Estado

Seguirán las fuertes lluvias en Tamaulipas

Se esperan vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, acompañados de actividad eléctrica, así como un descenso en la temperatura producto de la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.

MILENIO DIGITAL
Ciudad Victoria
A partir de este viernes y hasta el domingo 22 de marzo, un nuevo sistema frontal asociado de diversos sistemas meteorológicos, provocará lluvias fuertes y un descenso en la temperatura en la mayor parte del territorio tamaulipeco, según dio a conocer Protección Civil estatal.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos de norte sobre el litoral de Tamaulipas con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que se espera un incremento de los escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce.

Protección civil recomienda a la población cercana a las corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados, mientras que se vive en cerro, ladera o talud, recomiendan dirigirse a un refugio temporal, ante un posible deslave.

Notas relacionadas

Botón volver arriba