Estado

Propone MC gubernatura de 5 años para Tamaulipas

La postura más sensata es la de apoyar una gubernatura de cinco años, pues se homologa con la federal intermedia del 21, expresó el líder del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez

Por: Liliana Torres/Nora Hernández 17/02/2015

La Nota se ha leído 210 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gubernatura de cinco años podría ser una buena opción para Tamaulipas y dejar de lado la posibilidad de un periodo de dos años o dos de cuatro años, consideró el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Entrevistado previo a la reunión de trabajo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la Comisión Plural Especial para la reforma política electoral, se mostró a favor de homologar la elección a gobernador en el 2021.
“Creo que puede ser de cinco años el periodo de gobernador, si se homologa con la federal intermedia del 21, es la postura más sensata, con ratificación de mandato, para que si el señor no está haciendo bien las cosas agarre sus chivas y se vaya”, expresó.
MC no tiene una iniciativa para presentar ante la Comisión Especial para la Reforma Electoral conformada en el Congreso de Tamaulipas, sin embargo está dispuesto a participar con opiniones y aportaciones, para que la ley en la materia local, se adecue a lo que obliga la federal.
“Eso de dos años o dos de cuatro, no es prudente, lo más sensato es empatarla con la intermedia para que sea de cinco años y poder homologar todas las elecciones”, señaló.
Es necesario poner orden en materia de transparencia y corrupción en las administraciones públicas, la sociedad está pidiendo a gritos que lleguen los programas sociales y apoyos que les corresponde.
“No es posible que un grupo de ladrones, sin escrúpulos que se han enriquecido, tengan al país en una crisis de atraso, por la falta de respeto, la transparencia debe ser ya una realidad, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país”, concluyó.
ncme/scjf/

http://www.hoytamaulipas.net/notas/167879/Propone-MC-gubernatura-de-5-anios-para-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba