De Ejércitos a ejércitos…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Hoy es 19 de Febrero, día del glorioso, y sacrificado, Ejército Mexicano, de los soldados, de la milicia, de los que tienen como objetivo principal defender la patria.
El Ejército Mexicano, como institución, merece y todavía tiene respeto, los hombres y mujeres que le conforman son dignos de gratitud y reconocimiento por parte de todos los mexicanos porque son soldados que salen a las calles sin saber si regresaran, tan es así que muchos de ellos hasta la fe en la divinidad han perdido porque se sienten solos, desamparados por los hombres del poder que los mandan a una guerra sin cuartel.
Esos hombres, los militares, también son padres, hermanos, hijos, en sus hogares hay gente que sufre su ausencia y reza cada noche por sus vidas, es triste ver en las calles a jovencitos ya enrolados en la milicia, unos por necesidad y otros por vocación de servir, muchos casi niños con su cara de nostalgia, de incertidumbre, son los muchachos a los que poco se les reconoce porque los éxitos se los llevan sus jefes y los políticos.
Tiene razón, es claro que hay de militares a militares, lamentablemente igual existen aquellos que aprovechan las circunstancias, las notas periodísticas dan cuenta de ello cuando marcan sucesos donde han participado en violaciones, en situaciones aberrantes, indignas del uniforme que portan, uniforme que siempre debería de inspirar confianza al pueblo, nos debe hacer sentir la protección de la institución, afortunadamente son los menos, los más son los que tienen un deber con la patria y a medida de sus posibilidades tratan de cumplirlo, con todo y sus daños colaterales.
El ejército, los buenos soldados, son los que cada 19 de febrero deberían de estar de manteles largos, porque es verdad, lo merecen.
Igual tiene razón, también hay de Ejércitos a ejércitos, los primeros son para vestir de gloria a la patria, pero hay otros que solo buscan vestirse de gloria, si, son los que se dicen soldados de sus partidos políticos, y les encanta sentirse generales, todos mueren por dirigir ejércitos partidistas y ganar luchas electorales.
De esos ejércitos usted también ya tiene antecedente, ya andan en la calle, los hay de todos colores, aunque predominan los tricolores, a esos son a los que se les ve actividad en todo el año y no solo cuanto tienen que enfrentar una contienda electoral como otros que se hacen visibles solo cuando requieren ser vistos, escuchados y favorecidos con el voto.
Parecido a la milicia, en los partidos políticos también hay de soldados a soldados, solo que en los civiles son más evidentes sus traiciones a la institución, y suceden con mucha frecuencia, más cuando no van ellos al frente del escuadrón a la lucha electoral.
Otra diferencia es que en todos los partidos políticos sus miembros se dicen soldados de su partido pero la mayoría se sienten generales y quieren tener el honor de estar en el alto mando y cuando ven que sus sueños tienden a desaparecer la desesperación les lleva al desacato y la traición, casos hay muchos, tantos que no terminaríamos de enumerarlos.
En tiempos electorales todos los días los ejércitos políticos creen que es su día, lo grave es que por eso muchos se la pasan en la fiesta en lugar de salir al campo de batalla, a conquistar a la ciudadanía, se les olvida que su celebración debe ser el 7 de junio y en esa fecha tienen que apuntar su artillería para que luego no lloren como niñas lo que no supieron defender como hombres, como soldados de su partido, porque solo unos festejaran el triunfo y muchos sufrirán la derrota.
La guerra que vive México, hoy día, comenzó hace varios años, el pueblo no la eligió y el Ejército Mexicano tampoco pero se vio obligado a salir a las calles, lo lamentable es que la ciudadanía sigue sufriendo y llorando los daños colaterales.
Entre los partidos políticos la guerra orquestada por ellos mismos también ya comenzó y cada día se recrudece, igual en ésta hacen partícipe al pueblo, los daños colaterales llegan después, cuando el general elegido sube al poder y comienza a matar los sueños y esperanzas que los ejércitos de a pie depositaron en él.
En fin, pronto veremos que sucede con los soldados de los partidos políticos, con los ejércitos multicolores, por lo pronto, hoy felicite a los hombres y mujeres de verde militar, hoy es el día del glorioso Ejercito Mexicano, de los soldados, los que se espera que pronto estén en sus cuarteles y que eso suceda en razón a que México recobró la paz y tranquilidad no solo porque es el anhelo de ellos y sus familias sino porque es el deseo de todos los ciudadanos.
Y si conoce a LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, mejor conocido como EL PIPO, pues también felicítelo, hoy es su cumpleaños, también se dice soldado de su partido, ha dirigido ejércitos y ganado guerras electorales.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González www.vidadiaria.com.mx