Estado

MENOS MAL QUE FOX ES SONSO Y NO PERVERSO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

MENOS MAL QUE FOX ES SONSO Y NO PERVERSO

Con Vicente Fox Quesada difícilmente puedes decir “la última y nos vamos”.
Y es que el ex Presidente de México sigue generando polémica con sus ocurrentes declaraciones a los medios de comunicación pecando de ignorancia y torpeza en algunas de ellas.
El panista acaba de sumar su aportación al tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa al señalar: “Qué bueno que extrañen a sus hijos, pero acepten la realidad”.
En entrevista con un medio estadunidense, Fox dijo lo siguiente: “A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. El país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”.
Por si fuera poco descalificó a la periodista Carmen Ariastegui por andar buscando dónde está el ‘prietito’ en el arroz, solo para que su programa tenga audiencia.
Hace apenas unos meses atrás propuso legalizar todas las drogas en México, incluida la cocaína y las sintéticas para controlar la distribución y atacar el gran negocio de los capos, lo que de inmediato le valió las críticas de políticos y gobernantes al considerar que pretenda poner en práctica sus teorías ahora que ya no es Presidente de México.
Es claro que desde su aparición en la escena pública Vicente Fox Quesada hizo alarde de su poca comunión entre el cerebro y su lengua. Y estas son las frases más recordadas.
– “el 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica”.
-“En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas”.
-“Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo”.
-“Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad”.
-“Fidel, Comes y te vas”.
-“Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”.
-“Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces”.
-“Y yo porqué”?
-Me van a extrañar.
Lo cierto es que el ex presidente hace lo imposible porque no lo olvidemos y demos a gracias a Dios por esa sobrada tontería que corre por cada poro de su cuerpo y no fluyera en él el ADN de la perversión porque esa combinación nos hubiera dado como resultado a un Nicolás Maduro pero con botas.

UN ALICIENTE PARA EL PRI LALLEGADA DE JULIO

Merecimientos tiene muchísimos.
La eventual candidatura suplente para la diputación federal por el sexto distrito no pudo haber llegado en mejor momento para Julio César Portales Martínez.
Se trata de un reconocimiento al trabajo partidista desarrollado en los últimos años a favor del Partido Revolucionario Institucional, es un cuadro joven, con buena imagen y con un futuro prometedor.
Considerar que el PRI debió postular a un cuadro del sector campesino, es tan inexacto como pensar que el candidato propietario debió tener la misma raíz al tratarse el distrito mayoritariamente dedicado al campo.
Julio es un personaje cercano a la CNC a través de lazos con la dirigencia estatal que encabeza Florentino Aarón Sáenz Cobos y aquí con Manuel Morales, sumado al respaldo que varias veces otorgó en su función como tesorero municipal a organizaciones cañeras como la CNC y CNPR, con las que estableció lazos de amistad.
Son muchas las fortalezas de Portales en torno a su candidatura, caso contrario a lo que hubiera provocado alguien con un historial de poco trabajo no solamente por el campo sino por la ciudad. Se trata además de una justa posición para el grupo de Pablo Alberto González León quien tiene en su haber la mejor votación en la historia de El Mante y es en estos momentos el alcalde mejor calificado como lo reconoció hace días el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides.
Julio Portales sumará y mucho a la campaña de Alejandro Guevara Cobos, es un aliciente para el priismo que una figura joven, con buen prestigio y efectivo llegue a consolidar la fórmula que habrá de encarar las elecciones del próximo mes de junio.

UN COBAT Y EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN GOMEZ FARIAS

El Director de los Cobats en Tamaulipas, Carlos Castro Medina, tuvo palabras de elogio para la presidenta municipal de Gómez Farías, Teresa Galván de Saavedra, al atestiguar la entrega de un terreno, aula, mesabancos, y baños al Colegio de Bachilleres 035 ubicado en la cabecera municipal.
Fue un día de fiesta el que se vivió en la llamada puerta del cielo por la entrega de estos apoyos para la educación algo sin precedente en la historia del municipio y que fue posible gracias a la buena disposición de la señora Tere Galván, quien se comprometió a seguir dando la mano amiga de su administración para mejorar las condiciones de vida de su comunidad.
Por cierto, en reunión posterior con ex alcaldes, la presidenta recibió el reconocimiento de quienes en su momento tuvieron los destinos políticos del municipio por haber entregado sin condición alguna el terreno y recursos para la edificación del Colegio de Bachilleres y de esta forma ofrecer una nueva oportunidad de estudio a los jóvenes de esta población.
Todas las actividades se llevarán a cabo del 19 al 22 de marzo de manera gratuita.
Y no hay que olvidar que el día de mañana inicia el festival de la primavera en el Cielo 2015, que se realizará en la Reserva de la “Biosfera el Cielo”, considerada una de las 13 maravillas naturales de México, y que ofrecerá eventos que conjuga espacios culturales y de conciencia ecológica.
Habrá presentaciones artísticas así como conferencias y talleres lúdicos destinados a la conservación y el cuidado del medio ambiente, todo ello para promocionar la belleza natural y cultural de este municipio, además de impulsar el turismo de la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba