Estado

Salud…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Definitivamente la palabra “salud” es muy significativa, se le de la connotación de acuerdo a las circunstancias, y la verdad se aplique como se aplique encierra felicidad.

Si se está brindando y alegremente se menciona la palabra salud, es porque se está pasando un buen rato, se celebran grandes acontecimientos pasados o actuales, y claro se brinda por el prometedor futuro.

Bueno hasta cuando te desean salud después de estornudar es bueno, es para que de alegría que la gente quiera cosas buenas para los que les rodea.

Por supuesto que lo más importante en esta vida es tener salud, todos debemos valorarla cuando se tiene para no llorarla cuando se pierde, en ocasiones nos olvidamos de ella y le damos más importancia a otras cosas, incluso a la economía, y la recordamos cuando ya nos está cobrándolas facturas.

Lo peor es que a la salud no le damos su justo valor, no nos damos cuenta que hay gente que quisiera tener la oportunidad de cuidarla, porque existen males que no tienen cura, que ni con todo el dinero del mundo se puede recuperarla.

Así es que es mejor tener sociedades sanas física y emocionalmente porque al tener salud se tiene tranquilidad, se encuentra con mayor facilidad la felicidad y si la gente está feliz contribuye a que se tengan sociedades afables.

Por lo tanto es bueno que las autoridades se apliquen en atender los problemas de salud de la ciudadanía, que se le brinden instituciones médicas adecuadas y sobretodo se contribuya a la economía familiar a la hora de que se tiene la necesidad de adquirir medicamentos, porque la verdad es que cuando se tiene una emergencia y no se cuenta con los recursos para las consultas médicas o para cubrir las recetas médicas es cuando vienen las complicaciones.

¿Por qué le comentamos esto? Primero porque es importante que todos cuidemos nuestra salud y que los gobiernos se apliquen brindando apoyo para preservarla, y segundo porque ayer leímos que allá en Nuevo Laredo se inauguró la primer farmacia del cambio.

En esa farmacia se brindaran consultas médicas con un costo de solo 10 pesos y se ofertaran a la ciudadanía medicamentos genéricos casi regalados contribuyendo así a la economía familiar y sobretodo cuidando la salud de los neolaredences.

Los 10 pesos es solo una cuota de recuperación, la consulta casi en la totalidad es subsidiada por el municipio que administra CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL, en las notas periodísticas marcan que la nueva farmacia del cambio es la primera de muchas que se abrirán en diferentes sectores de aquella ciudad.

Para dar un ejemplo del costo de medicamentos, mire, el tan utilizado paracetamol en cualquier farmacia de renombre su precio es de 10 pesos, en las similares 6 y en las del cambio solo costara 5 pesitos, ¿interesante verdad?, pues digamos salud por la gente de Nuevo Laredo y sus autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba