Estado

Ingresará frente frío 41 a Tamaulipas el jueves

Protección Civil estatal, dio a conocer que las temperaturas máximas serán de 10 grados, mientras que las minimas oscilarán entre los 5 y 6 grados pudiendo llegar hasta 1 grado en ciertas zonas.

VÍCTOR GONZÁLEZ
03/03/2015 08:20 PM
Ciudad Victoria
Este jueves ingresará el frente frío número 41 a Tamaulipas, el cual provocará temperaturas que llegarán a 1 grado centígrado en algunas regiones de la entidad, informó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

Cabe señalar que dacuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevé a partir de este miércoles potencial de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias con tormentas eléctricas sobre la frontera norte y noreste del país, debido a la entrada del frente frío número 41.

El sistema frontal provocará tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, manteniendo el ambiente frío a muy frío, además de evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

“Se espera que para la noche de mañana y durante jueves y viernes se refleje un mayor descenso de temperatura. Se prevén 10 grados máximo y entre 5 y 6 como temperatura mínima, pero en Nuevo Laredo sí será más notorio el descenso de hasta 1 grado”, expresó el titular de Protección Civil estatal.

Sánchez Albarrán señaló que aún se cuentan con 200 refugios temporales disponibles para atender a la población que así lo requiera, “sólo se han utilizado 60 refugios en esta temporada, pero está en toda la disposición de ofrecer asistencia médica cobijo y alimentación.

Mencionó además que es muy importante tomar todas las medidas de prevención necesarias, “no exponer a adultos mayores ni a niños a bajas temperaturas en la mañana y al atardecer, la recomendación va para los 43 municipios”, expresó.

Finalmente reiteró sobre el uso de calentador en lugares ventilados para evitar problemas de intoxicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba