Los deL PRI; bajo sospecha de ser narcocandidatos; todos ellos vividores, arrogantes y elitistas
Por: Mauricio Fernández Díaz
Fueron escogidos como trajes a la medida. El común denominador de los pre candidatos priistas es su soberbia, arrogancia y elitismo.
Mercedes Guillen, Esdras Romero, Alejandro Guevara, Miguel González Salum han mostrado poca pólvora en esta primera etapa de precampaña, y algunos de ellos, mojada.
El saber que no tienen competencia y que llegaran por imposición disfrazada de un simulacro grotesco de Asamblea de Delegados los hace indolentes, los convierte en arrogantes y hace que saquen a flote el elitismo que con tanto empeño se esmeran en esconder ya en campaña.
ESDRAS, EL DEL CARTEL DEL CRIMEN POLITICO ORGANIZADO
¿Qué se ha sabido de Esdras Romero? Nada…absolutamente nada. El petrolero anda perdido, nadie sabe de él ni que anda haciendo; Si acaso se reúne en “petit comite” con algunos amigos y “lideres”, pero no se toma la molestia de poner su imagen en perspectiva como adelanto a los comicios constitucionales, que en este caso para eso debe ser utilizado el tiempo que la ley da de pre campaña.
Sus nexos con la delincuencia organizada son por todos conocidos y no hablamos de la Delincuencia Política Organizada, en este caso con Romero Deschamps como el “Grandfather” sino de los otra, la que tiene asolada y sangrando nuestra tierra.
Esto no le importo al CEN del PRI quien por presiones de Romero Deschamps lo impuso como candidato de a chaleco. Y por si fuera poco llevara como compañero de fórmula al jniior de la Portilla, ese jovenzuelo que no sabe lo que es trabajar y piensa que los puestos públicos son hereditarios o bien que el ser político se lleva en los genes y nadie puede arrebatarle esa medalla. Genaro de la Portilla, viejo y enfermo aún tiene fuerzas para colocar a su vástago primero como regidor y ahora trata a toda costa de ubicarlo como diputado federal suplente. ¿de qué méritos goza el chamacuelo que no tiene ni idea de lo que es trabajar, estudiar o realizar algo en beneficio de sí mismo y la comunidad? Obvio….de ninguno…solo de ser hijo de papi.
MERCEDES DEL CARMEN…ENTREGO TAMAULIPAS AL NARCO
Mercedes del Carmen anda igual o peor. No hizo un solo acto que al menos intentara convencer que se merece la candidatura, aunque todos saben que no necesita convencer a nadie, dado que viene ya impuesta al igual que los otros; no tiene contrincante así que utiliza su tiempo para otras cosas más importantes que darse a conocer en un municipio en donde es una completa extraña para la gente. Delegar el éxito de la constitucional desde ahora en manos de personas como Magda Peraza, la estructura priista que andan con números rojos o en los sectores que andan igual es un error garrafal del que puede arrepentirse demasiado tarde.
Es patético verla en fotografías caminando por la plaza de armas, la principal de Tampico, de la mano de Magdalena Peraza sin que nadie se le acerque, como una apestada que da pena ajena por el cinismo de venir a tratar de ser diputada por un municipio en el que nació pero al que jamás le ha brindado un apoyo, un logro, una ayuda desde los altos puestos que ha desempeñado.
Da pena ajena ver como el gesto de las personas a las que abraza con una falsa familiaridad es de desagrado, de molestia incluso. Saben quién es y a que viene, y el recuerdo de su abandono hacia la tierra que la vio nacer revienta cualquier intento de crear empatía, a pesar de disfrazarse de humildad y vestir discretamente.
Eso sería el saldo menor; Lo peor es la negra sombra de su pasado que la involucra directamente con esa brutal guerra, esa sangría que convulsiona a Tamaulipas al permitir, o al menos ser partícipe de la expansión del Crimen Organizado cuando fue funcionaria de primer nivel en las administraciones de Yarrington y Eugenio Hernández.
Recordemos que del levantón sufrido por el sobrino de esta política y otros 5 compañeros nada se ha sabido, ninguna autoridad ha querido o la han dejado realizar declaración alguna, manteniéndose en el más completo hermetismo; si así actúa tratándose de un pariente muy cercano…¿Cómo podemos esperar que accione en nuestro favor o beneficio?
¿Una candidata bajo sospecha de haber estado involucrada en la entrega de Tamaulipas al narco para el que se dice el “Nuevo PRI”?
ALEJANDRO GUEVARA, UN JUNIOR PREPOTENTE Y DESPOTA AL QUE EL PUEBLO NADA LE DEBE
“Suerte de Dios, que el saber poco te importe”…Así de fácil Alejandro Guevara Cobos ha ido construyendo una carrera política, sin pena, ni gloria, pero eso sí, con un privilegiado lugar en diferentes nóminas.
Ya no sabe uno quien es peor: pero sin duda un destacado lugar en esta lista lleva el mantense Alejandro Guevara Cobos.
Este sujeto, envalentonado por su cercanía con el no menos generador de escándalos Peña Nieto, se ha vuelto insufrible tanto para la ciudadanía como para sus propios correligionarios dado el temperamento belicoso, intimidatorio y prepotente que maneja.
Creador de escándalos, el peor ha sido ese en el que hace apenas unos días , provisto de sendas botellas de wisky visitó en la catedral al obispo y se embriago con sacerdotes en plena sacristía de la catedral; uno de ellos oficio borracho una misa de cuerpo presente, ocasionando la iracunda respuesta de los deudos y la consabida andanada de amenazas e improperios por parte de sus guaruras que amenazaron con quitarles los celulares y no dejarlos entrar a la iglesia. Esto merece un comentario aparte que hare en su momento.
Alejandro Guevara es otro de esos parásitos presupuestivoros que en su vida ha sabido lo que es un trabajo decente; ha vivido y hecho fortuna al amparo del poder, de esa prerrogativa que le dio ser descendiente y tener un padre y un padrino en las esferas militares; el junior con desviaciones muy severas tanto en su conducta como en su equilibrio emocional ha sido protagonista de graves escándalos, incluso cuando fue diputado federal y hoy pretende, bajo ese régimen corrupto de partidos, volver a vivir sin trabajar como “representante popular” del Distrito VI.
¿Qué hizo a favor del Mante y los municipios que conforman el distrito cuando fue Diputado Federal? Acaso gestionó alguna obra magna, recursos adicionales para Tamaulipas, recursos para crear un emporio agrícola en ese depauperado distrito?
¿Y ahora que fue coordinador de Giras de Peña…¿utilizó esa cercanía para pedirle, suplicarle si era preciso le echara una manita a su tierra para modernizarla, convertirla en una ciudad moderna junto con los municipios como Llera, Xico, Gómez Farías, Nuevo y Antiguo Morelos y otros más?
NO…solo vio por su bienestar, busco y logró que lo mandaran como candidato por dedazo y hoy anda, sin asomo de vergüenza o rubor, queriendo ser diputado federal de un distrito del cual solo se ha servido sin regresarle nada a cambio.
MIGUEL GONZALEZ SALUM; SU PASADO PROYECTA SU FUTURO; GUSTAVO VA TRAS EL
En el Distrito que tiene como cabecera a Victoria el dedazo favoreció al ex empresario dulcero, ex diputado federal, ex administrador de la COMAPA Victoria, ex alcalde, ex tesorero estatal Miguel González Salum.
Como diputado federal poco o nada se le recuerda; solo que fue uno de los muy pocos que gano su distrito en esa ocasión.
Como Adminsitrador de la COMAPA Victoria y presidente municipal fue acusado de rendir malas cuentas, al grado que el periódico “El Decidor” publicó el siguiente artículo: “El presidente municipal de la capital del estado tiene infinidad de deudas y no quiere dar la cara, muchas de las deudas se las heredó el niño Down ARTURO DIEZ GUTIERREZ, y otras ha contraído para darse algunos lujitos corporales (bellas edecanes de las que hay varias preñadas, ¿serán los críos del moruno? o ¿será el que pague el pato? bueno más bien la ciudadanía) sin duda los despilfarros de los dineros públicos los hace González Salum, en compañía del tesorero José Florencio Bringas Martínez, quien aparte de distraer dinero del erario para hacer gala de su concupiscencia utiliza los recursos públicos acompañándolo en este hurto el secretario del ayuntamiento- Rafael Rodríguez Salazar, quien al igual que el tesorero adquieren vino tinto fino, cuyas botellas llegan a costarle al municipio de Ciudad Victoria hasta mil dólares cada una.
El edil de Ciudad Victoria, es el peor alcalde de los últimos años, se ha dedicado a dilapidar dinero toponeando baches, mismos que en pocos días ya están abiertos y más grandes que cuando les echó chapopote el moruno uñas largas.
En ninguno de los puestos públicos que ha detentado Miguel González Salum ha entregado cuentas claras cuando “fingió” como titular de la Comapa Victoria al destaparse la cloaca le detectaron desfalcos millonarios, los cuales se tiraron por los albañales por donde circula la caca de la capital del estado.
Se confirma que se robó más de 10 millones de pesos de los proyectos para conducir agua de la presa Vicente Guerrero y otros veneros y no se hizo nada, pero en los puros proyectos se esfumaron las cifras millonarias que se describen.
Otro fraude es el cometido con la construcciones la laguna de oxidación, solo se hizo una represa con una máquina Caterpillar, no se tecnificó el lugar para tratar el agua, y después darle uso industrial o al agro, o sea que solo llegan a ese vaso las aguas negras y luego circulan rumbo a la presa Vicente Guerrero igual de contaminadas que cuando llegaron a la supuesta laguna de oxidación.
Y corona el raterismo los dineros que distrae de la presidencia con el pretexto de hacer obra pública la cual es inexistente.
Estos y otros latrocinios son los cometidos por el moruno uñas largas Miguel González Salum.”
Con esto –y mucho más que se queda en el tintero- Salum va por la Federal, teniendo enfrente a un formidable enemigo, Gustavo Cárdenas ex panista y hoy Coordinador del MOVIMIENTO CIUDADANO con un capital político que ya quisieran muchos priistas; solo como ejemplo, en la pasada elección en que compitió para presidente municipal estuvo en un tris de ganarle al ahora (pésimo) presidente Etienne.
Gustavo jamás ha dejado de gritar a los 4 vientos que le robaron la presidencia a base de comprar credenciales, intimidaciones a trabajadoresde gobierno, intimidaciones, promesas falsas de promociones y empleos etc.
Jura que en esta ocasión hará morder el polvo a Miguel, apostándole un tercio a su capital político y el resto a la enorme irritación ciudadana en contra del PRI y los daños que este ha causado en la economía popular, en el abandono de los municipios del V Distrito, especialmente la capital y sobre todo a un Peña Nieto que ha dejado en el olvido a Tamaulipas; va por el voto de castigo tanto de priístas enardecidos como de panistas desilusionados, y obviamente, por ese gran mosntruo que se llama VENGANZA y se esconde entre una sociedad civil harta de humillaciones, saqueos, ineficiencia gubernamental, rateros con corbata, funcionarios que acumulan millones y edifican mansiones con el dinero que debería servir para mejorar las condiciones del pueblo.
Eso, sin contar el escándalo del muertito de palacio, que dejaremos para otra ocasión.
Por falta de espacio dejaremos pendientes a los candidatos Edgar Melhem, al de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.