Estado

Julión Álvarez rechaza aspirar a diputación federal

“Políticos son mis amigos, pero apenas me alcanza para hacer música”, señaló el cantante de música banda después de su presentación en la Feria de Valles.

IMELDA TORRES
31/03/2015 06:58 PM
Ciudad Valles
Julión Álvarez se presentó este lunes 30 de marzo en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y en entrevista, desmintió tajantemente que esté interesado en aspirar a una diputación federal, como se difundió en notas nacionales, pues dice que apenas tiene tiempo para su pasión, que es la música.

El cantante de norteño banda figuró en la prensa nacional la semana pasada, al aparecer en un acto oficial del presidente de la República Enrique Peña Nieto en su estado natal, Chiapas, acaparando reflectores y aplausos de los asistentes. El mandatario federal lo alabó al decir que es un ejemplo para la juventud y después, se difundieron notas donde supuestamente lo candidatearán a una diputación federal por el Partido Verde y el PRI.

“Eso es puro pedo oiga, con trabajo tengo tiempo pa´ la música. Yo respeto las ideas y decisión de cada quien; tengo amistad con muchos políticos, me han dado muchas atenciones, respeto la figura del presidente de la República, poder estrechar la mano de él, de varios gobernadores, diputados, de mucha gente que gusta de mi música también, que me ha apoyado y recibido cuando llego a cada estado pero eso es una relación aparte”, expresó.

El ex coach de La Voz México dijo estar agradecido con San Luis Potosí donde ha recibido mucho apoyo, y cuestionado sobre la excesiva seguridad en su show en Ciudad Valles, dijo que él no la ponía.

“No es mía, me la pusieron. No, no creo que se me haya subido la fama, compromisos tengo muchos, de repente es más complicado porque hace dos años que vine tuve la oportunidad hasta de ir a ver el ganado y hoy no es lo mismo”, mencionó.

Añadió que está promocionando su disco El Aferrado y anunció un próximo dueto con Edith Márquez.

Desmayados, sofocados y extraviados en su concierto

Cabe mencionar que la presentación del cantante Julión Álvarez generó caos dentro y fuera de la Feria de Ciudad Valles y como se había anunciado antes, llegó un momento en el que decidieron cerrar las taquillas y no permitir la entrada de más personas.

La Cruz Roja atendió a ocho personas con signos de sofocamiento, debilidad general, hipertensión, crisis convulsiva y hasta con claustrofobia, además de reportarse varios niños extraviados que luego fueron recuperados.

En la Edición 53 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, este 30 de marzo se convirtió en el día con mayor afluencia de visitantes y la actuación del chiapaneco se comparó con la de Espinoza Paz en el 2012 cuando rompió récord de asistentes, aunque hubo más atendidos médicamente porque la temperatura fue mucho mayor que la de este lunes.

La aglomeración de personas en taquillas era inmensa y en el Teatro del Pueblo y áreas aledañas no se podía caminar.

Había decenas de policías resguardando el escenario y la euforia de sus fans era evidente.

Faltaban unos 15 minutos para la medianoche cuando el intérprete empezó a cantar y la emoción incrementó. De Valles, de Ciudad Mante, de Tampico, Querétaro, Hidalgo y hasta de Monterrey.

Pasaba de la una de la mañana y unos 40 clamaban a policías y boleteras en el acceso del área de juegos mecánicos para que los dejaran entrar. Las taquillas ya habían cerrado y no traían boleto, así que ya estaba prohibido el acceso. Muchos fanáticos empezaron a llegar desde las dos de la tarde.

El representante del comité organizador, Juan Carlos Izaguirre González dijo que fueron 30 mil los que entraron.

El costo para verlo fue de 80 pesos, lo más caro en la historia de la Fenahuap.

Notas relacionadas

Botón volver arriba