Estado

La carretera al Puerto, angosta y peligrosa

NOTICIERO

La carretera al Puerto, angosta y peligrosa::: ¿Quién la está supervisando?::: ¿Se ajusta a lo proyectado?::: Nueva reunión de seguridad en Matamoros::: La alcaldesa entrega sanitarios en escuela::: Puente peatonal sobre a Ciudad Industrial::: En Cepillos reclaman otro puente::: Investigador de la UAT presenta libro

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Isidro Lavín García, presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros coincide con la mayoría de los funcionarios y hombres de negocios respecto de la utilidad del Puerto de Matamoros una vez que se hayan terminado las obras de infraestructura.

Se apoya en el hecho de que según se tiene entendido, el proyecto lo hizo una empresa especializada en puertos.

Lo que no se sabe es si esa empresa altamente especializada en puertos incluyó las obras de la carretera al Puerto.

Y es que los pescadores y la gente que frecuentemente va al puerto tienen sus dudas, pues la carretera carece de acotamiento, es de dos carriles solamente y la consideran demasiado angosta para el tránsito pesado que se pretende manejar.

Además, en algunos tramos ya presenta desperfectos y hay otros donde se ha elevado exageradamente y no cuenta con protecciones laterales.

Se han volteado camiones y tráilers que han bloqueado la carretera por muchas horas y hay sectores donde la arena la cubre totalmente. Si de día es peligrosa, de noche es mortal.

Las preguntas son:

¿Está supervisando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esta obra?

¿Se construye de acuerdo con el proyecto establecido?

¿Se han realizado auditorías para determinar especificaciones?

¿Los autores del proyecto pueden asegurar que esta carretera así como está, es lo que se necesita para el Puerto?

¿Cuándo van a rendir cuentas a la sociedad de Matamoros sobre esta obra?

OTRA REUNIÓN

Este lunes se llevó a cabo en Matamoros la trigésima reunión itinerante del Grupo de Coordinación de la estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

Se trata de darle seguimiento a los acuerdos del gabinete de Seguridad Nacional reunido el día 11 de este mes en Matamoros.

APOYO A ESCUELAS

La presidenta municipal inauguró sanitarios para 850 alumnos en la Escuela federal Tamaulipas del ejido 20 de Noviembre y dijo que, “las caritas sonrientes de los niños, son mi mayor impulso para seguir trabajando fuertemente por este cambio que todos queremos para nuestra ciudad”.

CIUDAD INDUSTRIAL

Al fin, después de muchos años se va a construir el puente peatonal sobre la carretera Lauro Villar frente a la Ciudad Industrial.

Se inició este lunes y se terminará en mayo. Es el primero de cuatro puentes en ese sector por donde cruzan miles de vehículos y miles de trabajadoras y trabajadores.

El Comité de Mejoras de la Ciudad Industrial hasta hoy pudo lograr concretar una gestión que duró muchos años ante las autoridades.

La presidencia municipal y la Ciudad Industrial aportarán recursos para la obra, dijo Ariel Vela Quintanilla, representante del COMECI.

Está pendiente una obra que han solicitado desde hace muchos años los trabajadores de Cepillos de Matamoros que reclaman otro puente sobre la carretera Lauro Villar porque también han sufrido muchos accidentes.

De esta forma los industriales se preocupan y ocupan de la seguridad de los obreros que corren alto riesgo al atravesar la avenida diariamente.

VALORES DE LA UAT

Seguramente que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene importantes trabajos de investigación pero desgraciadamente hay poca información al público a ese respecto.

Hay investigadores y trabajos de investigación a lo largo y ancho del estado propiciados por la UAT y ojalá se les diera una difusión más amplia a efecto de que la gente aprecie más y valore más la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Por lo pronto mire usted esta nota sobre investigación:

El profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Doctor Simón Pedro Izcara Palacios, promueve el libro “La era de la post-globalización: El retorno de los ciclos agrarios”, que aborda el tema de los precios de materias primas de diversos sectores de la producción a nivel mundial, entre estos, la situación actual de los precios del petróleo. En entrevista, el investigador explicó el interés de abordar en su libro este tema, donde expone cómo ha evolucionado el mercado de precios del petróleo y los escenarios futuros al mediano y largo plazo, con el planteamiento de una nueva era, la post-globalización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba