Estado

¿¿¿Y la Gendarmería, apá???

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 17 de febrero 2015

En la XXX reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó ayer en Matamoros, presente la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se acordó trabajar de manera coordinada a fin de buscar disminuir la inseguridad y violencia que vive el norte del Estado, sin embargo, para nada se ha tocado la probabilidad de movilizar a los cientos de efectivos de la mentada Gendarmería Nacional que permanecen concentrados en el sur de la entidad.

Si mal no recordamos, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO propuso la creación de esa nueva corporación, en el entendido que su función sería la de salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, e inició actividades a finales del agosto del año pasado, con desplazamientos a diversas regiones de la geografía mexicana pero sin que a la fecha se tenga conocimiento de un golpe que valga la pena mencionar, al menos en lo que respecta a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En tanto son peras o manzanas. LETY SALAZAR se reunió con mandos de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el secretario estatal de Seguridad Pública, ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA; el comandante del Sector Naval de esa ciudad, ELÍAS DE JESÚS CABALLERO ROSAS; HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, director de Protección Civil Municipal; el jefe de Policía Vial, JUAN SÁNCHEZ ALVARADO, y representantes del CISEN, C-4, SSPF, en la que se determinaron las acciones a seguir en cuanto a la protección de los ciudadanos, de acuerdo al ámbito de responsabilidad de cada una de las instituciones participantes, durante las Fiestas Mexicanas “Matamoros 2015” que concluirán el primero de marzo.

Démosle vuelta a la hoja y digamos que es oficial que luego de casi dos años en el cargo, JOSÉ PARCERO LÓPEZ concluye su ciclo como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas y asume la misma responsabilidad, pero ahora en el estado de Guerrero. Hay quienes opinan que desempeñó una gris labor, sin embargo, el político defeño afirma haber cumplido cabalmente con las reglas internas del partido y elegido a los mejores precandidatos para la elección federal del próximo siete de junio. “Con esta visión dejo mis tareas concluidas, pensando siempre en que hemos cumplido con nuestro deber, pensando en la seguridad política del proyecto, las decisiones que se tomaron en el camino siempre fueron las que las condiciones políticas del estado y el contexto político nos exigían”.

Pero mientras el dirigente nacional del partido tricolor, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, deshoja la margarita y designa al sucesor de PARCERO, los diputados de la Comisión de Gobernación, que comanda HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se reunirán el jueves en la sala “Independencia” del Congreso Local, para tratar el Punto de Acuerdo mediante el cual la LXII Legislatura exhorta a las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y a la de Desarrollo Social, para que hagan llegar un informe puntual de los planes de participación en la ejecución del Proyecto “Puerto Matamoros”, así como sean programadas reuniones informativas con los habitantes de la región de Higuerillas y Puerto Mezquital de aquel municipio, en el que se les haga del conocimiento de los apoyos sociales, así como los planes de urbanización de asentamientos urbanos contemplados para los mismos.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, quien este martes realizaba gira de trabajo por el sur de la entidad, concretamente en la jurisdicción de Altamira y su anfitrión el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES. Si no hay cambio en su agenda, el gobernador iniciaba actividades a las diez de la mañana, con la colocación de la primera piedra de una empresa venezolana y de dos distribuidores viales, ambos en el puerto Industrial; al filo del mediodía inauguraría el Centro de Desarrollo Comunitario, además de la pavimentación con concreto hidráulico en una de las calles del fraccionamiento Alejandro Briones No. Dos, y ahí mismo entregaría nombramientos a vocales del Programa Prospera. Posteriormente, el Ejecutivo estatal iría a la colonia Las Adelas, para estrenar la pavimentación de calles y sistema de drenaje sanitario, y finalizaba con un encuentro con empresarios, organizaciones y sociedad civil de este municipio.

En otro orden de ideas, nos dio gusto saludar en esta capital a DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO y JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, secretario particular y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, respectivamente; que se dejaron venir para realizar tareas propias de su trabajo, pero abriendo el pequeño espacio para pasar un rato ameno en el “Domo de Victoria” y MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA atendiendo el “héroe de mil batallas”.

Ahora “El Infierno”, mamertín chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel pecador llega al infierno y le pregunta al diablo: – Qué onda, ¿estoy en el infierno?: Así es, dice Satanás. Tenemos mucha diversión. ¿Te gusta beber, fumar y jugar? – ¡Claro! Adoro el whisky, tequila, el humo y jugar Ruleta, Black Jack, etc. Entonces vas a amar los días lunes, martes y miércoles, son para hacer lo que quieras. ¿Te gustan las drogas? – Si, amo las drogas. ¿No querrás decir que el jueves…? – ¡Exacto! Puedes meter tu cabeza en un balde de crack… Lo que quieras hacer con las drogas, y si se te pasa la dosis, ni pedo… ¡¡ya estás muerto!! – ¡Carajo! ¡Nunca imagine que el infierno fuera un lugar tan chingón! – ¿Eres gay? – ¡¡Desde luego que no!! – ¡¡¡Uuuuuyyy, pues

Para retomar el rumbo, damos paso al escrito que nos hizo llegar caro lector, el que para evitar posibles represalias utiliza el seudónimo “Kakín” y quejándose amargamente contra la Comapa Victoria. Y dice textualmente: “Pues aquí amigo, quejándonos, cada vez que pasan las lluvias tenemos un río de “mierda” literalmente pues a un costado del Hospital Infantil y enfrente del Centro de Oncología hay un hedor como si Pie Grande tuviera pie de atleta o como si hubiera tirado una flatulencia Kim Kardashian, ya que las aguas negras corren toda la calle en la Avenida Del Maestro hasta Las Flores y conversando con compañeros vecinos ya se ha reportado a la Comapa, que en su valioso trabajo determinó que supuestamente es un venero. Como de risa, no así que para la salud de los niños y enfermos de cáncer”. ¡Servido!

Nos trasladamos a la vecina entidad tunera, donde la senadora con licencia SONIA MENDOZA DÍAZ fue nominada candidata del PAN a la gubernatura, tras ganar en la interna al exsenador ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO y a MARIO LEAL CAMPOS, exembajador y exalcalde de San Luis Potosí. La abanderada del partido blanquiazul, que por cierto, el domingo cumplirá 46 años de edad, se convertiría en la primera mujer que gobierna la entidad, pero siempre y cuando derrote en las urnas a su contrincante del tricolor, JUAN MANUEL CARRERA LÓPEZ, hasta hace días secretario de Educación en la administración de FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

Y como estaba previsto, fuerte contingente perteneciente a la organización Movimiento Antorchita de Tamaulipas, encabezados por su líder estatal CARLOS MARTÍNEZ LEAL, se congregó esta mañana en la explanada de la Plaza “Juárez” y protestaba por el incumplimiento de apoyos por parte de la Delegación de la SAGARPA. De acuerdo a la instrucción del dirigente, enfilarían hacia las oficinas centrales del delegado EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, sito en la Calzada “Gral. Luis Caballero”, pero como bien reza el dicho, “el miedo no anda en burro”, la guardia de Palacio de Gobierno se posesionó de los accesos para evitar que intentaran penetrar.

Ya en otras, el dirigente del PRI local, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, canceló la rueda de prensa que agendaba para el jueves, en cambio hizo la invitación a la Convención Distrital de delegados a realizarse mañana, en el Polyforum de Victoria y a la VI campaña oftalmológica que se llevará a cabo el viernes, en sus oficinas del Veinte e Hidalgo.

El espacio se acaba, pero aun podemos mencionar que este mediodía llegó a esta capital, el ingeniero JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE, acompañado de los también tampiqueños, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA y JAIME DÍAZ CASTILLO, por lo que era muy probable que se organizara una reunión en el mentado “Domo”.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su onomástico, a los periodistas, RODOLFO MANRIQUE CANTÚ y OTHÓN VILLARREAL GUZMÁN; al locutor neolaredense VICENTE ÁNGEL HERNÁNDEZ, y a EDNA CAROLINA DÍMAS REYES, quien trabaja para el departamento de Contabilidad de la Secretaría Estatal de Finanzas; extensivos, para PEDRO ALFONSO GARCÍA, director general del periódico Expreso, al igual victorense CARLOS RODRÍGUEZ;

IVÁN ROCHA VELÁZQUEZ, de la SeDeSol Estatal; MARIO PAZ, coordinador deportivo en la UAT; PATRICIA PALACIOS CORRAL, Oficial del Registro Civil en Valle Hermoso, y a FLOR PEÑA BARRON, estudiante del CBTA No. 117 de Tula, que cumplen años, mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió JOSÉ LUIS BETANCOURT. Y que dice: Aquel paciente fue al consultorio del urólogo porque traía un dolor muy fuerte a la altura del estómago y tocándose la parte donde está el riñón, indica: – ¡Doctor, me duele mucho aquí! El especialista toma nota y le dice: – Le vamos hacer unos exámenes de orina y venga mañana por los resultados. Al otro día regresa con el dolor más fuerte, y el doctor: – Señor, antes de darle un diagnóstico quisiera hacerle una pregunta. – Las que quiera doctor, adelante. – ¿Usted de casualidad no ha orinado piedritas? Y el paciente le responde: – ¿Piedritas… piedritas?, no me acuerdo, ¡¡¡pero lo que si he orinado son puertas, postes, llantas…!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba