PRD y MORENA, AL SERVICIO DE CCR
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno.
Marzo 26.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex alcalde de Victoria, ex diputado local, ex diputado federal, ex senador y actual dirigente estatal del Movimiento Ciudadano vino a Nuevo Laredo a presentar al doctor Jorge Ramírez Rubio como candidato a diputado federal y dijo que su partido aspira a seguir creciendo y a convertirse en la segunda fuerza electoral en algunos distritos y en otros en la primera.
El va como candidato por el Distrito de Victoria, tanto por la vía de mayoría, como en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales de la Segunda Circunscripción. Va amarrado, pues, pero advierte que aunque va seguro en la de minoría, él va por todo, pues su idea es ganar de mayoría.
En el 2013, a Cárdenas el PAN no le permitió ser candidato a la alcaldía de Victoria, por lo que decidió irse al MC. El PRI ganó la elección con 51 mil votos, Cárdenas se quedó en el segundo lugar con casi 42 mil y el PAN se fue al tercer lugar con 29 mil. Los resultados finales mostraron que si el PAN le hubiese dejado ser el candidato, Cárdenas habría ganado, pero en el PAN pudo más la cerrazón y la soberbia, porque hay una cúpula que se sienten entes venidos de otro mundo y que son infalibles en sus decisiones. El problema es que luego la realidad les golpea el rostro, pues José Alberto López Fonseca fue uno de los personajes que le negaron una oportunidad a Cárdenas y el mes pasado la membrecía del PAN no le permitió a López Fonseca ser candidato plurinominal.
Los votos de Cárdenas, más otros 23 mil obtenidos en otros municipios, sumaron 65 mil 580, lo que catapultó al MC en la tercera fuerza electoral en Tamaulipas, solo atrás del PAN y el PRI. Desplazo así al PRD que con cada proceso electoral está peor. Ya en el 2009 el Verde lo había mandado al cuarto lugar.
Para las elecciones de este 2015, el MC trae como candidatos a diputados federales a personajes como el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino y al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad y por supuesto al propio Cárdenas.
Y mientras que Manuel Espino, Gustavo Cárdenas, Jorge Ramírez Rubio, dejaron el PAN, por la falta de democracia, aquí en Nuevo Laredo, Carlos Canturosas tiene comprada a una parte de la izquierda, concretamente al PRD y a Morena.
Canturosas convenció a Carlos Cabeza Resendiz y a Damián Soto Cortés para sean candidatos a diputados y se dediquen a golpear a la candidata del PRI y quienes se crucen en el camino.
Es un absurdo que la derecha someta a la izquierda y la utilice como ariete para denostar a los adversarios. En campaña, no vamos a escuchar una sola crítica de Carlos Cabeza o de Damián Soto en contra del PAN, de su candidata o de Carlos Canturosas.
Con la postulación de Cabeza, de paso Canturosas busca mantenerse vigente en la campaña pues casualmente las siglas de Carlos Cabeza Resendez son las mismas que Canturosas uso en su campaña: CCR, que en estos años han pasado de estar en rojo –cuando trabajo 6 años para el PRI– luego en azul, ahora en amarillo y en el 2016 quién sabe de qué color serán.
Por supuesto, tanto Carlos Cabeza como Damián Soto están en su derecho de trabajar para Carlos. Todo mundo tiene derecho a ganarse el sustento y cada quién determina hasta donde está a dispuesto a llegar a cambio de ese sustento. Lo que no se vale es que se presenten como impolutos y defensores de las causas populares. Están defendiendo su sobrevivencia y nada más.