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Con el pico amarrado…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Estos muchachos verdes jamás maduraron, ahora resulta que están indignados porque se les multó por el excesivo gasto en publicidad, pero igual siguen gastando, buscan cualquier pretexto para hacerlo, en este momento están tirando dinero para manifestar “su descontento”, por eso publican, en su nuevo promocional, la guacamaya que les sirve de imagen con el pico amarrado.

Los que deberían amarrase el pico son los directivos de ese partido, o mejor aún, lo deberían de utilizar para responder por tantos delitos que se les acusa, por tantos señalamientos en su contra.

Son muchos los cuestionamientos a los que tendrían que responder, desde los gastos excesivos de publicidad hasta de asesinato, esto último, un proceso que pesa sobre el chamaco, chamaqueador.

El PARTIDO Verde Ecologista de México es el que más gasto realizó para publicitarse, no solo por el derroche en espectaculares a lo largo y ancho del territorio nacional, también por sus spot de radio y televisión, y en páginas completas en los principales medios impresos de la República.

Aunque se le sancione por los gastos, seguramente la institución reguladora se quedó corta, por ejemplo, el gasto en un espectacular va desde el pago del diseñador, el impresor, pagó de envió aéreo y terrestre para que lleguen a cada municipio del país, la renta de las marquesinas donde se instalan estos anuncios que va desde 10 mil hasta 35 mil pesos mensuales, por cada uno y de acuerdo a la región donde estén ubicados.

Es decir, si en la capital tamaulipeca hay 25 espectaculares por 15 mil pesos mensuales de renta cada espacio el gasto es de 375 mil pesos en ese periodo, 4 millones 500 mil pesos al año, imagine cuanto invierten en lugares de Guadalajara, Monterrey o el Distrito Federal, y sumándolo con los repartidos en todo el país que de entrada tienen un costo de renta que varía de acuerdo a cada municipio de cada Entidad.

Los spot de televisión son de lo más caro, de entrada la contratación de reconocidos artistas y la casa productora para la filmación, guión, producción, posproducción, no es cualquier cosa, aunque aleguen que fue un gasto de una sola emisión, por la transmisión de estos anuncios en televisión y radio nacional el valor de pago por impacto oscila entre 2 a 10 mil pesos, de acuerdo al horario y la televisora.

Los que entran al aire fuera del acuerdo RTC e INE, bajita la mano, pagando 5 mil pesos por impacto, 10 spot al dia, igual a 50 mil pesos diarios, por un mes seria, 1 millón 500 mil pesos, 18 millones al año por televisora, repito, esto siendo mesurada, lo invertido en revistas y periódicos tampoco es cualquier cosa, menos para un partidito con poca representación, que solo vive gracias al oxigeno que recibe al servir de comparsa al PRI, las posiciones que tienen son gracias a las coaliciones no por méritos propios del partido.

Bueno, ni siquiera el PRI, que es el partido que en el poder, trae ese gasto en publicidad, en su momento tampoco el PAN derrochó tanto, ni modo que digan los verdes que con el presupuesto asignado les alcanza, o que son muy decentes y todo lo invierten en promocionales para que la gente sepa que existen y que están trabajando.,aunque estén infringiendo la ley.

En fin, la situación es que ahora la nueva imagen del Partido Verde es con el pico amarrado, con la leyenda, aunque nos cierren el pico, tu sabes quien trabaja por ti, y le agregan #NosSensuranPorCumplir.

PARTICIO KING LOPEZ, diputado local del Verde Ecologista, dice que la sanción a su partido es el resultado de berrinche de partidos opositores, el muchachito debería aprender que se debe respetar la ley, porque ni modo que diga que ellos representan peligro para el triunfo de los candidatos de otros partidos si ni siquiera tienen capacidad para competir solos por un distrito.

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