Estado

COMO BURLARSE DEL INE EN 24 HORAS

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

COMO BURLARSE DEL INE EN 24 HORAS

Para cuando el Instituto Nacional Electoral ofrecía el Coloquio sobre Delitos Electorales y Servidores Públicos, un funcionario de la presidencia municipal de El Mante ya daba de qué hablar al utilizar un vehículo del ayuntamiento mantense para trasladar gente a un evento que encabezaría Alejandro Guevara Cobos.
Mientras todos los servidores públicos presumían en redes sociales su participación en el foro ofrecido por el Instituto Nacional Electoral y de cara al proceso que se avecina, un día después alguien echó todo a la basura.
No puede quedar fuera de contexto que lo realizado por Alejandro se trata finalmente de un acto político aunque haya sido invitado por las autoridades municipales de Congregación El Abra para participar en la cabalgata para festejar a su santa patrona.
Joel Rodríguez Fernández, Director de Desarrollo Social tuvo la ocurrencia de asistir al evento con un vehículo oficial, hizo todo el recorrido de la cabalgata, trasladó gente y se tomó cientos de todos con Guevara Cobos, era claro que buscaba protagonismo.
Joel se ha convertido desde hace un tiempo en un auténtico coqueto de las nóminas municipales, ya no representa al campesinado ni a su comunidad, dejó de ser útil para la gente para convertirse en un inútil funcionario más.
En su cargo dentro del ayuntamiento se ha destacado por anteponer a sus caprichos a la voluntad popular al imponer delegados, comisariados y dirigentes de colonos lo que le ha ocasionado serios conflictos al presidente municipal.
Hay en las redes sociales un video evento en donde Joel es repudiado y corrido a mentadas de una asamblea ejidal, y bien cuentan que escenas de ese tipo se registraron varias veces.
Rodríguez Fernández fue irresponsable, torpe pues expuso a su partido, al precandidato y al municipio a una indagatoria de las autoridades electorales, su afán por hacerse notar no le permitió moderarse.
Ya nada avala su permanencia en el municipio. Echarlo sería una medida sensata y una advertencia para aquellos funcionarios que no acaten las leyes en esta materia, no en balde Pablo González León había dicho a sus colaboradores que si querían participan en campaña que presentaran su renuncia, que no habría licencias ni permisos para nadie.
No hay un solo argumento para atajar la irresponsabilidad del Director de Desarrollo Social en El Mante. Qué necesidad tienen de jugar con fuego?

LA CABALGATA DE ALEJANDRO

Anduvo muy orondo.
De Celaya a El Abra se echó el recorrido a Caballo.
Casi cien jinetes le acompañaron mientras eran saludados al paso por los habitantes de esta zona de la temporalera que festejaba a su santa patrona.
Y en verdad que fue una verbena popular, música de banda, baile, comida, abrazos y buenos deseos para el invitado especial, Alejandro Guevara Cobos.
Fue evidente su poder de convocatoria tanto en Celaya como en El Abra en donde las autoridades municipales le agradecieron su presencia y le manifestaron su deseo de apoyarle en sus metas personales.
Abundio Méndez, líder de Congregación El Abra se refirió a Guevara como un político sensible, servicial, de experiencia y trabajo para su gente de la región, “nos hace falta muchos políticos como Alejandro, por eso lo invitamos para que esté aquí con la gente que lo quiere y a la vez dejarle en claro que estamos con él para lo que venga”.

RATIFICAN A TRUCO VERASTEGUI

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desechó de inconformidad que interpuso el ex candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul Agustín Chapa en contra de la elección por presuntas anomalías.
El PAN nacional no encontró evidencias para sustentar la anulación por lo que validó la jornada electoral y con ello el triunfo de César Augusto Verástegui Ostos, quien en un plazo de cinco días recibirá la entrega recepción del partido en Tamaulipas.

HAY MOTIVOS EN OCAMPO PARA SONREIR

La construcción de 120 cuartos de 4.50 por 3.50 para igual número de beneficiados con alta y muy alta marginación en Ocampo es apenas una muestra de lo bien que se está trabajando.
Con aportación de los gobiernos federal y estatal, el ayuntamiento que encabeza Juan Enrique Liceaga decidió observar la aportación del 20 por ciento que le correspondía a los beneficiarios, “porque era incongruente que la gente que padece la falta de alimento, ropa y vivienda no tiene para comprar material o pagar de forma inmediata, por eso decidimos pagar lo de ellos”, dice con material fotográfico en mano el alcalde, “y les añadimos revocado y pintura”.
Lo que sin duda será el sello distintivo de esta administración es la próxima construcción de un Hospital, un reclamo antaño de los habitantes de Ocampo y que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú finalmente podrá lograrse.
Liceaga viene cumpliendo, y hay pues motivos de sobra para sonreír.

Notas relacionadas

Botón volver arriba