Estado

El nuevo delegado del PRI.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Por fin aterrizó el nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a Tamaulipas, siendo el poblano actual diputado federal Víctor Emmanuel Díaz Palacios, y llega a casi dos meses de que se fue el anterior Comisionado, el “jipi” de José Parcero López, quien fue enviado con el mismo cargo al Estado de Guerrero, el cual no sabemos cómo le vaya por terco y testarudo, además que primero para él son las damas.
Independientemente de ello, el enviado del CEN del PRI a nuestro Estado, fue recibido por el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor tamaulipeco Rafael González Benavides.
El nuevo delegado llega exactamente a unos cuantos días del arranque de la campaña de la elección federal próxima a diputado federal y trae la encomienda de su máximo dirigente nacional priista César Camacho Quiroz, para coadyuvar en las tareas del PRI Estatal de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio.
En el corto encuentro del flamante delegado del Revolucionario Institucional con los diferentes medios de comunicación dijo, “que es grato llegar a un Estado que cuenta con un priismo fuerte, fortalecido, con una estructura sólida y con candidatos a diputados ganadores, a los cuales en breve habrá de acompañar en territorio, promoviendo el voto rumbo a la elección de junio próximo”. No sin antes contar con todo el apoyo y respaldo del líder de los tamaulipecos, Ing. Egidio Torre Cantú, quien trae la camiseta bien puesta del Primer Priista de México Enrique Peña Nieto.
También viene a participar en la construcción del triunfo de los ocho candidatos a diputados federales e igual número de distritos en Tamaulipas, advirtió el poblano.
Perooo… ¿Quién es en verdad Víctor Emmanuel Díaz Palacios? El nuevo delegado del CEN del tricolor es actualmente diputado federal de mayoría relativa por un distrito de su natal tierra, quien ya ha sido dos veces legislador federal en la LV y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión en San Lázaro, así como diputado local del Congreso del Estado de Puebla, donde ha figurado como integrante de las Comisiones de las Relaciones Exteriores, Ecología, Comercio y Asuntos Hidráulicos, entre otras más.
Dentro de su trayectoria en la administración pública ha destacado como Director General de Abasto en Puebla; Subsecretario de Planeación, Comercialización y Ganadería; Secretario de Desarrollo Rural de Puebla y Asesor de varios gobernadores.
De su trayectoria política destaca que fue Secretario Adjunto a la Presidencia Estatal del PRI; Secretario General de la CNOP en Puebla; Delegado Especial del CEN del tricolor en diversos Estados, como el nuestro que lo desempeña actualmente; así ente otras actividades más que ha desarrollado el diputado federal. Prácticamente esa es la carta de presentación del flamante delegado del CEN del Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

NOTAS CORTAS.

1.- Como van los candidatos: En su quinto día de campaña que fue el pasado viernes, Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en el Mante, estuvo ese día en casi toda la región del altiplano tamaulipeco. Iniciando su peregrinar proselitista en el municipio de Bustamante, para de ahí trasladarse a Miquihuana, después a Palmillas y por último en Jaumave donde pernoctó, y al siguiente día lo dedicó a recorrer el municipio de Tula, en el cual recogió las demandas ciudadanas y presentando sus propuestas, en el que por cierto fue muy bien recibido por la ciudadanía.
Mientras que Miguel González Salum, sigue recorriendo como el primer día el V distrito electoral por el cual “juega”, expresando que en estos primeros días de campañas se ha notado que la gente es muy participativa, que quiere escuchar y exponer sus propuestas. Así el ex alcalde victorense recorre su jurisdicción casa por casa por las diferentes colonias de la ciudad, dando a conocer sus compromisos para trabajar desde la Cámara de Diputados que ya conoce, en materia presupuestal y de gestión por el bienestar de todos.
También el pasado sábado la candidata priista por el distrito 01 de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala Carmona visitó los municipios de la ribereña, partiendo de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, en donde recorrió diversas calles y fue bien recibida por los vecinos que le comprometieron el voto. Ahí la abanderada del tricolor dijo, “la gente quiere que los escuches y vamos por la confianza”.
2.- Este día reinician las clases luego del periodo vacacional de Semana Santa en todo Tamaulipas. Retornan 964,383 alumnos de educación básica, informó el Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, y que no habrá dificultad alguna para el retorno a clases.
Además estos días de asueto se aprovechó para someter a las escuelas a trabajos de limpieza y acondicionamiento. Así mismo ya se giraron instrucciones a los Comités de Participación Social en la Educación, para que implementen las medidas de seguridad vial en el regreso a clases, a fin de evitar accidentes, entre otras recomendaciones más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba