Estado

Alejandro Guevara Cobos es el candidato del PRI, no debe de haber adelantos ni campañas alternas al abanderado.

COLUMNA

PUNTO CRÍTICO

Por: Ramón Escalante González

*. Panistas rechazan como candidato a Edgar Vargas, garantizan derrota en el VI Distrito.

*.- Alejandro Guevara Cobos es el candidato del PRI, no debe de haber adelantos ni campañas alternas al abanderado.

*.-Realiza y gestiona múltiples obras Alcalde de González.

*.- Un usted disculpe del Vaticano a Peña, que lo que en realidad quiso decir el Papa Francisco…

Las protestas y las voces de rechazo de los principales líderes de Acción Nacional en el VI Distrito, ya salieron a flote, por la imposición del PAN Nacional de Edgar Vargas Arizavalo como candidato a la Diputación Federal por esta entidad.

Un personaje odiado por sus mismos compañeros activos de su Partido, Edgar Vargas nació políticamente en el trienio del Alcalde Fernando Pedraza Chaverri, en aquel entonces Vargas Arizavalo alías el “Gordo”, fungía como Jefe del departamento Servicios Públicos, a quien por cierto se le atribuyeron en su momento muchas anomalías en su desempeño como funcionario Municipal, problema que llevo a la cárcel al ahora ex Alcalde Pedraza por desvió de recursos y un desorden administrativo en todas su áreas en especial en Servicios Públicos a cargo de Vargas Arizavalo.

Posteriormente el citado personaje fue nombrado y premiado como Delegado Federal de FONAES en Tamaulipas, en donde según miembros de su Partido tuvo un pésimo desempeño como funcionario estatal, del cual se sienten avergonzados.

Ahora Acción Nacional lo impone como candidato a la Diputación Federal por este VI Distrito, algo que ha venido a desmoralizar a toda la militancia panista, primero por su mal antecedente y segundo por su mala imagen que no garantiza nada en las elecciones para el PAN.

Guevara el Candidato del PRI y nadie más que les quede claro.

En el Partido Revolucionario Institucional a diferencia del PAN, Alejandro Guevara Cobos fue muy bien aceptado por la militancia priísta como Candidato a la Diputación Federal por el VI Distrito Electoral y su mensaje al interior del PRI es muy claro, el que no lo entienda tal vez corre el riesgo de quedar fuera.

Primero, es lo primero el trabajo de la militancia del Partido Revolucionario Institucional en este proceso Federal solo estará enfocado, en torno a su candidato, pero como en todos los Partidos Políticos nunca faltan los protagonistas o los que quieren brincar las trancas y arrancan sus propias campañas prematuras y adelantadas como si fueran comicios Municipales.

Al buen entendedor pocas palabras y el jinete en mención es el que lleva la rienda en la silla del caballo, quien se adelante corre el riesgo, de perder su futuro en los procesos Municipales venideros.

González avanza de la mano de su Presidente Municipal.

No cabe duda que el Presidente Municipal de González el líder Raúl García Vallejo conocido por su gente como el” viejo del sombreron”, es un personaje que se encuentra realizando una gran cantidad de obras entre ellas rehabilita miento de calles y caminos, pavimentación, introducción de agua y drenajes, apoyos y entrega de casas a personas de escasos recursos entre una infinidad de obras más que se ven reflejadas en González, en materia de salud, educación y apoyos sociales.

Además de ser un gestor incansable ante el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien conjuntamente con Raúl García Vallejo, llevan a este Municipio por un buen rumbo, que ahora tiene una nueva imagen en su entorno social.

Que siempre el Papa Francisco no quiso decir eso…

Jejeje, la verdad es que no podemos negar nosotros mismos que los mexicanos atravesamos por un grave problema social de inseguridad, de cual todo el mundo se da cuenta y ocultar en este momento el sol con un dedo, pues solamente es salir chamuscado.

Pero aun así entre los Gobierno existe la diplomacia o mejor dicho como dirían en mi barrio, jalas o no jalas, esto le paso al Papa Francisco dar a conocer unas palabras a la Prensa Nacional, en donde señalaba que los Argentinos no se convirtieran en mundo del Narco Trafico como lo vive México…

Para luego es tarde, nuestro Canciller José Antonio Meade kuribreña, salió a pedir una explicación al Vaticano sobre estas confesiones o percepciones del Papa sobre los mexicanos, la pronta respuesta de los más cercanos al Papa Francisco, fue “lo que en realidad quiso decir el papa”, jajaja la diplomacia hasta en mi barrio siempre surtió efecto…

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com

Visita www.escalantenoticias.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba