Estado

El pueblo está harto, “hasta la madre” de tanta corrupción e impunidad

Por Mauricio Fernández Diaz

La brutal impunidad que ha prohijado el sistema de partidos en nuestro país se ha extendido no solo a los funcionarios, sino a los hijos y parientes de estos que exhiben sus riquezas sin recato alguno ante un pueblo sumido en la miseria y sin oportunidades de salir adelante por la falta de empleo y oportunidades.

No hay castigo para los funcionarios que a ojos vistos se enriquecen y despilfarran el dinero que deberían utilizar para hacer obras de beneficio colectivo; la impunidad se ha vuelto regla entre la clase política

El pueblo está harto, “hasta la madre” de esto y exige castigo, cárcel para todos esos corruptos y rateros que dejan endeudado al municipio, al estado, y se van tranquilamente a disfrutar sus fortunas mal habidas a otros países sin que aquí sean investigados y castigados.

Palabras más, palabras menos este fue uno de los planteamientos hechos por Gustavo Cárdenas unos minutos después de haber arrancado su campaña para diputado federal por el V Distrito con El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano asegura que esta será una de las propuestas que llevara a la Cámara de Diputados; “y no digo, ni prometo hacerlo si gano, porque ya gane, yo soy diputado de hecho por la vía plurinominal y voy a ganar también la de mayoría; las propuestas legislativas serán presentadas en la Cámara de igual manera, es un compromiso que hago desde ahora porque la gente está harta, cansada de tanto ratero, de tanto sinvergüenza como los que nos gobiernan”

Rodeado de cientos de personas, en su mayoría jóvenes a pesar de ser medianoche, Gustavo Cárdenas asegura que su rival González Salum “no trae nada, ya demostró que no sabe hacer, no supo gobernar Victoria, menos va a llevar una propuesta como esta porque atentaría contra sus intereses” afirmó el candidato.

Gustavo Cárdenas, considerado como el principal escollo a vencer por parte de PRI y la maquinaria oficial comandada por Rafael Gonzalez Benavides presidente del PRI estatal jura y perjura que en esta ocasión ni las trampas, ni el dinero, ni las mañas del PRI van a robarle el triunfo; confiado asevera que los jóvenes son uno de sus bastiones, y presume de tener más de 400 colaborando activamente en su campaña.

“EL TEMA DE LA DROGA NO ESTA EN MI AGENDA”
Hay un tema toral que el candidato se niega a toca, aduciendo que “no esta en su agenda” y lo tendrá que ver ya con la bancada en conjunto de su partido.

Ese tema es el de la legalización de la producción, traslado, comercialización y consumo de la droga; este tópico ha sido debatido a escala nacional por intelectuales, políticos y empresarios, generando una amplia polémica.

Gustavo le saca vuelta; asegura que fijara su posicionamiento al respecto una vez que haya, ya en la Cámara, consensuado con sus homólogos.

Y es que no es tema fácil; a Fox sin ir más lejos lo han tildado de “loco” por haber propuesto legalizar la droga, en tanto muchos otros lo ven como la única salida para abatir el mercado negro del narcotráfico y la corrupción de la clase política infiltrada por los traficantes de drogas.

Las campañas apenas están en su primer día y sin duda tendremos mucho que comentar respecto a las posturas de los candidatos en temas tan escabrosos como el combate a la inseguridad, las reformas energética, educativa, fiscal etc.

De sus declaraciones podremos darnos cuenta de cuales propuestas en realidad benefician al pueblo y cuales beneficiarían solo a un grupo político.
Estemos atentos para saber hacia donde dirigir el sentido de nuestro voto

Notas relacionadas

Botón volver arriba