Estado

Prohíbe Tamaulipas uso de animales en circos

La Ley Estatal de Protección a los Animales fue aprobada por el Congreso con cinco votos a favor, evitando con esto un “perjuicio al equilibrio ecológico”.

EDITH ÁLVAREZ
11/03/2015 06:01 PM
Ciudad Victoria
En comisiones del Congreso de Tamaulipas, se prohibió el uso de animales para explotación, participación, exposición o exhibición en circos, mediante la aprobación de una reforma a la Ley estatal de Protección a los Animales.

Este miércoles en la sesión de las comisiones de Desarrollo Sustentable y de Estudios Legislativos, se analizó la iniciativa presentada por el diputado del PVEM, Patricio King López, misma que tuvo 5 votos a favor y una abstención.

En la exposición de motivos se señala que “con la prohibición del uso, explotación, participación, exposición o exhibición de animales en circos, se evita un perjuicio al equilibrio ecológico, al mismo tiempo de proteger a los animales para el goce y disfrute de las generaciones venideras, lo cual indubitablemente redunda en el interés público”.

El dictamen a favor de la iniciativa será turnado al pleno legislativo para su aprobación final en los próximos días y con ello se prohibirán los animales en los circos, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba