Estado

Hoy llega más frío; temperaturas hasta de cinco grados

-Y faltan 12 frentes fríos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la noche de este miércoles se va a sentir el ingreso del frente frío número 41 al territorio tamaulipeco, la temperatura será descendente por lo que para mañana jueves de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pueden registran hasta tres grados de temperatura.

De acuerdo a la información difundida, se tienen marcados 53 frentes fríos durante la presente temporada de invierno, siendo este el número 41, están por venir 12 nuevos fenómenos meteorológicos que incluyen tanto bajas temperaturas como lluvias y vientos.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet.

En este tenor el Coordinador del Departamento de Epidemiologia de la Secretaria de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, exhorta a la población en general a no guardar las chamarras y la ropa abrigadora, pues para proteger la salud es determinante protegerse de las bajas temperaturas, y más si estas vienen acompañadas de lluvia.

Pronostica que de lo contrario la salud pública seguirá siendo afectada con cuadros gripales y otras enfermedades asociadas con las bajas temperaturas.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba