Madero y Cordero, para morirse de risa…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Con la tecnología, aquella sentencia popular de que no hay nada oculto bajo el sol se hace cada vez más rápida y certera.
Por ello resulta risible, y hasta tonto, cuando encontramos personajes que queriendo presumir sus vivencias exhiben sus carencias, para tristeza nuestra eso es muy recurrente entre los políticos y son ellos mismos los que alientan que les “descubran sus gustos exóticos”.
Ándele, exactamente como le sucedió al Senador ERNESTO CORDERO que el domingo se le veía en las redes sociales que asistía al Súper Bowl, apareció una fotografía donde estaba el legislador acompañado de JUAN IGNACIO ZAVALA, muy felices, disfrutaban la final en Arizona, la imagen se volvió viral en el ciberespacio, la gente se indignó y arremetió contra el panista porque mientras se realizaba el partido de futbol americano al que asistió, en México se ponía en marcha el periodo de sesiones en el que debía estar presente por obligación moral, además porque vive del pueblo y su compromiso es servir al pueblo.
Luego de la exhibida en las redes sociales, los medios de comunicación nacional dieron cuenta del acontecimiento, unos hasta satanizaron el hecho de que el legislador y el hermano de MARGARITA ZAVALA aparecieran tan lejos de su país, más cuando el mismo domingo se tenía sesión en el Senado.
La verdad es que cualquier persona que tenga solvencia económica y guste de ese deporte podía asistir, no tiene nada de malo, claro siempre y cuando lo hagan con sus recursos propios y sobre todo no obstaculicen los acuerdos del país, y le repito, CORDERO debía estar por obligación moral, y si no le gusta o no puede servir al país por cuestiones personales que pida licencia y se dé la vida que mejor le plazca.
En el caso de JUAN IGNACIO pues nada tiene que ver con los asuntos del país en estos momentos, claro aparte algo le quedo de las escandalosas sumas millonarias que cobro asesorando a CORDERO cuando este era coordinador del PAN.
Con CORDERO tampoco tendría nada de extraño que anduviera en Arizona, si gusta del futbol americano, lo malo es que ese día tuvo sesión en el Senado, entonces ERNESTO le dio más importancia a su diversión que atender los asuntos torales del Nación.
Otra situación es que inmediatamente que se publicó la fotografía propios y extraños comenzaron a cuestionar si se andaban gastando el dinero del pueblo, se pedía se explicara de donde se pagaron los gastos de CORDERO, y efectivamente se pagaron con dinero del pueblo porque del pueblo vive, se le paga con dinero público y por lo tanto su primera obligación es con el país.
Cierto, no son los primeros ni los últimos que acuden a espectáculos de este tipo, a finales futboleras en el extranjero, hay otros que van más lejos y en plena función administrativa del país, es decir gastándose mucho dinero del pueblo en sus viajes de placer, pero de ninguna manera eso lo convierte en decente, si acaso, en un cínico como ellos y nada más.
El caso es que la acción de CORDERO sirvió para que GUSTAVO MADERO, líder del PAN Nacional, ni tarde ni perezoso aprovechara el momento para echarle más tierra de la que ya de por si traía encima el Senador amante del emparrillado, el dirigente azul dijo que la acción desprestigiaba al partido, que no asistir a la sesión daba mala imagen a los panistas, qué locura.
Muy mal por CORDERO, pero tampoco es para que se adorne MADERO, como si líder nacional del PAN fuera la imagen viva de la decencia, del buen comportamiento y sus actos nunca avergonzaran a los panistas o le faltaran el respeto al pueblo mexicano.
CORDERO se defiende, asegura que el boleto lo compró con mucha anticipación para ahorrarse unos pesillos, que tiene comprobantes de que todos sus gastos salieron de su bolsillo y que, además, pidió se le descontara el día en el Senado para asistir al Súper Bowl, hasta ahí pudiera estar bien, lo que no es correcto es que abandone su compromiso, que no asista a una sesión por andar en la diversión.
MADERO dice que el descuento que recibirán los legisladores que acudieron al Súper Bowl teniendo sesión no quita el daño que le hacen al Partido Acción Nacional, tiene razón, pero es más el que se le hace a la nación, además él es el menos indicado para hablar de imagen y decencia, ahora sí que el burro hablando de orejas.
En fin, la situación es que al insensato CORDERO lo exhibieron en las redes sociales justo en el momento que asistía al Súper Bowl y tuvo que explicar porque no asistió al Senado, según él, lo hizo porque la sesión solo duraría 10 minutos y no se tocarían puntos importantes, que nadie le pagó sus gastos ni le invito el boleto, lo extraordinario es como con tantos meses de anticipación pudo ver lo que ocurriría en un día que por ley debe estar presente en sus obligaciones como legislador.
Mientras tanto MADERO pide se investigue, claro que se tiene que investigar, seguro los partidos contrarios a ERNESTO lo harán, por puesto que no es correcto que se dejen los asuntos del país para después, pero que don GUSTAVO hable de mala imagen, por favor, ¿con qué cara?, sus declaraciones sí que están para morirse de risa.
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González,www.vidadiaria.com.mx