Estado

Promisorio futuro turístico para Tamaulipas

NOTICIERO

Promisorio futuro turístico para Tamaulipas::: 300 cita de negocios en Tianguis Turístico de Acapulco::: El Bronco, segundo lugar en las encuestas en Nuevo León::: Sus simpatizantes aumentan Podría ser el primer gobernador sin partido en el país::: Tres asesinatos famosos::: Allende, Colosio y Selena::: Una reflexión de la red::: Gobierno estatal construye otro C-4, ahora en Reynosa

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El renglón de turismo es promisorio en Tamaulipas y constituye una importante fuente de fortalecimiento en la economía del Estado.

Está muy próxima la vista de poco más de 1 millón de turistas en Semana Santa, cuya derrama económica se genera principalmente en los destinos de playa como la zona sur de Tampico y Madero, Matamoros y Soto La Marina.

Y para el mediano plazo se tienen en puerta nuevos negocios, resultado de la promoción especial que se hace en el tianguis turístico internacional de Acapulco, en el que la contadora Mónica González, secretaria de Fomento Económico, representa al gobernador Egidio Torre Cantú.

A Tamaulipas le fue muy bien en Acapulco. Durante el tianguis, tan sólo en el segundo día se realizaron 300 citas de negocios con inversionistas en diversas áreas del Turismo y en la Conferencia de Gobernadores participó en los acuerdos que firmaron los secretarios de Turismo para el impulso de esta actividad durante el 2015.

EL BRONCO AVANZA

Jaime Rodríguez Calderón, popularmente conocido como “El Bronco”, ascendió al segundo lugar en las encuestas y se acerca muy rápidamente a la candidata del PRI para el gobierno de Nuevo León, Ivonne Alvarez. Y eso que todavía no se inician las campañas.

En la fase de posicionamiento donde se encuentran, el Bronco arrancó en último lugar, atrás de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN y de Ivonne Alvarez que es la candidata del PRI y que va en primer lugar.

A unos días de haberse declarado candidato independiente, El Bronco superó al panista gracias a su estrategia de comunicación que ha aprovechado espléndidamente la situación que ocurre en Nuevo León, donde los electores ya no tienen tanta confianza en los partidos.

Hay muchos que le apuestan a que pronto estará en primer lugar y lo señalan como favorito para ganar las elecciones de junio próximo.

El número de sus seguidores aumenta cada vez más, según se refleja en las redes sociales. Los apoyos le fluyen del sector empresarial, social y popular.

Y como dijo el compañero periodista de Monterrey, Antonio Tamayo, hay que esperar a ver qué dice el futuro.

TRES ASESINATOS FAMOSOS

Este mes cumplen años de haber sido asesinados Luis Donaldo Colosio en Tijuana y la reina del texmex, Selena Quintanilla en Corpus Christi, Texas; en tanto que en septiembre se cumplirá otro aniversario más de la muerte de Salvador Allende durante el golpe de Estado en Chile.

La noticia de los tres asesinatos sacudió al mundo y en este mes, en los medios de comunicación, están publicando documentales y reportajes de estos hechos ocurridos en 1994 de Luis Donaldo Colosio, asesinado cuando era candidato a la Presidencia de la República y en 1995 Selena Quintanilla, poco antes de realizar una presentación artística en la ciudad de Corpus. Los dos murieron de un balazo. Salvador Allende murió en 1973 en el Palacio de Gobierno de Chile.

REFLEXIÓN

En las redes sociales circula esta reflexión anónima que, valga la redundancia, llama a la reflexión. Dice así:

Todos éramos humanos hasta que: la raza nos desconectó, la religión nos separó, la política nos dividió y el dinero nos clasificó.

SEGURIDAD

En respuesta a la demanda más sentida de la sociedad, que es la seguridad pública el Gobernador Egidio Torre Cantú inició en Reynosa la construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y de una Unidad Antisecuestros, con lo cual en Tamaulipas crece la infraestructura para dar atención y respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública y de combate al secuestro, entre otros delitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba