Estado

¡¡¡El que se lleva se aguanta!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 10 de febrero 2015

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO entregó menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas. El evento se llevo a cabo en el Campo Militar No. Uno del Distrito Federal, hoy que se celebra el centenario de la Fuerza Aérea Armada Mexicana, una de las dos instituciones componentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, dotada con alrededor de treinta mil efectivos, medio millar de aviones, doscientos y pico de helicópteros que comanda el General de División Piloto Aviador, CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA.

En otro rollo, esta mañana el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ viajó a la cabecera del municipio de Casas y junto con el alcalde SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, desayunó con sociedad civil, sirviendo como escenario el auditorio de la Presidencia Municipal.

El Jefe del Ejecutivo del Estado estará mañana miércoles en Matamoros, para recibir al Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los resultados de la segunda etapa de la estrategia de seguridad que la federación creó para el estado de Tamaulipas, y posiblemente presente la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, aunque hasta este mediodía no era convocada y conocía de manera extraoficial de la visita del titular de la SEGOB.

La edil blanquiazul y funcionarios del ayuntamiento de Matamoros no habían sido invitados a dicha reunión que tentativamente se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, por lo que estos se seguían afinando detalles para mañana atender en el programa “Miércoles Ciudadano”, agendado de las ocho de la mañana a tres de la tarde, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

Con motivo de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, desde este martes Matamoros era estrictamente blindada por fuerzas federales y estatales, y previéndose también el arribo del secretario de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, respectivamente, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNZ; el procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, EUGENIO IMAZ GISPERT, y el comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA; además, integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, entre otros, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, procurador de Justicia, y el secretario de Seguridad Pública, ARTURO GUTIERREZ GARCIA.

Ya que andamos por nuestra tierra natal, el partido tricolor oficializó la designación de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como precandidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral, en sustitución de DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, quien renunció a la Delegación del ITAVU y al final de cuentas se quedó como el chinito, “nomás milando”. A la hora que escribíamos en este espacio, el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, acompañado de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y HÉCTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, secretaria General y de Acción Electoral del CDE, finalizaba una rueda de prensa en las instalaciones del ICADEP, donde dio a conocer que la nominación a favor del mentado “Chuchín” fue avalada por ochocientos delegados distritales y que esta misma tarde se trasladarían a Matamoros, para entregarle el documento de marras. También dijo, entre otros temas, que hasta ahora ninguno de los precandidatos priístas han solicitado seguridad personal, pero que en caso que así se diera lo solicitarían al Gobierno del Estado.

Nos trasladamos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso Local, donde mañana se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, que en su calidad de presidenta de la mesa directiva en el mes de febrero dirigirá la reynosense LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, y al término vendrá la reunión de las comisiones de Igualdad de Género con la de Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para tratar en torno a reformas y adiciones en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El mismo miércoles, los diputados del grupo capitaneado por RUIZ TIJERINA, y los de la comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, que comanda JUAN PATIÑO CRUZ, se juntarán para realizar modificaciones a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, y baja el telón legislativo con la reunión de la Comisión de Desarrollo Sustentable, que encabeza PATRICIO EDGAR KING LOPEZ, con la de Estudios Legislativos, y con el tema de realizar cambios en Ley para el Desarrollo Urbano del Estado.

En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo que envió nuestra cara lectora neolaredense, AMELIA GARCÍA. Y que dice: la mamá le reclama a su hijo: – ¡Rogelio, me ha dicho un pajarito que te drogas! Y el chamaco le responde: – ¡La que se droga eres tú que hablas con pajaritos!!!! Juuuar juar juar Juar.

Retomando el rumbo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, gestiona mayores recursos para aplicarlos en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y de Vivienda, y si el año pasado ejerció cien millones de pesos, para este 2015 busca incrementarlo a ciento cincuenta millones.

Dándole vuelta a la hoja, el edil capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sigue empecinado en llenar el “cochinito” por su obsesión y sueño guajiro de suceder en el trono a EGIDIO TORRE CANTÚ, y pintándole el clásico violín a miles de victorenses que le imploran que de perdido le dé una manita de gato a las calles y avenidas que lucen completamente deterioradas por los miles y miles de baches que se les han acumulando desde el inicio de su administración. Por cierto, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el alcalde y por lo menos dos de sus colaboradores de primera línea se las verían muy negras, en el buen sentido de la palabra, si alguien investiga y llega a comprobar que el ayuntamiento de Victoria maneja una cuenta bancaria secreta.

Regresamos a Matamoros para informar que esta mañana, NORMA LETICIA asistió al desayuno que se dio en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, con motivo del Día de la Fuerza Aérea Armada Mexicana, y a la que convocó el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, EMETERIO VELÁZQUEZ VÁZQUEZ.

Al concluir el evento, al que asistió y también estuvo en el presídium el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, la alcaldesa se trasladó hasta la colonia 20 de Noviembre, para entregar obras en una escuela primaria, posteriormente iría a inaugurar trabajos de pavimentación en la colonia Obrera.

El espacio se nos termina, pero aun nos queda para dar a conocer que los días 15, 16 y 17 de este mes, en el Centro de Convenciones del puerto de Tampico, se llevará a cabo el Segundo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y delegación estatal de la SAGARPA, que dirige CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, y en el que se espera la asistencia de más de 2,500 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, etc., procedentes de la república de Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, India, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y México.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, hoy martes, para la profesora DIANA BELINDA RAMÍREZ ÁVALOS; a La también tampiqueña CAMILA BERMAN; la victorense ELSA QUINTERO, y a la priísta del municipio de González, MARIA DE LOURDES REYES, que ajusta 52 años de edad; extensivos para el periodista JUAN EDY PINTOR; al dirigente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, MIGUEL ARTURO GARCÍA RODRÍGUEZ; Ma. DEL ROBLE QUEZADA VILLARREAL, maestra reynosense egresada de la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA, propietario del Café “Ámbar” de la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI; MIGUEL ENRIQUE DE LA GARZA CHAPA, de Nuevo Laredo, y al abogado victorense ENRIQUE SALAS LIMÓN, quienes festejan su onomástico, el miércoles.

Es tiempo de poner e punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete “Perro creyente”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al ganadero se le murió su perro, en el rancho, bajó al pueblo y en la Iglesia. – Padre, fíjese que se murió mi perro y deseo una misa por la pobre criatura… era mi mejor amigo. – Lo siento mucho, no celebramos servicios para animales, pero vete al pueblo siguiente, hay un cura hereje, de una de esas extrañas convicciones y seguro que él está de acuerdo en darte el servicio. – Muchas gracias padre… por cierto ¿tiene Usted idea de cuánto podría ofrecer de propina? … Yo había pensado en diez mil pesos. – Mmm, bueno hijo, bueno… ¿por qué no empezaste diciendo que el perrito era católico? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba