Estado

DE LOS FEDERALES, EL 3 PARA EL PRI Y EL 5 PARA MOVIMIENTO CIUDADANO

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Desde que inició el periplo de los personajes que buscaban ser candidatos a diputados federales, mencionamos que en el Distrito 3 con cabecera en Río Bravo, la figura que destaca es la de Edgar Melhem Salinas, un joven político que ha logrado ganar mucha experiencia a través de los cargos administrativos y políticos que ha desempeñado a la fecha.

Su llegada a la precandidatura del PRI a Diputado Federal ha generado buenas expectativas no sólo entre los priístas sino también entre la ciudadanía del Distrito. Edgar tiene todo para ganar. Tiene territorio, propuesta y ganas de trabajar para lograr el progreso de los municipios que comprende el Distrito: Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez y Valle Hermoso.

Los resultados del riobravense en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas están a la vista. Melhem, insisto, tiene territorio y buenas vibras de todos los ciudadanos que atendió a través de los programas Sin Hambre, Prospera, 65 y más, entre otros. Con ello reitero, no quiero decir que Edgar tiene el triunfo en la bolsa, pero lo que si puedo asegurar es que habrá de trabajar de tiempo completo como candidato para vencer a sus rivales en las urnas.

Edgar no es nuevo en la política y desde las posiciones en que ha estado, siempre ha tratado de entregar buenas cuentas y, me parece, que en esta ocasión no tiene porque ser diferente.

PD. 1. Donde las cosas se habrán de poner al rojo vivo es en el Distrito V con cabecera en Ciudad Victoria, donde el candidato del PRI, Miguel González Salúm no las tiene todas consigo. Primero, el día de su registro, vivió una protesta por los saldos y pendientes que tuvo cuando Presidente Municipal, que desde el principio, pudiera ser un mal presagio para Miguel a lo largo de su campaña electoral.

Después, se dice que enfrenta diferencias irreconciliables con su propia familia, lo que podría generarle ruido a lo largo de las precampañas y campañas que encabeza el ex titular de Finanzas del gobierno estatal.

Y tercero, de frente, tiene a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aspirante del Partido Movimiento Ciudadano al mismo cargo, quien anda con todo en la búsqueda de ganar la posición para él y su instituto político.

Y mire Usted si las cosas no amenazan con ponerse difíciles para Miguel, que en la elección local del 2013, Gustavo estuvo a punto de hacer morder el polvo al actual alcalde Alejandro Etiene Llano, al quedar con una diferencia de casi 9 mil votos. Dice Gustavo, y con mucha dosis de verdad, que si la elección hubiera sido una semana después, le hubiera ganado y por mucho al ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Hoy Gustavo anda con todo. Sus campañas de “A barrer la corrupción” y “Adopta un bache” han tenido éxitos muy importantes que definitivamente habrán de incidir en los buenos resultados que se prevé alcance el también Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

No hay que olvidar que el Dr. Rodolfo Torre Cantú, cuando compitió como candidato a diputado federal por el mismo Distrito que hoy busca defender Miguel González Salúm, tuvo la tercera mejor votación nacional con casi 80 mil votos, lo que le valió ser tomado en cuenta como candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Hoy la votación del PRI anda a la mitad de eso y en una campaña complicadísima que se ve por venir podría bajar a menos de los 40 mil votos.

¿Se imagina el Distrito Federal de Victoria en manos de la oposición? Yo francamente no, y menos cuando legisladores federales como Enrique Cárdenas del Avellano ha hecho un papel destacado para el estado desde el Congreso de la Unión. Pero como los tiempos por venir cada día son más competidos, hoy en el horizonte si se ve una alternancia en el distrito federal de la capital. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba