entre los mismos se echen ,cuando se deberían de apoyar , Arturo Soto no está haciendo nada malo simplemente saludando a su gente y es válido señal k él no es como todos los candidatos que ganen o pierdan y se olvidan de quienes lo apoyaron …muy bien Arturo sabes k la gente que te quiere y te apoya gente del pueblo si te es fiel y claro al partido …

Notas relacionadas

Botón volver arriba