Estado

Denuncia PRD Tamaulipas secuestro y asesinato de consejera

Alberto Sánchez Neri, indicó que las autoridades se reunirán con los familiares de Maricela Reyes para solicitar detalles del atentado sucedido hace 15 días en el municipio de Abasolo.

ANAHY MEZA Y REYNALDO GUTIÉRREZ
19/03/2015 09:37 PM
Tampico
El presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, denunció que la consejera del partido en el municipio de Abasolo, Maricela Reyes Rosales, fue secuestrada y asesinada hace 15 días, por lo que está exigiendo a las autoridades que se investigue y se pueda determinar fue alguna situación política o el crimen organizado.

Sánchez Neri aseguró que fue el Comité Municipal de Abasolo el que dio a conocer que la militante fue privada de su libertad y al día siguiente apareció muerta, hecho que además ya había vivido su esposo hace dos años.

La mujer dejó huérfano a un menor de 3 años y el Partido de la Revolución Democrática está pidiendo que se investigue si los hechos fueron consecuencia de algún problema político, o si fue consecuencia del crimen organizado, dijo el presidente estatal.

“No sabemos si fue un secuestro u otra cosa, lo que sabemos es que su esposo pasó por lo mismo hace dos años y también a él lo mataron, por eso queremos que se haga una investigación y se determine qué fue lo que ocurrió”, dijo.

Aclaró que hasta el momento el PRD en Tamaulipas no ha denunciado esta situación ante las autoridades, pues apenas van a reunirse con la familia de la que fuera consejera municipal para solicitar detalles del atentado, y preguntar si ellos que dieron a conocer lo ocurrido a las autoridades.

“Esto ocurrió hace aproximadamente 15 días, el reporte es que fue levantada en el municipio de Abasolo, desapareció y la encontraron, pero ya sin vida, cabe señalar que hace dos años le habían secuestrado a su esposo y también desafortunadamente lo mataron, ahora le sucedió exactamente lo mismo a ella, pareciera como el caso de la compañera del Estado de Guerrero que ya casi era precandidata oficial y también le quitaron la vida, junto a su esposo y su hijo”, mencionó.

Al mismo tiempo, solicitó una estrategia con resultados positivos y que se expulse de las filas de la Policía Federal a quienes contribuyen con actos de extorsión, al ser una situación que preocupa no solamente al sector empresarial, sino a la comunidad en general que también está expuesta a ser víctima de este delito.

“Aquellos elementos que han secuestrado a empresarios y en lugar de estar del lado de hacer justicia, han hecho un trabajo peor que la delincuencia organizada”, sostuvo.

NO SOLICITARÁN SEGURIDAD

Sánchez Neri indicó que a pesar del clima de inseguridad, los candidatos a la diputación federal por los ocho distritos de Tamaulipas saldrán a las calles, ya que no solicitarán ningún tipo de seguridad, únicamente estarán pendientes de situaciones de riesgo.

El día de ayer, con la presencia de los ocho candidatos, llevaron a cabo un curso-taller de la estructura y promoción del voto, el fin es preparar a los contendientes por los distintos distritos electorales y enfrentar con bases fundamentales a sus adversarios en las campañas políticas que se avecinan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba