Estado

¡¡¡¿Qué hace Gilda Cavazos?!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 24 de marzo 2015

No queremos pecar de indiscretos, amarra- navajas, vulgo “dedo”, ni mucho menos, pero caro lector insiste que se debe indagar, exhibir públicamente y encarcelar a los corruptos funcionarios y políticos tamaulipecos que como por arte de magia u obra y gracia del Espíritu Santo han amasado envidiables fortunas, aprovechando importantes cargos que los gobernantes en turno les confiaron en la actual y anterior administración. Obviamente, la autoridad competente a realizar este tipo de investigaciones es la Contralora Interna, GILDA CAVAZOS LLITERAS, conocida en el ámbito humorístico, como “La Dama de Hierro” y quien durante los cuatro años, dos meses y 24 días del actual gobierno, ha hecho como que la virgen le habla y haciendo oídos sordos a las denuncias que aparecen en los diversos medios de comunicación.

Para darle vuelta a la hoja, y si no había cambio de agenda, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó, en la VIII Zona Militar de Reynosa, la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que estuvieron presentes mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría de Justicia y de Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En esa misma localidad y acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre ellos, el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, secretario Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, el Jefe del Ejecutivo estatal asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Monitoreo de Seguridad, también conocido como C- 4 o Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación, e inicio de construcción de las oficinas de la Unidad Antisecuestros, además de la visita de obra a las instalaciones del Servicio Médico Forense, que igualmente brindará servicio regional y que se localizan a espaldas del Centro Regional de Protección Civil, en la colonia Jarachina Norte.

Cabe destacar que durante la colocación de la primera piedra, del mentado “C-4”, el asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa, RICARDO CHAPA VILLARREAL, hubo de ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, dado las lesiones que sufrió en aparatosa caída

La visita del gobernante tamaulipeco se llevaría a cabo ante alarmante clima de inseguridad y tensa calma que vino tras los sangrientos enfrentamientos que el domingo sostuvieron civiles armados contra elementos de las fuerzas federales.

Cierto, una vez concluidas sus actividades programadas en la fronteriza población, el gobernador volaría al puerto jaibo, donde él y ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, encabezarían el denominado “Diálogo Empresarial para la Prevención”, con miembros de una organización de expendedores de derivados del petróleo, pactada para las tres de la tarde, en el Salón Champayán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras condolencias al diputado federal de la Quincuagésima Octava Legislatura y delegado del CDE del PRI en San Fernando, LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, por el sensible fallecimiento de su cuñado, el arquitecto RENÉ LARA GALVÁN, acaecido anoche, en la ciudad de Matamoros y que será velado en la Sala “B” de la Funeraria del Refugio de esta capital, de donde mañana al mediodía partirá el cortejo fúnebre.

En otro tema, como ayer lo anticipamos, esta tarde se llevaría a cabo el Foro “Ellos hablan del empoderamiento de la mujer”, organizado por la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C., que preside LIDDA DELGADO CORTINA, a celebrarse en el Congreso Local y participando, el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS; el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, ANDRÉS MEZA PINZÓN, y el exrector de la UAT y titular de la Agencia Energética en Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ, que por angas o mangas sustituye a JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, que inicialmente figuraba en la lista.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el circo, maroma y teatro que para esta tarde organizaba el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la capital del país, so pretexto de registrar ante el hoy llamado Instituto Nacional Electoral a sus trescientos candidatos a diputados federales y quienes con su aprobación iniciarán sus respectivas campañas proselitistas el primer domingo de abril, con cara a las votaciones del siete de junio. Por los ocho distritos electores de Tamaulipas; YAHLEEL ABDALA CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CÁRMEN GUILÉN VICENTE.

Esta misma tarde, pero en nuestra tierra natal, Matamoros, la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se apersonaría en la colonia Salinas de Gortari, para inaugurar obras de pavimentación asfáltica.

Damos paso a “El Matrimonio”, chascarrillo mamertín y medio que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA.

Y que dice: En la iglesia, se encuentra una mujer orando y pidiéndole a Dios: – Señor, tú sabes cuánto deseo casarme. ¡Por favor consígueme un hombre inteligente! Y Dios le contesta: – Hija, pídeme otra cosa. Eso sí que está difícil…¡¡porque los hombres inteligentes, no se casan!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, visiblemente desangelada lució la ceremonia luctuosa que el PRI Estatal celebró la tarde de ayer en su sede del Boulevard Praxedis Balboa, aquí en Ciudad Victoria, con motivo del vigésimo primer aniversario de la muerte de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, candidato presidencial y quien el 6 de marzo de 1994, diecisiete días antes de ser asesinado en el populoso barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, pronunció aquel discurso que marcó su vida; “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada; de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”.

Pero mejor cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir lo que millones de mexicanos opinan en relación con el homicidio del político sonorense, es decir, achacarle la autoría intelectual al expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, y mejor enviemos el saludo de la columna a JOSÉ ALFREDO ÁVILA SOLIS, director de noticias, y al dirigente de la asociación gremial “Comunicadores Unidos, A.C.” de Río Bravo y autor de la columna periodística “Señal Política”, ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA.

Nos vamos hasta los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, se reunió con el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y agradeció por el apoyo que ha brindado nuestra máxima casa de estudios, para dar a conocer en la entidad los diversos programas de desarrollo en beneficio de los productores rurales. El encuentro fue en las oficinas de Rectoría, presente EDUARDO MENDOZA MARTÍNEZ y FROYLÁN LUCERO MAGAÑA, Secretario Técnico y director del Instituto de Ingeniería y Ciencias, de la UAT, respectivamente.

El espacio se acaba, pero aun queda para informar que al cierre de estos comentarios, el titular del Sector Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, se hallaba en el lobby del Congreso Estatal, para la entrega del Desfibrador Externo Automático que la Secretaría donó al Poder Legislativo. El mentado aparato, según dicen, es electrónico y portátil que diagnostica y trata el paro cardiorespiratorio y la taquicardia ventricular, causas más frecuentes de muerte súbita.

En el paréntesis socialero, felicitaciones por su cumpleaños, hoy, al político vallehermosense EPIGMENIO TREVIÑO MARTÍNEZ; al periodista JOSÉ GUADALUPE MACIEL; ABRAHAM MANSILLA FORTUNA, de la SeDeSol, y EMMA GABRIELA MORALES SOYDA, Oficial Judicial adscrita al juzgado Primero del ramo Civil en Reynosa; extensivas para el editor tampiqueño, JOSÉ JAIME OSANTE CARRERA; su paisano RODOLFO RÁBAGO SALDIVAR, que es verificador sanitario del Sector Salud; HUMBERTO MELENDEZ VILLANUEVA, coordinador regional del Centro Estatal de Tecnología Educativa en El Mante; MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, de Ciudad Madero; GABRIEL PABLO VÉLEZ CANTÚ, del programa de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria No. VI; HÉCTOR ANDRADE MORALES, que igualmente presta sus servicios para el Gobierno Estatal; SAÚL VILLARREAL, de Radio Dual en Matamoros; a la también matamorense ROSA MARÍA CERVANTES, quienes festejan su onomástico, el miércoles.

Es tiempo de poner el punto final y prenderle fuego al sustituto del “Héroe de mil batallas”, pero antes el chistorete que firma ODILÓN PÉREZ. Y que dice: El abuelo llama al nieto y a escondidas le dice: – En la mesita de noche de tu papá hay un frasquito pequeño con unas pastillitas azules que dice Viagra. Si tú me traes una pastillita de esas, sin decirle nada a tu papá, mañana temprano te doy cien pesos. – ¿Cien pesos, abuelo? Eso es mucho dinero, pero está bien, espérame aquí. El niño llega a la habitación, coge el frasquito y lee: – Via…gra, y le lleva la pastilla. Al otro día, el chiquillo se levanta temprano y va a saludar. – Buenos días, abuelo, ¿cómo dormiste?- Muy bien, hijo (con una sonrisa de oreja a oreja), y le entrega mil pesos. El chico, extrañado dice: – Abuelo, te confundes tú me ofreciste sólo cien pesos. – ¡¡Sí, cien que te doy yo y novecientos que te manda tu abuelita!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba