Estado

LA JUSTICIA ES PRIORIDAD PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD : ETC

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Durante la ceremonia de fin de cursos de formación de la Séptima Generación de aspirantes a Agentes del Ministerio Público y policías investigadores capacitados y entrenados en la Academia Regional del Noreste, realizados en ésta capital, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que “la justicia es uno de los valores más importantes para la convivencia social, constituye un asunto de primer órden para el desarrollo de nuestra sociedad, es uno de los temas centrales del México en paz que impulsa con determinación de Estado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y sin lugar a dudas es uno de los principales retos que tenemos para lograr el Tamaulipas seguro que todos queremos”.

En el marco del evento que se llevó a cabo ayer lunes en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Ciudad Victoria, el mandatario estatal felicitó a los 18 hombres y 21 mujeres que graduaron como Agentes del MP, lo mismo que a los policías investigadores, entre ellos 26 hombres y 10 mujeres, a lo que después de felicitar les hizo saber que “los tamaulipecos esperamos mucho de ustedes, lealtad institucional, mística de trabajo, eficiencia, honestad a toda prueba y lo que siempre han tenido , amor y pasión por Tamaulipas”.

“En mi gobierno estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos con el propósito de fortalecer al máximo esta importante función , nuestras acciones abarcan todos los aspectos de tan importante y prioritaria tarea, en perfecta coordinación con los Poderes Judicial y Legislativo, así como con las autoridades federales”, remarcó. Luego hizo hincapié en todo lo que está haciendo su gobierno para disponer de la infraestructura necesaria para fortalecer al máximo esta importante función.

“Estamos terminando las oficinas de la Dirección General de Operaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal que construímos en la segunda planta del edificio que está ahí, que además albergará una sala de Juicios Orales que vendrá a fortalecer nuestras tareas, nuestros esfuerzos de capacitación” y añadió que el fortalecimiento de la lucha anti secuestro, el pasado 19 de febrero, “con la presencia de muchos de ustedes, pusimos en marcha las oficinas centrales de la Coordinación Estatal Antisecuestros en ésta capital”.

Durante la ceremonia oficial el mandatario estatal entregó Constancias a todos los graduados como Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores, felicitando incluso a los familiares de todos ellos, a los que les dijo que se deben sentir orgullosos de tener en casa un tamaulipeco ó una tamaulipeca “que con su ejemplo demuestra el amor a nuestro estado y la vocación de servicio a favor de nuestra gente”, bien.

Definitivamente Tamaulipas es un estado ganadero y agricultor, lo que se confirma al ocupar nuestro estado el tercer lugar nacional en exportación de ganado, comerciando anualmente 160 mil cabezas de la más alta calidad genética y con uno de los mejores status zoosanitarios del país, por lo que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se hace presente con apoyos por 15 millones de pesos de los programas de mejoramiento genético, adquisición de equipos y fomento ganadero, para fortalecer la actividad.
Al encabezar la clausura de las actividades de la 78ava Asamblea General de la UGRT acompañado del presidente de éste organismo, Homero García de la Llata, el mandatario estatal dijo a los ganaderos de Tamaulipas que “son el reflejo fiel y exacto del carácter de los tamaulipecos, por ello siempre estaremos presentes en todos los proyectos que requieran para seguir trabajando juntos.

Al término del evento el mandatario estatal y De la Llata hiciéron un recorrido por el Centro de Acopio de Granos de la Ganadera e inauguró el Laboratorio de Mejoramiento Genético Ovino-Caprino, donde recibió una explicación de los programas de inseminación artificial y transferencia de embriones.

El próximo domingo 5 de abril entrará en vigor otra vez el maldito Horario de Verano que nos viene a robar en lo personal y a nuestras familias una hora de sueño y de descanso, sin que los mexicanos hayamos visto en todos los años que tiene de venirse aplicando ésta medida ningún beneficio tangible.

Las autoridades del Sector Energía aseguran que durante el Horario de Verano que arranca el primer domingo de abril en la mayor parte del país y concluye el último domingo de octubre, es cuando se registra una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el período de mayor demanda de electricidad.

Explicaciones como la de que en el 2014 la medida contribuyó con el ahorro de mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), lo que es equivalente al consumo de 642 mil casas habitación durante un año (289 kilowatts-hora bimestrales de consumo por hogar), de acuerdo a las cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Electrica (FIDE), ó de que se evitó la emisión de 543 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera , principal causa del efecto invernadero, no las entiende Juan Pueblo.

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que queremos es ver que ese ahorro del que hablan en el consumo de energía, al adelantar una hora el reloj, se refleje en el recibo con que hay que pagar e suministro de la energía eléctrica y pero hasta ahora no hemos escuchado a nadie, a nadie, repito, decir que efectivamente hubo una reducción en la facturación.

Tiempo atrás leímos por ahí que el Horario de Verano es una imposición de los países industrializados, entre ellos Estados Unidos, los que al igual que a muchos otros países obviamente en desarrollo, nos arrastraron a cambiar el horario para estar acorde con ellos y sus intereses y no entorpecer con un horario distinto las operaciones bancarias, vuelos de avión, salidas de barcos, entre otras cosas, pero el gobierno mexicano se empeña en contarnos las muelas.

Este nuestro muy personal punto de vista se refleja claramente en los 33 municipios mexicanos ubicados en la franja fronteriza, en límites de Estados Unidos, en los cuales el Horario de Verano inició desde el pasado 8 de marzo CON EL FIN DE HOMOLOGAR DICHA MEDIDA CON EL VECINO PAIS PARA FACILITAR LAS ACTIVIDADES DE LOS NACIONALES QUE CRUZAN LA FRONTERA CON MOTIVOS LABORALES O ESCOLARES. A que nuestro gobierno tan sin embargo, no se le quita lo mentiroso.

Nos confirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez ayer lunes que lleva como compañero de fórmula a Daniel Sosa Carpio, otrora secretario particular de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, cuyo registro de ambos ya se llevó a cabo ante el INE como candidatos del Partido Movimiento Ciudadano a diputados federales, titular y suplente, respectivamente. Según nos lo dejó ver había un compromiso moral con Sosa Carpio, ya que su padre trabajó con don Jorge y a la vez colaboró con él en las campañas que llevó a cabo.

Queremos felicitar a Marco Antonio González Salum por haber sido electo recientemente presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Victoria, cargo que ya antes desempeñó antes su señor padre don Jaime González Cepeda, lo mismo que su hermano Miguel, hoy candidato del PRI a la diputación del 5º. Distrito Federal con cabecera en Ciudad Victoria, a diputado federal, el que por cierto lleva como compañero de fórmula a José Angel Cárdenas Castillejo, nieto del ex gobernador Enrique Cárdenas González.

Por cierto el nuevo presidente de la CANACO en la capital del estado dio a conocer que la Cámara retomará el proyecto de la modernización de la calle Hidalgo, que es considerada como la calle principal de la capital del estado, proyecto del que podemos decir que tiene años de existir pero hasta ahora no ha habido la respuesta adecuada por parte del comercio organizado, tal como años atrás ocurrió en Nuevo Laredo.

Aprovechamos el breve espacio que nos queda para felicitar muy efusivamente a nuestro amigo el contador público Fernando Torres Villarreal, el que resultó reelecto como presidente de la Cámara de Comercio en Nuevo Laredo, sin lugar a dudas por la capacidad y entrega que demostró a lo largo de su primer mandato. Felicidades Fer, te lo ganaste a pulso.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba